Escribió una opinión el 7 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Junto a mi familia y una amiga de Italia hemos pasado un excelente fin de semana en Valparaíso y por supuesto en el encantador Hotel Boutique Acontraluz.
Sin dudas habernos quedado en este hotel agregó un gran plus a nuestro viaje. Esta acogedora casa en Cerro Alegre, dueña de una preciosa vista al Puerto de Valparaíso( donde tuvimos la suerte de ver desde nuestra ventana al Buque Escuela Esmeralda y otras tantas embarcaciones),nos hizo disfrutar de una manera muy especial nuestra estadía.
El personal del hotel es tremendamente amable, acogedor, servicial y preocupado por cada uno de sus huéspedes. Conocimos a Roberto y Paula que hicieron que nuestro paso por el hotel fuera muy grato . No faltó ni un solo detalle. Habitaciones bien decoradas, limpias, camas muy cómodas, baño impecable, desayuno perfecto y además contar con la posibilidad de tener siempre a disposición te, café, agua y galletitas en un salón que recordaba la casa de abuelos y bisabuelos.
Sin duda, regresaremos a este hotel en un próximo viaje a Valparaíso. Es realmente como estar en la propia casa. Felicitaciones!!

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a 333blancau
Escribió una opinión el 28 de julio de 2018

Estuvimos dos noches con mi señora (24 al 26 de julio) en habitación 205. Nuestra primera impresión muy agradable, con la recepción de Karin, muy atenta y dispuesta a atender nuestras inquietudes, respecto del funcionamiento del hotel y del entorno, respecto de restaurantes y puntos de interés turístico. La habitación estaba calefaccionada, muy limpia, con terracita, y espectacular vista a la bahía de Valparaíso. Llegamos al atardecer y pudimos observar como se iluminaba la ciudad al anochecer.
Muy buena ubicación, en pleno Cerro Alegre, pudimos acceder a pie a varias alternativas para cenar, muy seguro para retornar de noche al hotel.
Buena noche, sin ruidos molestos (debemos convenir que estamos en temporada baja), desayuno hasta las 12 horas, muy rico y variado, frutas, cereales, quesos, embutidos, huevos recién preparados, jugo, té, café, etc. muy bien presentado y atendido por una chica muy amable. Se puede tomar en comedor o en terraza.
Nos dimos un tiempo para conocer el hotel, una casona antigua del siglo antepasado, en perfecto estado de conservación, con detalles arquitectónicos y de diseño muy interesantes. El joven recepcionista Roberto, ofició de guía para el tour por el hotel y jardín, con gran dedicación y entusiasmo.
Para resumir un poco, nuestra experiencia superó la expectativa, hemos estado en otros hoteles "boutique", que no merecen la calificación. Acontraluz cumple con todas las condiciones para cumplir con la calificación y ofrecer una agradable estadía, sobre todo en pareja. (no estamos muy seguros si es tan apto para familias con niños, por las escaleras, los adornos y otros que obligan a papás responsables a estar muy atentos). Nuestros agradecimientos y felicitaciones a su personal por su dedicación y a los dueños por preocuparse de mantener una infraestructura tan hermosa.

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones superiores hacia el mar, por la vista.
Fecha de la estadía: julio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a patricio o
Escribió una opinión el 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Un hotel boutique que tiene un sello único, la amabilidad de su personal y su diseño interior. Muy recomendable para estadías en pareja. Muy buena ubicación y excelentes vistas. Buen desayuno. Es importante disponer de mas lugares para dejar el auto estacionado.

Fecha de la estadía: abril de 2018
Agradécele a Pablo R
Escribió una opinión el 29 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Casona bien reformada con buenas vistas.
Las habitaciones que nos han dado están bien, el trato muy bueno y el desayuno con muy buen producto . De precio normal.
Para volver! Una cosa negativa , no hay ascensor .

Fecha de la estadía: diciembre de 2017
Agradécele a j0s_f_lixs
Escribió una opinión el 28 de noviembre de 2017

Al llegar al check-in te ofrecen inmediatamente algo para tomar de la cafetería y te indican que la cafetería se puede usar las 24 hrs, hay varios tipos de te y café además de galletas y pastelitos y un refrigerador con agua mineral.
La habitación amplia con un balcón desde donde de puede apreciar toda la bahía de Valparaiso.
La cama muy cómoda, pero se escuchan las pisadas de la habitación del piso de arriba.
Tienen batas para el baño, le falta las zapatillas de levantarse.
El desayuno es bien variado, con pan de molde o integral, quesos, jamones, frutas, yourt, y huevos.
Para un buen descanso la habitación no tiene TV.
La decoración de los ambientes interiores esta muy bien hecha, con muebles antiguos (acorde a la antigüedad del inmueble) con tazones de dulces en varias mesas, y un piano de media cola que se puede tocar.Es para volver otro fin de semana.

Consejo sobre habitaciones: Las con balcon en el tercer piso tienen la mejor vista.
Fecha de la estadía: noviembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja