“Excelente oferta gastronómica.”

Clasificado como N.º 3 de 45 Restaurantes en Güímar
Rango de precios: USD 15 - USD 30
Comida: Internacional
Opciones: Reservas indígenas
Descripción: Antiguo edificio del siglo 16 en el que se encuentra un encantador hotel rural, donde se entrelazan parquets y piedras ... así como un restaurante en el que se cocinan recetas tradicionales de Canarias fusionando con la cocina europea.
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos por casualidad mi marido y yo y la verdad es que disfrutamos de una cocina muy cuidada, con buena seleccion de vinos y unos postres deliciosos. Ademasdisfrutamos de un estupendo Armagnac.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a Olga D
YannNathalie, Propriétaire en Restaurante Casona Santo Domingo, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Muchas gracias por su comentario, muy contentos que hayan disfrutado de nuestros servicios.
Esperemos verles pronto

Escribir una opiniónOpiniones (122)

Opinión escrita 31 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Ya conocíamos el restaurante desde hace muchos años. Nos sorprendió lo detallistas que son sus nuevos dueños en sus platos y en el trato. Celebramos el cumpleaños de mi pareja y fue un auténtico acierto. Recomiendo el blanquette de pavo y la pasta de albahaca tenía muy buena pinta también, así como la tarta de manzana. Un 10 y volveremos pronto.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a artecerouno
YannNathalie, Propriétaire en Restaurante Casona Santo Domingo, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de agosto de 2019

Muchas gracias por eligir nuestro establecimiento. Ha sido un placer recibirles y compartir ese momento con ustedes.
Muy contentos que nuestro trabajo os gusto.
Esperemos verles pronto
Un cordial saludo

Opinión escrita 25 de junio de 2019

Disfrutamos mucho de la celebración, en nuestro caso una primera comunión, en un ambiente acogedor, con un menú cuidado y un servicio profesional en el que tuvieron en cuenta cada una de nuestras peticiones.
Repetiríamos la experiencia!!!

Agradécele a Jose Fco G
YannNathalie, Propriétaire en Restaurante Casona Santo Domingo, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de junio de 2019

Muchas gracias por vuestro comentario. Ha sido un placer, somos contentos que le gusto nuestro trabajo.
Esperamos verles pronto

Opinión escrita 23 de junio de 2019

Un lugar sorprendente, cálido, íntimo y un servicio inmejorable. El camarero muy atento y desde luego con ideas para recomendarnos. Los platos exquisitos, con una clara naturaleza de cocina francesa y por lo tanto maravillosa. Es de agradecer poder disponer de menús y platos de este tipo en Güímar y en Tenerife. Los detalles, por ejemplo la mantequilla francesa con pimienta rosa y escamas de sal. Las ensaladas muy sorprendentes y frescas, la sandía con salmón ahumado nos impactó. Cenamos 7 personas y compartimos y cada plato causó sensación. Las carnes en su punto y muy bien acompañadas por agrios y dulces. La tarta de cebolla roja espectacular. Los langostinos en salsa con hierbabuena increíbles. Y el plato final de postre para compartir sin palabras. Los vinos, blanco de Güímar para no fallar y una botella de Cune, buena carta de caldos. Desde luego es recomendable para veladas tranquilas, en un ambiente del siglo XVI que invita a charlar y relajarse. A nosotros nos sorprendió.

1  Agradécele a Felix A
YannNathalie, Propriétaire en Restaurante Casona Santo Domingo, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de junio de 2019

Muchas Gracias por vuestra visita y comentario siempre importante para nuestro trabajo.
Felices que nuestra cocina y casona os gustó....
Esperamos veros pronto!

Opinión escrita 21 de junio de 2019

Tras varios meses en los que informé de todo detalle a Nathalie, la responsable de la Casona, resulta que llegó el día tan esperado, y fue una serie de fallos tras fallos que empeñaron en cierto modo este día tan ansiado.

