“Sacrifican sabor por innovación”
Opinión sobre el Borago

Borago
Clasificado como N.º 274 de 5,773 Restaurantes en Santiago
Bueno para: Romántico, Comida local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Reservas indígenas
Barrio: Vitacura
Opinión escrita 3 semanas atrás

Iba con muchas expectativas, al llegar me di cuenta que sacrifican sabor por innovación, abusan del uso de flores y plantas que no aportan nada en cuanto a sabor. Quitando todo eso, la comida que queda es regular, no tuve un platillo favorito.

Intente vivir la experiencia sensorial, de la que todos hablan, pero al 4to platillo con plantas sentí que me estaban tomando el pelo.

Y bueno, ni hablemos del precio que esta por las nubes. El servicio es muy bueno y el lugar muy lindo pero en relación costo-valor muy, muy sobrevalorado. Confirmo que la lista “the 50 best” es un monitor de lo que está “trendy” y no necesariamente es lo mejor.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
4  Agradécele a Roxana J
Escribir una opiniónOpiniones (1,359)

2 - 6 de 1,359 opiniones

Opinión escrita 9 de septiembre de 2019

Está a tan alto nivel que es normal que pueda haber gente que no entienda el trabajo, la investigación y todo lo que hay detrás.
Debe haber restaurantes que sean punta de lanza como Boragó.
Felicidades

Fecha de la visita: septiembre de 2019
1  Agradécele a Pere C
Opinión escrita 1 de septiembre de 2019

Honestamente he quedado bastante decepcionado. La encuesta que hacen rellenar para hacer la reserva no tiene mucho sentido. Declaramos que no consumíamos azúcar y en la coctelería no había ninguna opción sin azúcar, tampoco jugos u otro bebestible que no sea agua. No hay un jugo sin azúcar???? En serio?? Con los postres paso lo mismo, ninguna alternativa, ni siquiera frutas. Y eso que después que hice ver mi descontento por el tema de la azúcar, fue alguien de la cocina a hablar con nosotros para preguntarnos si podíamos comer fruta a lo cual respondimos que si, pero nuevamente no sirvió de, ya que a la hora de los platos de postre, enviaron sólo preparaciones que contenían azúcar, como el helado de oveja y el ice brule, insólito! De hecho a mi señora, que es quien no come azucar, no le llevaron nada, no hay ninguna alternativa??? Seriously???? Y lo peor, no nos dijeron nada y por supuesto que nos cobraron igual

También declaramos que no comíamos cordero. Uno de los platos del menú de 16 tiempos tenia cordero y no sugirieron ninguna alternativa, solo lo llevaron. Pregunto de nuevo, para que la encuesta previa si no la consideran? Primero té hacen perder el tiempo, segundo no la leen y tercero, no tienen ninguna alternativa para estos casos, muy poca preocupación hacia el cliente.

Respecto a la gastronomía, me pareció novedosa pero lamentablemente los platos no tienen la explosión de sabor que uno espera para un lugar de esta categoría. Como experiencia, entretenido, pero no hay que olvidar que lo fundamental sigue siendo comer rico y honestamente, habían platos buenos pero otros dejaban bastante que desear. Las flores rostizadas a la Van Gogh y el pastel de navajuelas estaban terribles, el muesly de erizos lo mejorcito.

En definitiva, no es un lugar que recomiende. Existen una infinidad de buenos restaurantes en Santiago que no están top 50, pero que claramente tienen un mejor servicio y mejor comida. Pareciera que Borago no es más que un hijo del Marketing.

4  Agradécele a 1980josemiguelm
Opinión escrita 25 de agosto de 2019

TripAdvisor, actualicen la dirección.
Fue Complejo llegar por primera vez, a mi amigo extranjero le costó mucho... pasado eso, todo genial, bien servido, bien explicado, parecería sofisticación extrema, pero no, nada incomoda, al contrario, todo suma, ambiente relajado, sin música lo que se agradece, se puede conversar, volver a preguntar, la comida y vinos, perfectos, comí cosas que aseguraba que no me gustaban y la preparación ofrecida cambió eso... nada mas que agregar, expectativas mas que cumplidas... recomendable 100%... ojalá crearan alguna manera de dar acceso por un precio mas accesible a mas gente; es una manera de comer “endemico” que ojalá muchos chilenos pudieran conocer... aunque vale cada peso que se paga.

Agradécele a Alejandra F
Opinión escrita 25 de agosto de 2019

Realmente la experiencia fue desastrosa. La comida deja muchisimo que desear basan todos los platos en algas y flores y ni siquiera están buenos...hubo 3 platos que fui incapaz de acabarme, siendo una persona que le gusta todo. El servicio malo, estuvimos 15 minutos esperando que nos trajeran 2 copas de vino. Además, pides hoja de reclamacion y no tienen cuando legalmente están obligados a tener. No merece en absoluto la categoría que se le está dando.
No pierdan su tiempo y dinero, hay muchísimos restaurantes buenos para comer en Santiago que le dan 1000 vueltas a borago.

6  Agradécele a laurab260483