Opiniones (2,593)
1,900
1,900
2 - 7 de 2,593 opiniones
Escribió una opinión el 6 de abril de 2019

Estuvimos alojados tres noches en este magnifico hotel, cabe destacar el buen trato que nos dispensaron todos sus empleados, sobre todo uno que hablaba un magnifico español y que nos imprimió amablemente nuestras tarjetas de embarque, aunque sus otros compañeros y compañeras fueron igual de amables que él, así como la gente del comedor, que nos hicieron disfrutar el gran desayuno que preparan cada mañana.
La ubicación es excelente, a pocos minutos del centro histórico, de la Academia y de la estación de tren de Santa Maria Novella. LA habitación muy amplia, con una cama super comoda y con espacio para moverse sin agobios, el baño nuevo, impecable de limpieza y muy amplio también, todo eso hizo que la calidad de sueño y descanso fuera muy buena. Lo único negativo de la habitación, y para poner un pero, es que la nevera enfria menos que un ladrillo, es decir, nada, solo vale para guardar cosas, pero enfria mas una botella de agua fuera de la nevera que dentro de ella, si funcionara bien, ya sería perfecto, pero por ese detalle no dejaré de valorar con un diez a ese magnifico hotel y todo su staff humano, si vuelvo a Florencia, volveré a este hotel.

Consejo sobre habitaciones: Las del atico, tienen unas escaleras después del ascensor, pero la tranquilidad es absoluta
Fecha de la estadía: abril de 2019
Agradécele a josecarlosa419
Escribió una opinión el 14 de enero de 2019

Su ubicación a un par de minutos del duomo hace que este hotel resulte fantástico para disfrutar de la ciudad a pie. Las habitaciones disponen de una decoración que te transporta directamente al renacimiento; además, son bastante amplias y limpias. El desayuno, del que se puede disfrutar en su encantador patio interior, es delicioso y bastante completo. El personal del hotel es amable y atento.
En resumen, un hotel acogedor, perfecto para disfrutar la estancia en Florencia a un precio asequible.

Fecha de la estadía: agosto de 2018
Agradécele a AnaMarta33
Escribió una opinión el 13 de noviembre de 2018

Situación excelente en Florencia, habitaciones amplias y con encanto, la ducha con hidromasaje genial para relajarse al final del día. El buffet completo y de buena calidad todo, variando algún dulce cada día. La recepción excelente, los 2 chicos hablan castellano y son muy simpáticos y serviciales.

La insonorización, como en casi todos los sitios, mejorable.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
Agradécele a Chulitos
Gbiancomanager, Direttore en Il Guelfo Bianco, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de noviembre de 2018

Queridos Chulitos,

Gracias por tu comentario.
De nuestras 40 habitaciones, 3 tienen una ducha de hidromasaje (1 executive, 1 superior y 1 junior suite) y siempre son muy apreciadas por nuestros clientes. Un agradecimiento especial de Francesco y Daniele (los dos chicos que hablan muy bien Castellan). Nuestras habitaciones están bien insonorizadas, por lo que revizaremos más controles en la habitación donde se quedó.
Con la esperanza de darles la bienvenida nuevamente aquí en el Guelfo Bianco, un abrazo de parte de todo el personal.
Antonella y todo lo staff

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2018

Hotel fantástico y muy céntrico. Está en la zona restringida al tráfico pero con la tarjeta aparcamiento PMR (persona movilidad reducida) puedes acceder. A mí me paró la policía el primer día al entrar en la zona y al enseñar la tarjeta de aparcamiento PMR me dejaron pasar. Delante del hotel se suele encontrar parquin. Hay plazas PMR pero si no puedes aparcar en cualquier sitio con la tarjeta.
El hotel tiene encanto. Has habitaciones accesibles están en la planta baja, por lo tanto no tienes que coger ascensor (en mi caso que viajo con la Batec esto va de fábula). Nuestra habitación daba a un patio interior donde había mesas y sillas. Por eso teníamos la persiana bajada casi siempre. Pero supongo que al ser octubre no había jaleo y se podía dormir muy tranquilo sin ruidos.
La habitación tenía varias cosas curiosas: cama eléctrica donde podías subir y bajar el cabezal y los pies. Sistema de persiana eléctrico donde des de la cama podías subir y bajar. Aparato para cargar móviles de diferentes enchufes, etc…
También tenía un colchón extremadamente duro. Aquí va a gustos… yo prefiero un poco menos duro pero supongo que habrá gente que lo prefiere duro.
Espacio para moverse por la habitación: había suficiente espacio para moverse por todos los sitios y por los dos lados de la cama.
Baño: como podéis ver en las fotos, el baño estaba bien. Las barras del wc no llegaban hasta el wc por lo tanto no servían de nada pero en mi caso no utilizo estas barras para hacer la transferencia por lo tanto no me molestó. Pero tenlo en cuenta si para ti son imprescindibles. Mira bien la foto a ver si te sirven. La ducha era cómoda y práctica. Con una banqueta segura y llegabas bien a los grifos.
Wifi: muy bueno. Buena señal.
Los desayunos muy buenos. Siempre había comida muy fresca y muy sabrosa. Recomiendo hacer el desayuno ahí.
También tienen un restaurante que presume de kilómetro 0. Nosotros lo probamos un día y la verdad es que está bien.
El personal muy servicial, hablaban español e inglés.
En definitiva, si buscas un buen hotel en Florencia, céntrico y con buena atención; este es tu hotel. En 4 minutos andando en línea recta estas en el Duomo.
Pero sobre todo cuando llegues da tu matricula a recepción. Cuando yo llegué no nos entendimos con el chico y no la apuntó. Luego al irme me dijeron que ya no podían hacer nada porque había que notificarla a la policía el primer día y que quizá me llegaba multa. Entiendo que al tener autorización con la tarjeta PMR no pasará nada y si llega multa espero que el hotel me ayude con la reclamación (estoy seguro que sí).
Vista Florencia, las personas con discapacidad, ni nuestros acompañantes, no pagamos entrada en los museos ni hacemos cola. Vale mucho la pena visitar esta ciudad!

