Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Me gustaría empezar diciendo que el personal del hotel es de 10. Dicho esto:
Mi novio y yo pasamos este fin de semana en el hotel y desde que llegamos todo fue de mal en peor. Nada más llegar, nos dieron cita para las "piscinas termales" las cuales estaban (supuestamente) a 26°C. NO. Estaban frías. Fuimos hacia las 8 de la tarde, ya estaba empezando a refrescar y no duramos ni 5 minutos en ellas porque teníamos frío (mi novio ni siquiera se metió entero). Yo ya había estado en otras aguas termales y ya nada más llegar (sin meterte) sale vaho de agua de las aguas que te indica que está caliente. Aquí no, y eso nos extrañó de primeras.
Estábamos alojados a media pensión, teníamos incluidos desayunos y cenas de los dos días. El desayuno constaba de un café, colacao o té, unas tostadas y una magdalena industrial junto con un zumo de brick (no había más opciones). La cena solo cabía la opción de elegir entre 2 primero y 2 segundos, la verdad que bastante reguleros. Se tardaba mucho en servir y en tomar nota y a veces había bastante desorden debido al poco personal para tanto cliente. Todo era muy de "andar por casa".
Os prometo que no suelo poner reseñas negativas nunca porque creo que siempre puede haber algo que no guste o nunca puede llover al gusto de todos, pero este hotel no hay por donde pillarlo. He leído muchos comentarios como el mío de hace más de 1 año y no ha mejorado nada. Cuando un lugar tiene tantas reseñas negativas, lo mínimo es pensar en hacer algún cambio aunque solo sea en la organización y dinámica del hotel.
Las habitaciones están bien para un hotel de 3* y las camas eran cómodas.
Si nada de esto te importa, y solo vas de paso para 1 noche, está bien. Si vas a pasar un fin de semana con media pensión y con intenciones de hacer algo medianamente especial, no lo recomiendo. No volveré. Dinero perdido.

1  Agradécele a aidibur
aitor aranzadi, Marketing en Balneario Hotel Parque de Alceda, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Estimada clienta, nos gustaría que en críticas como la suya la cual respetamos como todas fuera usted un poco más concreta en relación a lo que contrató:

1. La temperatura de nuestras aguas termales en piscinas exteriores, le reconfirmo que emanan de nuestro manantial de manera constante a 26ªC. Nuestra temperatura corporal normal está entre los 35ª y 36ª por lo que usted no las va a notar calientes, necesita estar dentro del agua para notar su termalidad. El choque térmico también provoca vahos en nuestras aguas, eso sí, cuando la temperatura exterior es fría, no de 20ºC. Como se le informó a la llegada en nuestra recepción, el Balneario ofrece servicios de agua caliente en el interior de las instalaciones con coste adicional.

2. Ustedes venían con un desayuno continental incluido. Consta de un Café, Cola Cao o infusión al gusto recién echo y servido en mesa, un zumo de naranja, pan tostado en el acto con mantequilla y mermelada o tomate rallado y un sobao pasiego elaborado en Alceda por Casa Olmo y precintado. No una madalena industrial. Adicionalmente a eso ustedes podían pedir lo que estimaran oportuno, tanto caliente como frio, eso si abonándolo. Por lo que la falta de variedad está en lo contratado no en la oferta del establecimiento.

3 Respecto de la Media Pensión un tanto de lo mismo que el desayuno. La oferta es amplia fuera del menú, con coste adicional a la oferta con la usted vino. El Menú, eso sí, se elabora con cariño, con respeto al producto y con una elaboración cuidada y tradicional.

En fin, lamentamos su experiencia y trabajaremos para mejorar.

Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2020

Necesita una reforma integral. El mantenimiento de las instalaciones:0. La piscina exterior no anima a darse chapuzoncon el agua sucia, la mini-piscina termal, con uno de los chorros sin funcionar. Las fotos que aparecen cuando lo publicitan no se ajustan a la realidad. Una imagen vale más que mil palabras

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a hapasil
aitor aranzadi, Marketing en Balneario Hotel Parque de Alceda, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de septiembre de 2020

Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya cubierto las expectativas que tenía en origen. No obstante a pesar de que estuvimos a su disposición toda la estancia para solucionar cualquier incidencia, no notamos nada de lo que nos traslada por esta vía...lo disimuló bien, es una pena.

