“No se merece la consideración de clásico de algunas guías turísticas”
Opinión sobre el Cantina Do Mori

Cantina Do Mori
Clasificado como N.º 213 de 1,518 Restaurantes en Venecia
Comida: Italiana
Bueno para: Bar con música en vivo, Comida local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde
Barrio: San Polo
Opinión escrita 22 de enero de 2017

En el sestiere de San Polo, perdida en las callejuelas adyacentes a la comercial calle Ruga Vecchia, no hacia el lado del Gran Canal, sino hacia el lado opuesto, esta recóndita cantina no nos gustó tanto como la extraordinaria Cantina del Vino Già Schiavi o Cantinone Già Schiavi, (también erróneamente conocida como Al Bottegon) en el sestiere de Dorsoduro.
Se halla en la misma zona que lugares de tanta prestancia y donde comimos tan bien como la Cantina Do Spade y la trattoria all’Antico Pizzo. Pero ya se sabe, los restaurantes son siempre una caja de sorpresas.
La Cantina Do Mori es un cicchetteria que visitamos el 30 de diciembre de 2016 para comer al mediodía. Su decoración es muy castiza, con ollas de latón colgando del techo y madera oscura. Es un local oscuro y mal iluminado que da a dos calles, que goza de una popularidad que no se merece, al que evidentemente acuden muchos turistas entre ellos turistas italianos de otras partes de Italia atraídos por lo que dicen las guías, que consideran esta bacaro un clásico de Venecia.
Como es habitual en la cicchetterias no hay mesas ni sillas y hay que comer de pie.
Con una mala relación calidad-precio, los cicchetti y el vino por copas salen más caros que en la Cantina del Vino Gia Schiavi. Los cicchetti son buenos pero no extraordinarios, y bastante frescos ya que los van reponiendo con regularidad. Tienen los cicchetti clásicos, como por ejemplo los de baccalà mantecato, los de sarde en saòr, los de gamberi en saòr, los de ricotta affumicata, etc.
Algunos cicchetti no dan la talla. Por ejemplo, el cicchetti de cebolla envinagrada con anchoa no tenía el agridulce embriagador de su homólogo de la Cantina del Vino Già Schiavi o Cantinone Già Schiavi. El salami tampoco era tan bueno como el que nos ofrecieron en la extraordinaria Cantina del Vino Già Schiavi.
Por otra parte, los fritos y la croquetas italianos tienen poca finura para mi gusto (aunque reconozco que si de pequeñito me hubiera acostumbrado a ellos los encontraría buenísimos, es una cuestión cultural). En particular, las croquetas italianas son un mazacote, muy densas y sin bechamel. Yo pedí algunas, la mejor la de atún.
El cicchetti de berenjena no valía nada. Era una berenjena a la parrilla y luego conservada en aceite, correosa, nada tierna ni suculenta.
Me sorprenden las buenas críticas que tiene esta cantina o bacaro y que en periódicos de prestigio como por ejemplo el Clarín se hable de ella de la siguiente manera:

“Do Mori (429, Sestiere de San Polo). Un bacaro (bar tradicional veneciano) cerca del puente del Rialto con dos entradas pequeñas, cada una da a una calle diferente, con mucha madera oscura en mostradores y mesas para comer de parado, algunos pocos taburetes altos y mucha gente circulando por su interior. Cada bocado es perfecto.”

No sé a qué obedece este aprecio. Y terminar diciendo que cada bocado es perfecto es una exageración. Sin duda el periodista no comió allí y copió información sin haberla trabajado de primera mano.

1  Agradécele a lbennass

Opinión escrita 11 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Vinimos aquí para ver la enoteca porque leímos que era un sitio para visitar, sobre todo por la antigüedad del negocio, y decidimos pedir dos copas de vino blanco para acompañar dos croquetas de berenjena, por lo que nos cobraron 8,60€. La comida y el vino estaban buenos, pero sobre todo ver el sitio vale la pena!

Agradécele a prspicaz
Opinión escrita 24 de mayo de 2016

Fuimos a este lugar atraídos por las críticas y fotografías de otros viajeros y si bien las imágenes no mentían (es un lugar antiguo repleto de cosas bonitas) lo cierto es que está bastante "abandonado". Pedimos un par de vinos y unos cicchetti y...en fin, para tomar algo y ver un sitio con solera, está bien pero yo no repetiría en lo que a comida se refiere.

Agradécele a Rebusquina
Opinión escrita 2 de abril de 2016

Es una sitio tradicional y merece la pena visitarlo aunque no sea el mejor bar de pinchos de Venecia. Tiene gran variedad de "ciccheti" y el vino de la casa es bueno. Los camareros son un poco secos y el precio esta en la media de Venecia

Agradécele a Nuria M
Opinión escrita 5 de octubre de 2015

Dicen que es el bar más antiguo de Venecia.No pudes dejar de ir en una visita a Venecia , al menos brindar con una copa de vino de la casa , si es " bianco" mejor .
Tambien te ofrecen distintos pinchos para acompañar.
El lugar es super chico , muy acogedor , conserva el estilo de antaño.

1  Agradécele a AZULTROYA