Los precios más bajos para tu estadía
Priceline
Agoda.com
USD 120
View deal
Cancelación sin cargo hasta el 28/04/21
Escribió una opinión el 17 de mayo de 2018

La atención de su personal y de su dueña. Hacen que el alojar ahí sea una experiencia más cercana a quien visita a un amigo y en un entorno maravilloso. Lugar para desconectarse y disfrutar. Felicitaciones. Recomendable.

Fecha de la estadía: mayo de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a gytnet
Escribió una opinión el 22 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Casi al final de Río Hurtado queda una hermosa casa ambientada en estilo campestre, pero con baños de altísimo estándar -lo que es una excelente combinación.

Se ofrece una gran cantidad de paseos en el entorno que deben ser acordados con al menos 1 día de anticipación, pero también se pueden tomar paseos independientes al
Monumento Nacional Pichasca si valoran la belleza del norte rocoso y cactario.

El personal habla alemán e inglés muy fluido, pero su español es correcto, pero con un fuerte acento y hace necesario hablar de manera lenta si eres un chileno.

Lo mejor es el valle mismo y la gran cantidad de loros tricahue que vuelan en grandes bandadas.

La astronomía es un gran detalle Del Valle.

Fecha de la estadía: enero de 2018
2  Agradécele a Felipe L
Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

En general muy satisfecho con el sitio, los paisajes, alrededores, hotel, decoración, senderos.... la atención y el servicio deberían intentar al menos ser un poco amables y empaticos con los turistas que elegimos la Hacienda para disfrutar de momentos especiales.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
1  Agradécele a boseundgut
Escribió una opinión el 14 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La hacienda Los Andes está ubicada en la localidad de Río Hurtado, región de Coquimbo. Como su nombre lo indica es una hacienda de 1.200 hectáreas. Es un bello lugar para descansar desconectado del mundo. Si lo tuyo es la conexión con la naturaleza este lugar es para ti. Posee actividades como senderismo y cabalgatas. El entorno en muy lindo.
Su Restaurant ofrece servicio de almuerzo de 13:30 a 15:00 hrs. Tienen una carta pequeña orientada principalmente a las pastas. El jugo natural de membrillo es delicioso. Así como el plato estrella de mechada con mote.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
2  Agradécele a leta1286
Escribió una opinión el 27 de marzo de 2017

Habíamos reservado con mi esposo para llegada Viernes 24 y salida Domingo 26, pues hace 4 años habíamos estado y queríamos volver a disfrutar la experiencia vivida.
Llegamos, y la habitación asignada era una habitación con muy poca luz natural, que nos obligaba a prender luces y por lo tanto cerrar cortinas a pleno día. No había más habitaciones disponibles, pues al ser semana sin Luna, había un grupo de astrónomos que tenían ocupadas todas las restantes habitaciones.

Las áreas comunes que en la anterior oportunidad pudimos disfrutar pues eran suficientes para los turistas de esa época, en esta oportunidad estaban ocupadas por el grupo de científicos trabajando con sus computadores y reunidos. Nosotros eramos los únicos "turistas". La cena se adelantó a las 18:30 hrs para acomodarse a un pedido del grupo de científicos, luego de la cena la cocina cerró.
A las 19:30 hrs salimos a recorrer un sendero que años atrás ya habiamos hecho, al interior del predio de la HAcienda y nos encontramos que con el paso de los años, no habían mantenciones a la vista, y tampoco había estaciones para sentarse cómodamente y disfrutar la vista, nuestra expectativa era disfrutar el cielo estrellado al ser semana sin Luna.
Habíamos leido que la Hacienda contaba con un observatorio, y consultamos pero la respuesta es que los científicos estaban trabajando y no podía haber visita, entonces, concluimos que el observatorio no es con fines turísticos como se interpreta en el sitio web de la Hacienda Los Andes.
A las 21:00 hrs cuando con mi esposo queríamos disfrutar un trago en la terraza, el comedor y cocina estaba cerrado y no había nadie a la vista, solo encontramos un letrero que indicaba en la puerta del comedor que si alguien necesitaba algo, entonces llamar a un celular que se numeraba. Nos pareció que no era prudente pues interpretamos que el aviso estaba orientado a alguna urgencia, pues todas las luces y puertas del comedor estaban apagadas y cerradas respectivamente.
Recordamos con nostalgia que el año 2012 disfrtamos con otros turistas en la noche y en la terraza de traguitos y conversaciones distendidas, bajo las estrellas de ese cielo privilegiado. pero al parecer el "cliente preferencial" no somos los turistas. Cabe señalar que no hay opciones de restaurante cercano, lo que instala la necesidad que Hacienda Los Andes provea de más servicio y se enfoque a prestar una mejor atención a los turistas.
Para cerrar la experiencia, al día siguiente nos ofrecieron amablemente desayunar en la terraza, y todo iba bien hasta que una camarera, comenzó a sacudir choapinos de la habitación cercana y barrer a metros de nosotros, ignorando que todo el polvo venía hacia nuestra mesa, a solo 3 metros de donde ella estaba sacudiendo la habitación. A nuestra vista, desayunando con toda las ropa de cama estirada por la ventana. Nos retiramos el Sábado en la mañana, decisión que ya habíamos tomado en la cena del día anterior.
Recomendamos consultar los servicios y qué actividades de su interés están disponibles, para no decepcionarse.

Consejo sobre habitaciones: Consultar y verificar características que son de valor para el viajero
Fecha de la estadía: marzo de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja