“Precio del agua”

Comida: Mediterránea
Opciones: Reservaciones
Opciones: Reservaciones
Opinión escrita 4 semanas atrás

Me encantaría visitar este restaurante, y seguramente lo visitaré, pero mi umilde opinión, es que no se puede cobrar 6 € por 2 botellas de agua en eño 2017, en un restaurante en la zona maestrazgo, se puede cobrar lo que se quiera o se pueda en un guiso, que lleva valor añadido, per una botella de agua, me da igual que sea pequeña, mediana o grande, de cristal o de plástico. Espero que me responda gerencia y me de una explicación.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a Amado G
Emilio c, Propietario en L'Escudella Vilafranca, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 semanas atrás

Atendiendo a su petición le explicaré el motivo por el que se cobra el agua, independientemente del precio que pueda tener fijado en cualquier año o etapa. En nuestro restaurante, al igual que muchos otros, trabajamos mediante escandallos de precio, esto significa que cada consumición tiene aplicado un porcentaje de beneficios para la empresa, lo lógico de cualquier negocio. Nosotros cuando compramos cualquier materia prima para servir a nuestros clientes trabajamos con este sistema que nos permite saber que cantidad debemos cobrar según manipulación, mermas, inversiones o intervenciones en él, si el producto lleva una manipulación se aplican unos cargos y si apenas lleva se aplican otros, está todo estipulado. En el agua se aplican los mismos que en un refresco o una cerveza por ejemplo, pues tienen el mismo valor pero no se cuestiona que se haga un cargo en un refresco. Un apunte aprovechando la ocasión y para facilitarle la explicación lo encontramos en el pan. Hay clientes que no entienden que les estemos cobrando por el servicio de pan y el caso es el mismo. Tenemos pan hecho por un panadero artesano, no horneamos panes precocidos. Ese pan lo ha elaborado un equipo de personas que llevan trabajando desde primera hora de la madrugada en un proceso que damos por hecho que conoce y que se traduce a una calidad de producto. Pues eso tiene unos costes que ninguna empresa de restauración nunca le está regalando, nunca. Siempre se le cobrará y hay dos formas de hacerlo: o bien por raciones consumidas o bien se le aplicará un cargo dentro de los platos o menús. Por tanto, si usted va a pedir un agua se le cobrará el precio siguiendo estos protocolos y si ha escogido el agua de 3€ la botella será porque el agua que va a tomar no es la del lineal del super, en este caso es un agua reconocida internacionalmente como una de las mejores aguas del mundo que para llegar a tener este reconocimiento, en la envasadora de agua, requerirán de unos procesos más costosos que se traducen en calidad y eso es lo que se le ofrece. Tenga pues en cuenta en adelante que cuando un establecimiento le regala el pan, el agua o cualquier otra cosa que en realidad lo que le han hecho es ponerle un sobrecoste en los platos y lo pagará por otro lado aunque no lo llegue a consumir, en cambio si ve que cada consumición se le está cobrando independientemente puede quedarse tranquilo, pues querrá decir que no le están cobrando de más, sinó solamente lo que usted consume, en el restaurante nunca se le cobrará nada que no consuma, todo lo contrario, solo se le cobrará lo que consuma sin sobrecostes.

Escribir una opiniónOpiniones (154)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Buena calidad y el personal muy paciente y educado. No es barato, pero responden con platos muy buenos. Íbamos con niños y el personal fue muy paciente con ellos a pesar de que no es un ambiente familiar.

Agradécele a minoka76
Opinión escrita 2 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Un lugar recomendable, el local muy acogedor y bonito, un trato excelente y exquisito, un menú degustación con productos de proximidad y vino de la zona, y un precio adecuado.

Merece la pena la excursión a Vilafranca y a Ares.

Agradécele a Leo_VSV
Opinión escrita 25 de julio de 2021

Hemos comido hoy y ha sido muy satisfactorio, es un lugar con ambiente tranquilo y acogedor, se guardan todas las medidas de seguridad , los camareros atentos y explican la elaboración de cada plato , la comida BUENISIMA , con productos de calidad y de la tierra, Emilio se nota que es un buen profesional y dedicación . Hace muy buen trabajo, al final de la comida sale y va preguntando mesa por mesa ,que tal la comida,
Cosa que es de agradecer,
Y los platos a cual mejor , no sabría decir decir cuál me ha gustado más , el cordero un sabor impresionante y super tierno , la sopa buenísima , los quesos , la ensalada , el postre .... Todo un 10
Gracias por hacernos disfrutar con vuestra comida

Agradécele a Gematego
Opinión escrita 3 de abril de 2021

Estuvimos el viernes 1/4 comiendo y la verdad es que muy bien la atención muy buena y la comida también. Un pelín caro. La verdad, dos adultos y dos niños 160€, y mis hijos tomaron hamburguesas y nosotros menú degustación que no incluía bebida ni café. Para probar una vez.

Fecha de la visita: abril de 2021
Agradécele a Luz B