Empezando por el principio, llegamos al lugar, y lo lógico es que esté ella para recibirnos, ya que ha sido la persona de contacto todo este tiempo, pues mi sorpresa fue tal que allí no estaba ella, pero tampoco había nadie mas. Decidimos subir a la planta alta donde se celebraba el evento, y pude comprobar que lo que ella en su día me había vendido como que realizaríamos el coctel y el brindis en el patio, el cual decoraría igual que el salón, resultó ser un brindis en el descansillo de la escalera, justo al subirlas, donde estábamos todos apretados e incomodos, estando el patio cerrado completamente. Yo me quedé descolocada, y más aun cuando veo que los canapés, se trataba de una bandeja con 18 canapés de cangrejo frio, correspondiendo a uno por cabeza y sobrando dos, los cuales mis invitados les daba apuro comerse ya que no iba a dar para todos poder repetir. Un consejo: pongan mejor solo brindis, y así no quedan tan mal.

Ya una vez dentro del salón, por donde empezar, para resumir, la decoración de la tarta no era la pedida, quería una tarta con fresas y unas espigas, y sin fondant, pues ni habían fresas, y la tarta era de fondant, que aparte pagué para 30 porciones para que pudiera ser de dos plantas como ella me pidió ante mi petición, y si hubiéramos sido 30 personas, nos hubiera faltado tarta. Ahí lo dejo, pero es bastante poco profesional. La mesa de chuches, eran un tablero con un mantel blanco y 4 bomboneras de cristal donde las gominolas no llegaban ni a la mitad del recipiente. Esta mesa dulce tuvo un coste de 50€, y ella después de mis quejas aun tiene la tranquilidad de decirme que ese importe es justo para la calidad de las golosinas y el tiempo y la dedicación de la decoración de la mesa. Sólo había aparte de las bomboneras, la tarta, facturada aparte, y los detalles que había llevado yo días antes, pero sin los recordatorios que había entregado y solicitado se pusieran ese día. Tuve que pedírselos al camarero porque ni sabia de su existencia. La decoración de globos de helio que me facturo Nathalie por un importe de 150€, se trataba de 4 globos de helio transparentes con globos pequeños dentro, y uno de estos con unos 8 globos normales enredados en lo que quería ser un intento de trenza mal hecha. En fin, y encima vende con fotos de sus decoraciones de globos, que son trabajos laboriosos, con globos de calidad, y por eso esa cuantía. Accedo y me encuentro esto. Me pide que elija flores para los centros, y pone al final las que ella quiso, un detalle absurdo, pero teniendo en cuenta todo lo anterior, y viendo que ni siquiera hace caso a una respuesta de una petición hecha por ella, pienso, ¿para que me preguntas? Mejor no digas nada y quedas mejor.

Solicité dos mesas redondas, ella me indico que mejor dos rectangulares, al final accedí y compruebo ese día que había una mesa redonda para los niños y una rectangular para los adultos. Ahí no queda la cosa, aunque estéticamente quedaba mal, resultó que los adultos estábamos pegados, incomodos, sin espacio para comer bien, y sin poder poner bien las piernas debajo de la mesa, ya que había patas molestando en distintos puntos ésta. Ni siquiera podíamos poner una copa más en la mesa, porque ni espacio había.

Cuando ya finalizó todo, y quise quejarme por lo insatisfecha que había quedado, resulto que Nathalie no se encontraba allí, qué casualidad!! Cuando me consta que si se presentó en la otra comunión que ese mismo día se celebró en la planta baja. Ni había hecho acto de presencia durante ni después, por lo que mis quejas las recibió el camarero, el cual creo que era familia de ella. Este no me soluciono nada, solo supo replicar cada cosa que le decía, y ni me sentí escuchada, ni mis quejas fueron valoradas ni sentí unas disculpas, que era lo mínimo que debía hacer. Al día siguiente Nathalie, no me llamó, solo me mandó un audio de whatsapp en el que seguía en la misma línea que el camarero, y al final de ese mensaje me indica me pase a hablar con ella, a lo que ni he accedido ni accederé, porque con personas con las que no se puede razonar, no voy a perder el tiempo. Nathalie, debes de aprender que hay que mostrar respeto al cliente, quien es el que mantiene o hunde tu negocio.

Para que tengan en cuenta los lectores, mientras se va organizando todo el evento, todo es posible, sin problemas, fantástico, etc. pagas con mas de 8 meses de adelanto, y dos semanas antes de la celebración, ya todo son peros, olvidos, desviaciones, malos entendidos,...

He trabajado siempre de cara al publico, y hay que saber escuchar, y más cuando un cliente nos explica educadamente que no esta satisfecho con algo, y que menos que disculparnos.

Lo hecho, hecho está Nathalie, ya no hay nada que hablar. Ha sido una decepción tras decepción, hasta incluso con la devolución de las copas que había pagado y no consumimos, me has ido engañando día a día, diciendo que estaba realizada la transferencia, siendo mentira.

No vale la excusa de hacer las cosas con amor y de corazón, cuando haces al final lo que tu quieres, no lo que yo te he pagado y pedido.

No recomendaría el sitio ni a mi peor enemigo!!!

1  Agradécele a Laura G

Estimada Laura,

Gracias por su comentario siempre importante para nosotros cuando esta constructivo, en ese caso lo veo mas destructor que realista.
Voy a intentar constestar lo mas justo "posible" a cada acusación o pedido como lo he hecho desde el primer dia de su visita y reserva con nosotros.
En primer lugar, quiero informarla que el señor quien llama "el camarero" es mi marido y es dueño de la empresa tanto como yo.
Yo intento estar a todos los eventos que tenemos porque de primero les organizo, y de segundo me gusta mi trabajo, no por obligación. Ese dia, teníamos 3 eventos, el vuestro de 9 adultos; el de abajo de 25 adultos y el de nuestra finca de 65 adultos...por ese motivo no estaba yo en La Casona, porque estaba con otros empleados nuestros en la finca. Somos 2 dueños y tenemos que dividirnos.En ningún momento he ido a ver la comunión de abajo sin venir a veros no entiendo porque ha escrito eso....Cuando pase estaban todos comiendo y no he querido molestar ni a vosotros, ni a los de más....no me he ido para no verla.
Referente al patio, es verdad que cuando vinieron a visitar el sitio y que eligieron el salon privado, hemos hablado tanto del baño que del patio exterior, pero a ese momento, nunca me han hablado de 9 personas adultas...decoro esa parte de fuera sin suplemento, cuando por lo menos hay 20 personas...con 9 menus a 29€ bebidas incluidas, creo que las personas quien leen mi contestación, lo entendrán perfectamente que eso no se puede hacer,
Ademas, tengo que recordarle que en esos 29€, tenían primero individual, segundo individual, postre individual elaborado solo para vosotros porque me lo pidieron, tanto el vuestro que el de los niños no hacían parte del menú y lo hemos hecho sin suplemento, incluya también la impresión de los menus por cada persona al estilo de la decoración , los nombres por cada persona y todas las bebidas durante toda la comida...los centros de mesa de flores naturales...hablamos de eso : usted me ha enviado fotos de internet con centros de mesa que valían cada uno con solo las flores mas de 20€ cada uno...tenían 3 centros de mesa es decir 60€ con 9 menús a 29 €, hay que ser razonable y realista y eso le dije y escribí perfectamente eso, que con ese numero de comensales no tenia el "budget" para poder hacer todo eso; Mis centros de mesa no tenian hortensias pero eran muy bonitos y en las tonalidades que usted había eligido; tengo fotos de todo el trabajo y no tengo ningún problema para publicar mi trabajo y no tenian ningun suplemento....
"estabamos apretados...no se podia no poner una copa en la mesa.."a ningún momento podían estar muy apretados, los representantes del Gobierno de Canarias, cuando vienen a cenar en La Casona, o hacen reuniones, piden ese salon y son generalmente unas 20 personas; la semana anterior había una boda de 24 personas también con una persona minus valida y todos han sido muy felices de todo...también tengo fotos y lo puedo demostrar, entonces, como vosotros con 9 personas podian estar incomodos? y apretados...
