“Mi Top 1!!”
Opinión sobre el Atrio Restaurante

Atrio Restaurante
Clasificado como N.º 5 de 269 Restaurantes en Cáceres
Rango de precios: USD 148 - USD 242
Bueno para: Romántico, Comida local, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Almuerzo, Cena, Desayuno, Reservaciones
Opinión escrita 17 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Hacía tiempo que tenía ganas de ir y no me ha defraudado.
La cocina de Toño te hace vibrar!
Sin duda, muy recomendable !!

Agradécele a Angelscuina
Escribir una opiniónOpiniones (1,367)

9 - 13 de 1,367 opiniones

Opinión escrita 15 de septiembre de 2020

Antes de ir por primera vez, me costaba creer que la calidad de la comida pudiera compensar su precio. Sin embargo, después de haber cenado aquí en dos ocasiones, no puedo sino rendirme ante el altísimo valor de la lujosa experiencia que ofrece Atrio.

Nada más llegar, te reciben un enclave idílico y una arquitectura y ambientación de ensueño. En este marco incomparable, un servicio amable y súper atento se encarga de que tu velada sea perfecta y vaya sobre ruedas. Quiero hacer énfasis en la calidad de este servicio porque, a pesar de que uno podría pensar que la importancia del mismo palidece frente a la de la comida, que ha de ser la protagonista, Atrio realmente consigue darlo haciendo que destaque y se convierta en una parte integral y fundamental de la experiencia. No es sólo ya la amabilidad, saber estar y simpatía de los muchísimos camareros que te atienden (nunca antes había visto tantos camareros juntos), sino cómo fluyen el alimento y la bebida desde el momento en que te sientas. En otros restaurantes con menú degustación en los que he estado, incluyendo un par que tenían una estrella Michelín cada uno, siempre ha habido esperas entre plato y plato, pero en Atrio los platos del menú se suceden uno tras otro sin pausas (cada uno con su propia cubertería), llegando a tu mesa en una coreografía milimétrica que fluye grácilmente sin errores ni esperas.

Por supuesto, más allá de la refinada atmósfera del local, de su impecable y fluido servicio y de la simpatía de su ya famoso chef (que suele pasarse por las mesas), no podemos olvidarnos de la estrella del espectáculo, que no es otra que la comida. Mezclando elementos locales y tradicionales con cocina de autor puntera, Atrio ofrece un menú variado, extenso, sofisticado y delicioso que funciona bien tanto en la vista como en el paladar. Ingredientes como el caviar, la trufa o las vieiras se entremezclan con productos locales como la careta de cerdo o la torta del Casar. Aquí todo sorprende y está exquisito (yo aún sueño con la merluza en salsa y con el “flan” ibérico), siendo esta degustación un auténtico placer para cualquier amante de la buena comida.

Por último, hay que mencionar la extensísima carta de vinos del restaurante, capaz de hacer las delicias de cualquier amante del vino con el dinero suficiente para permitirse unos tragos. A mí personalmente ni siquiera me gusta el vino, pero me parece un gran detalle que la comida incluya una visita guiada por la increíble bodega del local, que alberga nada menos que 40.000 botellas. Al final, esto hay que considerarlo como parte de la experiencia completa que uno obtiene cuando acude a Atrio.

Así pues, en su conjunto, Atrio ofrece una experiencia redonda, lujosa y maravillosa de principio a fin. Es muy caro, no cabe duda, pero es que lo que ofrece es muy especial y no se parece en nada a lo que encuentras en otros sitios. En mi opinión, totalmente recomendado.

Agradécele a ernestoyaquello
Opinión escrita 12 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Cena de sábado, restaurante lleno,recepción amable, bodega espectacular, conocemos a Toño, súper amable y simpático con nosotros y sobre todo con Carla,conocemos las cocinas, gran equipo. Y comienza el espectáculo culinario: todo un pase de platos deliciosos, bien preparados, presentados, explicados, acompañado de su excelente vino.
La noche estuvo llena de detalles, gestos del todo su equipo hacia mi mujer-día de su cumpleaños-, y mi hija, que no puedo más que agradecérselo al equipo de Atrio y recomendar esta experiencia a cualquiera que pueda leer esta opinión.
Aunque no hemos estado alojados en el hotel, quedamos con la amable Carmina que algún día volveremos, y por supuesto, repetiremos la experiencia gastronómica!!!
Muchas gracias a todos por una cena/experiencia tan especial!!!

Agradécele a Rubioroa69
Opinión escrita 5 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Muy bien restaurante. Referente en la cocina cacereña a nivel nacional. Situado en pleno casco histórico cacereño. Muy buena cocina. Probamos el menú ambientado en el cerdo extremeño.
Correcto.
Algunos platos fueron increíbles como la recreación de sopa de tomate.
Otros algo mejorables.
Bien de cantidad.
Buen trato

Fecha de la visita: enero de 2020
1  Agradécele a K457YGmarioh
Opinión escrita 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Toda una experiencia: elegancia, platos sorprendentes, un menú degustación tremendamente trabajado. Una carta de vinos para alucinar. Merecidísimas las dos estrellas Michelin

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a JoseB80