El Hotel está en continua reforma de instalaciones desde hace ya unos años. Las zonas comunes, piscinas, jardines y restauración están recientemente reformadas y las habitaciones aunque actualizadas se reformaran este invierno.

Las piscinas por tanto si son las que se publicitan. Nuestros clientes por lo general disfrutan de ellas y quedan prendados de las bondades de nuestras aguas termales, de su emplazamiento y de nuestro entorno.

Quizá en el futuro pueda volver a visitarnos, cambiar su opinión y sino es así, decirnoslo y darle solución a tiempo

Escribió una opinión el 11 de septiembre de 2020

fui con mi pareja con un pack de busco chollo que incluía la estancia de dos noches en el hotel y la entrada completa a cabárceno. El hotel está bastante bien, nos lo esperábamos peor. Las habitaciones super limpias, no daban aspecto de viejas, al contrario. Las piscinas exteriores están genial por la temperatura y la tranquilidad. Mereció la pena.
Una cosa que cambiaría sería variar un poco el desayuno.

Agradécele a andreapozo16
Escribió una opinión el 4 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Sitio idílico al final de la vía verde del Pas donde podríamos haber degustado un desayuno dulce o bien unas tapas o bien unos helados al aire libre, con vistas a un jardín estupendo pero no había variedad. Una pena. Podríamos haber pagado un buen brunch a precio de oro como recompensa por haber hecho 13 kilómetros en bici hasta Alceda desde Puente Viesgo. Pero solo tomamos agua y algún refresco. También un pincho de tortilla.

Fecha de la estadía: agosto de 2020
Agradécele a JesusyCeleste
Escribió una opinión el 21 de julio de 2020

Entorno privilegiado, con un parque espectacular. Buena piscinas de aguas sulfurosas (el olor es el que debería). Buena cocina, y trabajadores profesionales, pero...
FALTA PERSONAL. Las piscinas están sucias de hojas, insectos, larvas de insectos, etc., y todo porque no las limpian con la frecuencia que deberían. Y por qué? Porque el personal está demasiado ocupado haciendo otras cosas.
Los turnos de comedor se alargan en exceso, con tiempos de comida muy largos, no porque los comensales coman lentamente o porque los camareros se lo sirvan con retraso, o porque haya demasiados comensales en cada turno, no. Es porque no hay suficientes camareros para atender a la demanda (de hecho suelen estar los recepcionistas trabajando de camareros para apoyar un poco el servicio). Y esto ocurre tanto en el desayuno como en la cena. Felicito a todo el personal de cara al público (camarera rubia y recepcionistas-camareras) y a los cocineros. Pero no puede llevarse un negocio de esta envergadura con tan poco personal. Una pena.
Finalmente, hubiera sido de agradecer aire acondicionado.

Consejo sobre habitaciones: No es demasiado relevante la ubicación de la habitación. Más importante es que disponga de aire acondicionado.
Fecha de la estadía: julio de 2020
Agradécele a Arylat
Hotel Balneario Alceda, Marketing en Balneario Hotel Parque de Alceda, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de agosto de 2020

Estimado Cliente...

Agradecemos todo lo positivo que nos regala después de su estancia con nosotros y como no, lamentamos las cosas negativas que usted ha detectado. Trabajaremos sin descanso para mejorarlas y que usted lo note si nos vuelve a visitar. NO obstante a modo informativo le comento que nuestras piscinas exteriores son de agua termal fluyente de manera constante del manantial del Balneario por lo que el agua de los vasos se renueva constantemente siendo siempre agua nueva. Nuestro manantial arroja mas de 4.000.000 de litros diarios lo que nos permite no tener que recircular ni tratar nuestras aguas de las piscinas. EL entrono tan bello y natural que le rodea hace que sea imposible que no haya algunas hojas en el agua o mosquitos algunas veces molestos. NO obstante la limpieza que se realiza es diaria.

Respecto de las mejoras en las instalaciones con servicios como el del aire acondicionado en habitaciones están previstas para realizarse en los próximos meses

Reciba un cordial saludo