Hablando del patio, ese patio nunca ha sido cerrado como lo nota...los niños no han parado de entrar y salir a ese patio...ese patio solo no ha sido decorado por la ocasion pero es muy bonito y esta decorado todo el año...solo hubiera sido utíl de pedir a la camarera salir por el brindis y con mucho gusto lo hubiera hecho.....
Brindis : hay un canape por persona incluido en el menu con el brindis...no es un coctel donde hay muchos canapes es un brindis; y eso si lo he dicho porque me lo preguntan todos...sobre todo cuando es una boda, aqui era una comunión y poca gente suele tardar al brindis en una comunión.
Quiero también aclarar el tema de la tarta y de los globos. 2 meses antes me había enviado 2 ejemplos de tarta cuales para mi eran mas de boda que de comunión pero lo dije y es verdad quería de ferrero a dentro y algunas fresas de decoracion en lugar de las flores del modelo....todo cambio 3 dias anteriores a la comunion cuando usted me envio exactamente la misma tarta que hicimos en 2 plantas en lugar de uno como el modelo enviado, con espigas, fondant y azul celeste diciendome de poner la ostia pero quitar JHS, poniendo "mi primera comunion Raul", lo que hicimos...adjunte que nos se podia poner las fresas con ese estilo pero que las pondriamos al ultimo momento y eso si es verdad las 5 fresas previstas no se pusieron y lo reconoci.
He facturado una mesa de Chuches 50€, y la hice habia 3 bomboneras de cristal grande y una cajita de madera en los tonos de la decoracion...usted me envio de modelo, un carrito que valia por lo menos 250-300€ y era por lo menos para 20 niños...tambien le dije antes de la comunion que no era posible por tan pocas personas y por 50€...Los globos, tambien he tenido 4 o 5 modelos enviados a lo largo de esos meses y he cogido el modelo que usted me pidio en azules clarito, dorado y verde agua, habia 3 centros de mesa mas una torrecita para la tarta...son globos de calidad, con helio, no comprados barratos, y los lazos eran de seda...por supuesto que hago trabajo laborioso de globos, pero de nuevo, las personas leandome, lo saben que los globos salen mucho...un trabajo laborioso de globos puede costar, 600, 700€...y mas aqui teniamos 150€ facturado, yo cumpli por ese precio.
Al contrario de lo que piensa, tengo muchísimo respeto a mis clientes,y casi todos lo pueden confirmar, son 11 años dedicados a ese trabajo y siempre hago lo mejor posible para ellos. Las criticas de mis eventos tanto los grandes como los pequeños generalmente son un exito...
Espero que entendra mi punto de vista en el trabajo que he hecho por vuestra comunion..en ningun momento ha hablado de la comida, de la bebida, del servicio....puntos muy importante cuando se viene a almorzar en un restaurante...Trabajamos mucho para satisfacer a nuestra clientela y no me gusta que se resuma a lo que usted ha escrito sin dar detalles del porque realmente ne se podía hacer lo que quería por el precio pactado...y por cierto, a la diferencia de muchos sitios de eventos, si que nosotros le hemos devuelto el dinero de las copas no consumidas...tampoco entiendo porque escribe el contrario.
Es una lastima tener que explicarnos en redes sociales porque realmente, se podía solucionar hablando de cara a cara, cosa que usted no quizo hacer porque dice que no soy razonable...no es eso, es que se perfectamente la calidad de lo que ha tenido por el precio pagado, y por eso me quede con el mismo discurso, y presente mis disculpas por las fresas porque eso si era un fallo.
Espero que entendra mi contestación y me quedo a su disposición por cualquier duda.