“La Ópera de Amsterdam”
Opinión sobre el Dutch National Opera & Ballet

Dutch National Opera & Ballet
Clasificado como N.º 25 de 608 cosas que hacer en Ámsterdam
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Taquillas / consigna, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor
Detalles de la atracción
Opinión escrita 3 de julio de 2017

Si te gusta la ópera o el ballet este es un teatro que hay que conocer.
El edificio por fuera es moderno y dentro del conjunto edilicio del Ayuntamiento por ende tiene el mismo estilo. Según nos explicó un guía de Sandemans esta sencillez se debe a que los neerlandeses piensan que un edificio, organismo o institución construido o mantenido con dinero público no puede ser ostentoso, cosa de la cual , en mi opinión todos deberíamos de aprender.
Por dento , las escalinatas , foyer , cafetería también son sencillas, funcionales pero también muy bonitas , con unas vistas magnificas al canal próximo ya que dan a unos grandes ventanales todo a lo largo de la forma de semicírculo del edificio.
La sala, también funcional, es muy pero muy bonita, con butacas en terciopelo rojo en platea y las dos plantas por encima. La visibilidad es muy buena de casi todos lado creo porque no tiene la forma de herradura cerrada sino más de un transportador de ángulos con ningún asiento en los laterales del escenario.
Yo estaba en segunda planta que se llama segundo balcón en el centro en la 3 fila , y se veia genial.
Ahora bien , lo más importante , la acústica es muy buena, al ser un teatro mediano las voces y la orquesta se oyen con una gran inmediatez, yo estuve para la Salomé el 24 de junio. Strauss pide una orquesta enorme pero como las voces , particularmente la de soprano se oía tan claramente por encima de la marea de sonido straussiano llegué a pensar si no estarían cantando con algún tipo de amplificación. Así de buena es la acústica según mis oídos.
La protagonista fue Malin Byström con dirección de Daniele Gatti. Fue un gran éxito y una gran noche de ópera. Yo encantado.
Un lugar al que volveré casi seguro

Agradécele a Guillermo R
Escribe una opiniónOpiniones (1,317)

5 - 9 de 1,317 opiniones

Opinión escrita 2 de marzo de 2017

Gran edificio en el centro de Amsterdam pero que desentona un poco con los de los de los alrededores (salvo con el Ayuntamiento que es coetáneo). Nuestro guía nos explico que tiraron muchos edificios del barrio judío para construirlo porque estaban en mal estado. Su estética no esta muy lograda. Los locales lo apodan "La dentadura" por la disposición de sus fachadas.

Agradécele a kikedospuntocero
Opinión escrita 1 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

No puedo opinar acerca de su interior y menos de su acustica, pues no entré. Eso si, su fachada no me gustó, es moderno para la arquitectura de la ciudad y desentona.

Agradécele a denubeatle
Opinión escrita 8 de febrero de 2016

Para empezar el escenario era precioso. Si juntamos todo el conjunto y show fue bastante impresionante, pero por ejemplo no me gustarion algunos de los bailarines y por supuesto espere mas emocion por su parte y pasion.
Sin embargo otros si que fueron maravillosos como por ejemplo
Remi Wortmeyer. Mucho mejor que los demas y sin duda con mucha mas clase y pasion.
En general fue un buen Ballet, es decir pasable. Pero tambien fue una decepcion porque no encontre en el lo que mi mente crea como ballet.

Agradécele a Isabel Q
Opinión escrita 30 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Visto solo desde fuera, es el edificio espectacular, que desentona con la arquitectura de la ciudad. Es muy grande llama la atención. Podrían haberlo hecho mas acorde con la ciudad.

Agradécele a Alexpalo