Google
desde USD 78.46
desde USD 40.00
desde USD 60.00
Opinión escrita 4 semanas atrás

Ubicada en la cima de la colina de El panecillo. La virgen mide 41 metros de altura. Es una de las estatuas más altas de Suramérica.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a eleoalza
Escribió una opinión el 10 de septiembre de 2019

La Virgen Alada es el punto cumbre del cerro del Panecillo. La estatua metálica sirve como mirador, ya que es posible subir a la base de ésta (1 USD a pagar) y así tener una vista más elevada de Quito.
El interior de la columna que soporta la estatua alberga diferentes exhibiciones, como maquetas de las principales iglesias coloniales de Quito (La Compañía, San Francisco, La Merced, etc.) y diferentes representaciones de la Virgen en el Ecuador; igualmente hay una sala dedicada a la historia de la construcción de la estatua, con fotos del proceso. Si prefieres subir directamente a la plataforma de observación, bien puedes hacerlo, aunque consultar las salas de exhibición puede ayudarte a comprender la historia de este lugar.
La plataforma o mirador rodea la columna, justo unos cuantos metros de los pies de la estatua. Debido a la altitud (más de 3,000 m.s.n.m.) y a los vientos que puede haber, es importante ir preparado para soportar el frío que puede hacer, especialmente al atardecer.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a AlphardV
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2019

Fuimos a visitar un lugar turístico, la virgen se ve desde toda la ciudad de Quito, pero en mi experiencia, el sitio esta muy feo, no se siente uno muy seguro y el acceso es bastante complicado.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a execitivetraveller
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2019

En realidad es una escultura muy linda que adorna la ciudad, nos gustó su historia, el lugar y como se ve...
Esta bien conservada, es económica la subida y vale la pena conocerla de cerca

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a SamuyJessi
Escribió una opinión el 14 de agosto de 2019

Me encanta visitar el Panecillo, eso sí hay que ir abrigado. La virgen es una obra maestra y el paisaje es espectacular.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
Agradécele a mishellbaez