Consejo sobre habitaciones: las habitaciones accesibles son en planta baja
Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a Carbus00
Gbiancomanager, Direttore en Il Guelfo Bianco, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de octubre de 2018

Querido Carbus00,

A pesar que nuestro hotel es un edificio de finales del siglo XVI, tenemos dos habitaciones aquí en la planta baja (una individual y una doble executive) equipadas para personas con discapacidad (como usted ha bien descrito), estas dos habitaciones se renovaron hace meno de un año (hemos remplazado la alfombra por parquet y realizado mejorias adicionales como redes eléctricas y persianas eléctricas) y con los baños amplios y espaciosos sin barreras. A menudo damos la bienvenida a personas en sillas de ruedas porque tenemos una buena reputación para este tipo de clientes que siempre son bienvenidos aquí .
Pido disculpa por las molestias de nuestro personal con respeto al tránsito en Zttl con el automóvil. Si está en posesión de tarjeta aparcamiento PMR (persona movilidad reducida) este es el procedimiento correcto:
Llame sin ningun coste al 800.33.98.91: activo de lunes a viernes, de 08:00 a 17:30, gratis tanto desde teléfonos fijos como móviles. (Recomendamos enviar un correo electrónico, ya que el número suele estar ocupado). Correo electrónico upd@serviziallastrada.it utilizando el formulario de solicitud de lista blanca. o por fax 055.4040253 utilizando el formulario que solicita la inserción de la lista blanca, la comunicación del tránsito podrà ser efectuada: Antes de ingresar a la ZTL. Después, dentro del siguiente día hábil para el tránsito
Sin embargo, si obtiene una multa para pagar, comuníquese con nosotros y notificaremos el incidente a la policía municipal para que la cancelen. Esperamos darle la bienvenida de nuevo aquí al Guelfo Bianco, Gracias y Saludos
Antonelal y todo el team

Escribió una opinión el 22 de octubre de 2018

Decidimos pasar nuestra mini-luna de miel en Florencia, y para eso queríamos un hotel especial. Después de mucho buscar, encontré "Il guelfo bianco". Tengo que decir que no nos equivocamos.

La atención del personal fue excelente, la ubicación a 3 minutos del Duomo (400 metros) y a 2 minutos (170 metros) de la Academia (el David). A 12 minutos caminando de Uffizi y Ponte Vecchio (1 km).

La habitación estaba muy limpia y tenían una decoración acorde con la ciudad. Creo que tiene una relación calidad-precio excelente, ya que Florencia es muy cara. Si lo que quieres es un hotel de 5 estrellas super lujo, y no te importa pagar más de 300-500 euros por noche, no es lo que estás buscando. Pero si quieres un hotel pequeño con encanto, muy bonito, muy bien ubicado, muy limpio y con un personal amable y simpático que hable español, sí que te lo recomiendo sin duda.

También tengo que hablar del desayuno que viene incluido en la habitación, tienen bruschetta de tomate y mozzarella, que estaba buenísima, un pan riquísimo con mantequilla, nutela, mermeladas, cruasanes, yogur, embutidos típicos italianos, zumos, un café riquísimo y ahora no recuerdo si algo más, pero me gustó mucho. En el restaurante del hotel se come muy bien también, de hecho creo que fue el mejor sitio en el que comí en Florencia.

Siempre suelo poner algo negativo en mis críticas, pero en este caso no he encontrado nada que pueda decir malo del hotel. Muchas gracias a todo el personal de Il guelfo bianco, por haber sido tan amable con nosotros. ¡Si volvemos a Florencia, sin duda volveremos a este hotel!

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a RyA2012
Gbiancomanager, Direttore en Il Guelfo Bianco, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de octubre de 2018

Querida Rya2012,

Gracias de corazon por la bellisima recension. Para nosotros habeis sido unos clientes maravillosos, siempre amables y sonrientes. Esperamos darle la bienvenida de nuevo aquí en el Guelfo Bianco.

Antonella y todo el team