“En tren por los arrozales ecuatorianos”
Opinión sobre el Ruta de los Arrozales

Ruta de los Arrozales
Clasificado como N.º 1 de 2 cosas que hacer en Duran
Opinión escrita 12 agosto 2011

Este era nuestro tercer viaje en los renovados ferrocarriles ecuatorianos, se trata de la "Ruta de los arrozales" ..a la salida de Duran - nos advirtio el guia - desde hace casi una año vienen batallando con el basural en que se habia convertido justamente la primera parte del viaje que unido a las pauperrimas condiciones de las casas del sector, eran un feo inicio del recorrido, luego de esa primera impresion el asunto mejoro, todo el tiempo fuimos resguardados por personal de seguridad de la empresa y de la comision de transito -la seguridad no era una preocupacion - eso si...llenaron nuestros ojos las extensas zonas arroceras y la cantidad de aves que son los residentes de esas productivas planicies, el guia hizo muy entretenido el viaje con datos tan curiosos como el origen jamaiquino del mejor cantor ecuatoriano de todos los tiempos: JULIO JARAMILLO....al llegar a Yaguachi, fuimos a un desayuno campesino que fue protagonizado por un suculento "Tigrillo" (platano verde majado con queso,cebolla y yerbitas)..al cabo de unos minutos hubo una muy animada intervencion de montubios que nos hicieron bailar y gozar con sus amorfinos.... luego experimentamos un viaje en tricimoto, para llegar a la catedral de Yaguachi...lugar muy visitado en epocas de la fiesta de San Jacinto....

4  Agradécele a Romschu
Hay nuevas opiniones acerca del Ruta de los Arrozales
Ver las opiniones más recientes
Opinión escrita 1 marzo 2017
Traductor de Google