“Sentirte como en casa en una ciudad tan diferente”
Opinión sobre el Riad CharCam

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Riad CharCam
Lugar N.º 165 de 1,193 B & B y posadas en Marrakech
Opinión escrita 18 enero 2015

Es la mezcla ideal entre lo exótico que esperas de un lugar así y la tranquilidad y seguridad que sientes una vez cruzas la puerta del riad. El personal muy educado y servicial. Bruno y Ashma te explican todo lo que quieras saber, te dan consejos...Puedes conversar con ellos horas si quieres, o bien son discretos si lo que buscas es tranquilidad y que no te moleste nadie. Me encantaron los animales que tienen en la terraza. El desayuno que sirven muy rico. Sin duda volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la habitación roja y todo fantástico
  • Estadía: marzo de 2014, viajó en pareja
Agradécele a Laura R

Opinión escrita 5 junio 2014

Marrakech es precioso pero en su medina reina el caos, este riad es un pequeño palacio en medio. Las habitaciones son de película, buen ambiente y muy acogedor, ademas tiene una pequeña piscina en el tejado y un espacio para relajarse.
Lo recomiendo 100%.

• Estadía: agosto de 2013, viajó en pareja
Agradécele a Roger C
Opinión escrita 19 septiembre 2013

Me pareció todo perfecto. Pedimos recogida del aeropuerto con taxi, cosa que recomiendo, a los propietarios del hotel, ellos lo incluyen en la factura y asi te ahorras confusiones y malos rollos. Al llegar a un lugar donde ya no pueden pasar taxis te recoge Bruno el dueño del riad y tras un cómodo paseo de unos 5 minutos llegas efectivamente a ese callejón que tanto nos impresiona a todos la primera vez. La segunda vez entras bien, ya que sabes que allí no pasa nada raro, y que tras la puerta te espera el pequeño paraíso de Riad Charcam. Todo muy limpio (no se como lo consiguen, ni una mota de polvo en plena medina), llevan funcionando un año, no se oye nada de la calle, ni siquiera de los minaretes salvo cuando estas arriba en el lugar donde se desayuna (y se come y se cena si es tu deseo, previa petición a Ashma). Ideal para amantes de animales, tienen un perro supercariñoso, un gato mimoso, las ardillas, el búho, los peces, La presión del agua esta muy bien, hay ventiladores de techo y aire acondicionado y televisión, y DVD en las habitaciones. Arriba, en la azotea la piscinita que relaja. Tienen riego automático y placas solares por lo tanto hay buen microclima y respetan el medio ambiente. El Riad huele bien siempre (y Marrakech también, no contaba con ello). Por lo demás se está en plena medina con un camino muy fácil para llegar a la famosa plaza El Fnaa y otro camino para volver. Me gustó muchísimo. Para las tertulias de sobremesa viene bien tener fluidez en francés que es lo que utilizan los anfitriones, aunque Ashma sabe algo de inglés. Pienso que siempre hay algunos españoles o portugueses para poder platicar con ellos si el francés lo tienes un poco olvidado. Cerca hay buenos restaurantes con buenas comidas a buen precio. Dentro de unos años me pegaré otra escapada a Marrakech y será por supuesto al Riad Charcam.

• Estadía: septiembre de 2013, viajó con amigos
Agradécele a Karin T
Opinión escrita 8 julio 2013

Es un sitio absolutamente perfecto, porque, como irás descubriendo:
1.- Permite ver a escala la realidad de la ciudad: se accede por un callejón horrible, pero por dentro estalla de color, vegetación, luz y paz.
2.- La acogida es inmejorable. Nosotros llegamos tarde; Bruno nos prestó dinero para ir a cenar y, para que no nos perdiéramos en el camino, nos acompañó a un sitio cercano estupendísimo, nos esperó más de una hora y nos llevó de vuelta "a casa".
3.- Te darán toda la información que puedas necesitar (no en español) sobre sitios turísticos, tiendas y restaurantes. Y si quieres, te pondrán en contacto con guías o agencias de excursiones, que irán a verte cuando mejor te convenga.
4.- La habitación es preciosa, tranquila y silenciosa y tiene una de las mejores camas en las que habrás dormido.
5.- Los habitantes de la casa transmiten una sensación familiar que hace que te sientas muy bien. Las chicas están dispuestas a ayudarte a cualquier hora en lo que necesites e incluso el perro es obediente y educado y el gato es dulce y cariñoso. Por cierto que hasta que ves a los animales no sabes que existen, pues no hacen ruido ni huelen. Nada, pero nada en absoluto, no sé cómo lo consiguen.
6.- Está en el corazón de la medina y puedes llegar andando a la plaza de Yamaa el Fna en seis minutos (si no te paras por el camino), o en varias horas (pues irás atravesando los zocos).
7.- Tiene una piscinita ideal para refrescarte después de un duro día de caminatas (toalla incluida), en una coqueta terraza con tumbonas (sombrero incluido). Y si vas por el invierno, tiene chimenea.
8.- Sólo puedes pagar en metálico, pero si lo haces en dirhan te aplicará el tipo de cambio oficial, sin redondeos a la baja, como en el resto del país.

• Estadía: junio de 2013, viajó en pareja
1  Agradécele a Purpuntina
Riad C, Propriétaire en Riad CharCam, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 febrero 2014
Traductor de Google

Bonsoir
La franchement votre commentaire est très détaillé franchement bravo ....Je tenais malgré que j'ai mis beaucoup de temps à vous répondre MERCI

Cordialement

Bruno

Opinión escrita 27 mayo 2013

Marrakech es una ciudad estresante, con sus callejuelas llenas de gente a pie, en bicicleta y en moto pero llegas a Riad CharCam y de nuevo respiras, El barrio está dentro de la medina pero no es difícil de encontrar aunque sí que sugiero que pidan que organicen el traslado desde el aeropuerto o la estación, sobre todo si es la primera vez que visita Marrakech. Bruno, el dueño, es un anfitrión atento a todos los detalles. Ha creado una casa preciosa, acogedora, de una limpieza impecable para que sus huéspedes se sientan como si estuvieran en su propia casa. Según el tiempo que haga (nos tocó lluvia y frio además de sol), se puede desayunar abajo en el comedor o arriba en la terraza, que cuenta con espacios abiertos y cubiertos, además de una pequeña alberca. Las habitaciones son cómodas, con aire acondicionado y ventiladores, las camas firmes y comodísimas, dormimos muy bien. Lo mejor, sin embargo, es la forma en que uno se siente acogido, tanto por Bruno como por las chicas que trabajan con él. Están dispuestos a orientarte, si quieres, desde recomendar los mejores sitios para una comida hasta organizar excursiones. Pasamos unos días magníficos y desde luego que volveríamos a hospedarnos aquí.

• Estadía: mayo de 2013, viajó en pareja
1  Agradécele a etiernan
Traductor de Google

Bonsoir

Avec beaucoup de retard je tiens à vous remercier pour votre commentaire
Cordialement

Bruno

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Romance
Riad Badi
N.° 7 de 1,193 en Marrakech

¿Estuviste en Riad CharCam? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Riad CharCam

Dirección: n 34 Derb Ouayhah | Sidi Abdelaziz Medina, Marrakech 40030, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Restaurante Suites Piscina
En el puesto n.º165 de 1,193 B & B y posadas en Marrakech
Rango de precios: $1,350 - $2,150 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3.5 estrella(s) — Riad CharCam 3.5*
Cantidad de habitaciones: 5
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Despegar.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad CharCam con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad CharCam Marrakech

¿Este es su perfil de TripAdvisor?