Abierto hoy: 8:00 - 16:30

Google
Experiencias recomendadas en Cali y sus alrededores
desde USD 7.00
desde USD 24.71
desde USD 69.00
Opinión escrita 4 semanas atrás

Como aficionado a los museos de aviación debo decir que este es uno que no se puede perder!
Las indicaciones en la página web son apropiadas para llegar. La colección de aviones es muy interesante, especialmente los DC3/C47, AN2, T6 y los civiles. Están explicadas sus características e historia del tipo y algunos cuentan los detalles particulares de su vida y llegada al museo. Tuve la oportunidad de charlar con el Ing. Jaime que muy amablemente me contó detalles de los aviones y de los modelos en que trabaja. Disfruté mucho la colección de motores de radio control, afición me apasiona personalmente.
Ojala se logren integrar el 727 y los DC6 a los que no hay acceso actualmente. En particular el HK727 que es histórico, que bueno sería verlo en los colores de Avianca como cuando llegó al país y era símbolo de progreso en el país.
Destaco la labor meritoria de sus gestores y el elevado sentido de pertenencia que tienen sus colaboradores y modelistas. Esto en nuestro medio es una odisea.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a ricardo b
grancanario0, Director Comercial en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Ricardo, veo que es muy entendido en nuestro tema aéreo. Me llamó mucho la atención de que es la primera persona que menciona los motores de aeromodelismo cuando muchos de nosotros empezamos por ahi. Cabe destacar que aparte de nuestro museo, solamente he visto motores de aeromodelismo en el Museo del Aire en Le Bourget, Paris. Nuestros planes a largo plazo, contemplan el Museo Aéreo Fénix en otra ubicación donde tendremos oportunidad de brindarle todo el cariño y cuidados que se merece el HK-727

Escribió una opinión el 14 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Una colección de aviones impresionante en perfecto estado, helicópteros, carros antiguos... inmejorable!
La maqueta de trenes es espectacular, grandísima y tiene tantos detalles que tiene cómo entretener a los visitantes por horas.

Don Jaime y don Marco son unos excelentes anfitriones. Se nota el sentido de pertenencia por cada uno de los objetos del museo.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a AnaHenaoZ
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 semanas atrás

Gracias Ana por su bonita nota. Me llamó mucho la atención de que de tantos miles de objetos en el museo, escogió 4 fotografías para colocar en su opinión y de ellas 2 son del Piper PA-18 rojo con matricula HK 234G .Este fue precisamente el último avión que volé hace dos años y ya pasó al museo para ser preservado.

Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2019

Está ubicado a 20 minutos de Cali en un costado del aereopuerto .Tiene alrededor de 30 aviones y avionetas , varios helicópteros , carros antiguos , maquetas de trenes , modelos a escala de todos los transportes. La entrada creo que cuesta unos US $ 5 .A todos les recomiendo visitar éste sitio .No se arrepentirán.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Agradécele a alvarosanchez297475
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de septiembre de 2019

Gracias Alvaro mil gracias por su nota. Siempre estamos trabajando en algo novedoso y quisiera contar que nuestro último desarrollo es la mas básica y simpática de nuestras colecciones: es la de los aviones de papel. Si señor de esos que hacíamos cuando niños. Algunos pueden llegar a ser muy complejos. Serán 24 en total y es lo primero que el visitante tendrá oportunidad de ver al entrar al museo. Por supuesto que a mi me tocó construir el número uno para que la iniciativa arrancara, pero ya esta lejos de la originalidad de otras creaciones que han presentado otros entusiastas .

Escribió una opinión el 23 de agosto de 2019

Un lugar que supera las expectativas de lo que se esperaba encontrar, verlo en imágenes no es suficiente hay que estar ahí y vivirlo, 100% recomendado.
Encontraras maquetas perfectamente elaboradoras con detalles meticulosos, varios modelos de aviones reales y modelismo, automóviles antiguos en perfecto estado.
Y lo que mas nos maravilló fue la maqueta ferroviaria, a escala 1:86, esta entre las 4 mas grandes del mundo en su género.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a cam2149
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de agosto de 2019

Muchas personas se asombran de lo mucho que hay para ver y aprender del museo. Como bien dice, encuentran mucho mas de lo que esperaban, es una verdadera sorpresa, de esas que a uno le encanta tener. Gracias por su nota.

Escribió una opinión el 19 de agosto de 2019

Excelente museo, ideal para los amantes de los aviones, los modelos a escala y la aviación en general. Hay mucha historia en cada ejemplar, lo cual hace más valioso el recorrido. Hay aviones que estuvieron en la Segunda Guerra mundial y en la FAC. Uno de los lugares más interesantes es la sala del tren de Pensilvania. El personal del museo es muy atento y brinda información de cada pieza durante el recorrido. También hay cafetería. Se debe ir temprano para disfrutar con tiempo, en unas dos o tres horas se puede dar una visita. Es interesante como están restaurando algunos de los motores que se exhiben por parte de estudiantes. También hay trenes y autos antiguos.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a Jose Manuel L
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2019

Gracias José Manuel por su nota y en especial por su observación de como el Museo Aereo Fénix cuenta con la participación de estudiantes de las escuelas de aerotécnicos para adelantar algunos proyectos en la restauración de motores y aeronaves. Gracias a ello los estudiantes bajo la supervisión de un instructor jefe aprenden el uso de las herramientas y los procedimientos para reparar elementos de avión adquiriendo conocimiento y experiencia durante la pasantía en el museo. Así mismo dejan en el museo un testimonio de su trabajo para la admiración de los visitantes. En el momento se restauran dos turbinas Allison J-33 y un motor radial Pratt & Whitney R985.