“EL PARAÍSO EXISTE”
Opinión sobre el Goff's Caye

Clasificado como N.º 50 de 132 Actividades al aire libre en Cayos de Belice
Opinión escrita 7 junio 2017

Hice un crucero por el Caribe con MSC, y organizamos todas las excursiones por nuestra cuenta. Gracias a Tripadvisor conocimos el maravilloso Cayo Goff.

No se puede dejar de visitarlo si se pasa por Belize durante unas horas. Hay un par de empresas (después de hacer la excursión diría que eran los mismos pero es solo mi opinión) que lo organizan a la perfección. Por 40-50 USD te recogen de puerto a puerto en unas 3,5 horas. Una vez ahí recomiendo a quien le guste hacer snorkel, yo lo había hecho en la Riviera Maya pero ni punto de comparación, el monitor vino con nosotros en todo momento (la excursión es en inglés) y hasta nos sacó fotos con la cámara subacuática. El cayo en sí es una isla poco más grande que un piso, con unas aguas cristalinas que parecen sacadas de una película.

Hay un lugareño que cocina brochetas de pollo y vende refrescos a un precio de lo más razonable, y luego está el rum punch que lo dan gratuitamente con la excursión, y que es peligroso porque entra muy bien y luego... pasa lo que pasa :-)

Si alguien hace esta ruta por el Caribe, ni lo dudéis. Aunque no seáis de tumbaros en la playa, merece la pena visitarlo y bañarse en esas aguas. Ahora los que van más son los americanos de Carnival y Royal, así que los europeos tenemos la oportunidad de visitarlo de forma relajada hasta que a alguna naviera se le ocurra ofertarlo como excursión (espero que eso nunca llegue a suceder). Mientras tanto deciros que un trocito del paraíso os espera a media hora en lancha del puerto de Belize.

5  Agradécele a Nieves C

Opinión escrita 8 mayo 2017

Fuimos un lunes y eramos las únicas en la isla, ya que según nos informaron no era día de crucero en Belice (cuando es así la isla se llena).
Tardamos una hora en llegar más o menos, desde Caye Caulker, y en el trayecto vimos delfines, así que en general fue todo excelente.
La isla es un verdadero pedazo de paraíso, ideal para hacer snorkel.

Agradécele a Jor V
Opinión escrita 25 abril 2017

Vimos con mi pareja la foto de la isla en internet y no podíamos creer que ese lugar existiera... al llegar allá nos dimos cuenta que, efectivamente, el Paraíso existe.
Es cierto que es una isla pequeñísima, llena de vida (peces de todas formas y tamaños, corales, pepinos y estrellas de mar, etc)!!!!! ... por suerte, no se abarrota de gente (sólo la que sube con vos en la excursión), ya que hay sólo una empresa que realiza los tours... la gente del tour te cuida y vigila en todo momento, te enseña la naturaleza (que se debe dejar en su hábitat), te sentís tranquilo; lo que es fundamental para disfrutar una excursión en el mar... de la mano de Karim, el Jack Sparrow de Belice, pudimos disfrutar de una maravillosa experiencia; snórquel y relax en una playa desértica, a km de la gente... con el agua turquesa y cálida; sin dudarlo, lo volveríamos a hacer...

3  Agradécele a francocapello
Opinión escrita 27 noviembre 2016

La excursión nos salió 40 dls (transporte + snorkel) y nos llevaron desde el puerto hasta la isla en 30min. La arena del lugar es muy linda pero el la playa al igual que la isla un poco chica y se comienza a llenar de gente. El agua templada muy agradable y de color turquesa.

1  Agradécele a potrixtdf
Opinión escrita 24 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

Seguramente el que vaya al caribe sueñe con tirarse en una isla diminuta, con aguas turquesas, palmeras y peces. Si querés eso tenés que venir acá.

Llegamos al puerto y tomamos una excursión ahí mismo (todo oficial, hasta se puede pagar con tarjeta).
Todo empieza con una lancha que cruza el mar durante 30min pasando los cruceros y perdiendo de vista toda parte continental de Belice. Al ir llegando los guías dicen estamos llegando y ahí uno piensa que lo tiran ahí nomas, pero de repente empezas a ver una palmera y un pequeño espacio de tierra con un quincho al aire libre.
Al llegar al muelle ves el azul del agua, el arrecife de coral, los peces, la arena blanca y la inmensidad del mar.
Ahí tenés libre jugos y rum punchs, si querés comer venden algunas cosas para la parrilla. El snorkel también esta incluido.
No busques infraestructura ya que esta pensado como un reservorio natural.

En resumen es una isla mínima perdida en medio del océano totalmente paradisiaca que no se puede describir en palabras.

2  Agradécele a Alberto M