“Muy buena comida y barato”
Opinión sobre el Trattoria Il Ponentino

Trattoria Il Ponentino
Clasificado como N.º 8,371 de 13,557 Restaurantes en Roma
Rango de precios: USD 21 - USD 33
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cena, Reservaciones
Barrio: Trastevere
Opinión escrita 8 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Recomiendo la lasagna y el vino rosa buen precio. El sabor es inigualable, la atención es muy buena y la ubicación perfecta

Agradécele a Lbruzzese
Escribe una opiniónOpiniones (1,551)

7 - 11 de 1,551 opiniones

Opinión escrita 18 de febrero de 2018

Fuimos a comer un par de veces. Ambas la semana del 11 de Febrero de 2018.
El restaurante es atractivo por afuera y parece que será hogareño y casero. Pero nada de eso fue lo que encontramos dentro.

La primera entramos dentro (fuera hacia mucho frio) y una vez dentro el restaurante, con casi todas las mesas llenas, casi sin luz, todo el mundo con el abrigo puesto (obviamente la calefaccion estaba "ausente"...)... La comida nada espectacular (unicamente el "mantel" que te ponen al cuello para los espaghetti..... por decir algo).
El servicio tardó mucho (más de media hora para el primero, y otro tanto para el segundo). La pizza margarita no se podía decir que fuera buena.
Para el postre, esperamos (porque el menu incluia de postre el dolce del cheff...) y esperamos y esperamos... y tras media hora sentados esperando pedimos el conto y nos fuimos sin el postre.

Quisimos pensar que habia sido la mala suerte, asi que le dimos otra oportunidad otro dia. Dentro la calefacción la habian subido algo (no gran cosa, pero al menos se podia estar en jersey grueso...). Pero sinceramente fue un error.
Uno de nosotros pidió una pizza y el otro un menú. La pizza tardó 30 minutos. El primer plato del menú tardó unos 20 minutos, y el segundo tardó 65 minutos. Asi fue que entre que un comensal se había acabado el primer plato del menu.y esperaba el segundo, llegó la pizza del otro comensal que se la comió y luego esperando unos 45 minutos a que llegara el segundo plato del segundo.
Se disculparon y eso pero.... te puedes equivocar una vez, y traer tarde el primer plato, luego otra vez y traer tarde la pizza, la tercera vez es inexcusable y para encima era lo que habia pasado ya en la otra comida.
Ah! la segunda vez que fuimos sí nos trajeron postre (sería por aquello de que se dieron cuenta que llevábamos ahi más de 1.5 horas no se...)

No lo recomendamos ni como emergencia. Antes comer en una pastelería un expresso y un pastel.

1  Agradécele a Leruak
Opinión escrita 4 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar la última noche de nuestro viaje a Roma, y la verdad que el sitio nos dio confianza, tenía buena pinta aunque a esas horas aún estaba vacío.

Tienen el típico aperitivo italiano, que pagas x cantidad y puedes comer lo que quieras en plan buffet, pero solo de los aperitivos (ensaladas, cosas de picar, etc...)

Nosotras pedimos dos platos de pasta, y la cantidad fue bastante buena, en relación con el precio que no fue abusivo.

El personal es un poco seco, pero a nosotras nos atendió un señor bastante agradable.

A mí se me antojó probar los gnocci (nunca los había probado antes y no quería irme de Roma sin hacerlo) y no me gustaron, pero no porque estuvieran malos, si no porque personalmente no me gustaron.

El plato era contundente y quizá demasiado bañado en tomate. Eran bastante simples pero no me lo pude terminar. En cambio mi amiga pidió unos penne con salsa de queso y aceite, no estoy segura de qué más llevaban pero estaban buenísimos.

Me terminé los que dejó ella y quedé bien. No pedimos postre, y tocamos a unos 12€ cada una, con agua y servicio.

1  Agradécele a Ana G
Opinión escrita 18 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos para cenar. La mitad de las mesas estaban vacías pero igualmente nos ubicaron en una mesa en el fondo muy cercana a los que ya estaban cenando prácticamente pegadas unas a otras. La mesa estaba desnivelada. Ante nuestro reclamo el mozo dijo que así estaba bien. Al ordenar el plato principal el mozo nos trató agresivamente cuando preguntamos si el plato ofrecido en un pizarron en el exterior era lasagna o canelones. Nos dijo "no son lo mismo". Le consulte: pero que dice el cartel exterior? Me contestó: como puedo saberlo. Por el destrato recibido nos fuimos. Se lo comenté a quién parecía el responsable del local, de camisa negra y con el pelo atado, quien no se afectó por lo ocurrido. Si no están de humor para atender pueden optar por cerrar el local.

1  Agradécele a Eduardo20132013
Opinión escrita 13 de noviembre de 2017

Los meseros pasan a su lado y no le toman el pedido. No son para nada amables. Parecen de mal genio y como si les molestara atender a los clientes. Parece que son muy pocos para la cantidad de mesas que tiene el restaurante. Vi gente que se cansó de esperar y se fue porque nunca los atendieron. La comida es muy normal.

1  Agradécele a Jinete29

¿Estuviste en Trattoria Il Ponentino? Comparte tu experiencia