Opiniones (3,709)
1,055
1,527
13 - 18 de 3,709 opiniones
Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2019

Desde la llegada al Hotel se notó la mala coordinación de las reservaciones, la mala disposicion del personal y la poca importancia por resolver los problemas o soliciture que salieran. No recomiendo ningún hotel de DECAMERON de la Isla de San Andrés, en todos los que he estado el servicio al cliente es deplorable y amigos cercanos también lo pueden confirmar, tampoco es recomendable para grupos. Yo hice la reservación par ami familia 7 personas y ninguna de las solicitudes que hicimos en cuanto a las habitaciones al momento de hacer la compra de la serva (hace dos meses) fueron cumplidas, pedimos que quedáramos juntos, hicimos al compra de habitaciones con características especificas y nada de eso fue tomado en cuenta, añadiendo que al momento de llegar a las habitaciones ninguna tenia los implementos de aseo mínimos que debe poner el hotel como jabón o shampoo, en adición la puerta del baño de una de las habitaciones de acomodación triple no servia (una muy mala noticia cuando debes compartir tu habitación con más personas) y para finalizar solicitamos que las habitaciones tuvieran acomodación doble con dos camas ya que el grupo era grande y todos eran familia, pero el Hotel decidido darnos una cama Matrimonial y decir que debíamos atenernos a disponibilidad y esperar al otro día para verificar quien se iba o no, ante tantos inconvenientes fuimos a poner la queja en recepción y uno de los trabajadores de allí con todo grosero y acusador empezó a decir que él no recibió sobornos, una respuesta totalmente inadecuada, malinterpretada y sacada de todo contexto
En la misma noche, nos dirijimos a hacer la reserva del restaurante para las cenas y como nunca hay disponibilidad, se nos dio la opción de tomar la reserva para los dos días siguientes, es decir un restaurante una noche el cual fue el italiano y la reserva de la ultima noche en el Isleño, sin contar con que la trabajadora que se encarga de emitir los vouchers (solo emite los vouchers y realiza las reservas) no se percató de hacer su trabajo bien y emitió las dos reservas para el mismo día, a pesar de expresarle que eran para dos días diferentes, porque claramente no íbamos a tomar dos cenas en una misma noche, cuando llegamos al restaurante el Isleño (el cual no queda dentro del hotel y debes tomar transporte aparte) nos dijeron que no nos podían atender porque la señortia del Decameron emitió mal a fecha y que ellos no se responsabilizaban con nada. Lo cual terminó de dañar nuestra velada.

Es muy decepcionante ver que por mal servicio o por falta de poner atención a pequeños detalles se dañen las vacaciones y descanso de los huéspedes, ya que ese es el objetivo de este tipo de hoteles. No volvería y no recomendaría este hotel.

2  Agradécele a Summer Y
Miller A, Gerente en Decameron Aquarium, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Estimado huesped

En nombre del Equipo Aquarium, le damos las gracias por sus comentarios.

Para nosotros es muy importante sus apreciaciones ya que son una gran oportunidad para mejorar y los cuales tomaremos en cuenta para hacer los correctivos en caso de ser necesarios.

Queremos reiterarle que nuestro objetivo principal es la satisfacción de todos nuestros huéspedes y como se lo indicamos el dia que manifestó su inconformidad en nuestras instalaciones le aclaramos que la asignación de habitaciones se realiza según la disponibilidad del dia. mas sin embargo siempre estamos dispuestos a realizar cambios internos siempre y cuando se nos sea indicado a la brevedad.
Referente a la confusión presentada con su reserva de cena, le ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas. Internamente se tomaron las medidas pertinentes y se hicieron las debidas retroalimentaciones al personal de esa área para que este tipo de comentarios no surjan nuevamente.

Podemos ver que no cumplimos con su expectativa por lo cual nuevamente presentamos las disculpas ante las inconformidades mencionadas.

Deseándole los mejores éxitos,

Sin más,

Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Excelente hotel, infraestructura, ubicación, servicio, amabilidad, restaurantes, bares, recreación dirigida, shows, piscina natural en el mar. Lo recomiendo como el mejor hotel de San Andrés Islas Colombia.

Agradécele a Garvacolombia

Estimado Huesped.

Gracias por tomarse el tiempo de calificarnos y compartir con nosotros su experiencia en nuestro hotel.
Nos alegra leer sus buenos comentarios y saber que disfrutó su estadía con nosotros.

La esperamos nuevamente para que siga viviendo momentos inolvidables.

Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2019

Leí muchos comentarios, blogs y reseñas sobre las desgracias de este paraíso hotelero, pero debo decirles que logró superarlo ampliamente. Puedo rescatar el color del mar que es precioso, aunque está lleno de sargazo y no se puede apreciar en plenitud, la temperatura del agua es encantadora y los peces de colores nadando junto a ti en la piscina natural del hotel, es un verdadero espectáculo. Pero, si uno no es dueño de un yate para ir disfrutar el mar y luego volver a tierra firme en otro destino, le sale mejor ahogarse que quedarse a vacacionar en ese lugar!

Fueron 4 noches y 5 días, que los sentí como un mes y al segundo día ya estaba lista para devolverme.

Al llegar al hotel, un empleado nos arreo adentro y nos dijo que dejáramos las valijas abandonadas junto a la recepción y lo siguiéramos, nosotros obedecimos y llegamos a un salón de eventos, donde 2 personas nos esperaban para registrar el ingreso, firmar nuestra pena de muerta y obtener la manilla que nos hacía acreedores a disfrutar y gozar todas las mágicas aventuras que esta cadena hotelera con todo incluido nos ofrecía!

De ahí, teníamos que ir a la recepción por la valijas y las llaves de la habitación, nos informaron que por el horario no íbamos a quedar en el mismo piso, y tampoco en el mismo edificio, éramos 6 personas, pero eso no fue lo peor, lo peor llegó cuando entramos a la vieja y destartalada habitación con olor a moho, con una vista maravillosa a un árbol frondoso que no dejaba entrar la luz, un baño ínfimo, remodelado por última vez en 1960, ya con esta inauguración no quedaba sino reírnos, para no llorar de la dicha. Otros tuvieron más suerte, su balcón miraba al mar y la basura flotando alrededor.

Un huésped emocionado salió corriendo a meterse a la "playa" del hotel que medía 2 metros con suerte, la dicha le duró lo que dura un merengue, vino una persona a decirle que ese era el desagüe de varios edificios del hotel, así como se metió, tuvo que salir con una que otra bacteria de bienvenida!

De ahí en adelante, todo fueron desgracias!!. Debo decir que nunca habíamos estado en un hotel tan desastroso, horrible y de mala calidad en la comida e instalaciones como este! un lugar para el olvido es Decameron.
Es un todo incluido con pésimo servicio, la comida del buffet era horrible, muy poca variedad, todo con ingredientes de bajísima calidad, la limpieza era un capítulo aparte, comíamos sobre las sobras de otros, la técnica de limpieza de la mesa es como si se estuvieran empolvando la nariz!
La portera en el salón del desayuno muy a las 8:00 am siempre con mala actitud jamás un buen día, nunca una sonrisa y menos cordialidad.
Pensar en comer en el buffet era tristísimo, pero eso no es lo más interesante, lo mejor ocurre cuando quieres hacer uso y disfrute de lo pagado y contratado, es decir los restaurantes a la carta de los que tanto hablan. Comencemos por tener que hacer cola desde las 7:00 am en el lobby, para que las recepcionistas sin ninguna actitud de servicio y buen trato lleguen a 8:30 am a distribuir los exclusivos y limitados turnos en los restaurantes de todos los hoteles de la isla. No vale oración y ayuno que uno haga el día anterior, cuando te toca el turno te reservan lo que quieren y jamás hay lugar en el resto que uno pide.
Y para ser honestos, todos los restaurantes son malos!... tal vez menos malos que el buffet, pero lejos, lejisiiiimosss de ser una cocina con algo de estilo, buena sazón, calidad, y servicio acorde a lo que dicen vender.

Ahora hablemos de los empleados de la misma cadena hotelera que venden multivacaciones!!! En la puerta de la recepción hay varios que te venden el transporte al club de playa del hotel "gratis", el único esfuerzo es escuchar una charlita de una hora sobre las instalaciones del hotel y beneficios, nosotros, hemos llegado como mosca a la telaraña y de repente estuvimos atrapados en un salón con otros 458 incautos como nosotros escuchando por horas la mentira de las vacaciones en familia!.... ahí ya habíamos perdido toda la mañana de 1 de los 3 días de vacaciones que teníamos.

Tuvimos que beber por 4 días una mezcla de bebidas azules, blancas y rojas de indescriptible sabor, cero alcohol, poca gracias y elegancia; un revuelto malisimo, sagradamente guardado en unas garrafas de plásticos mugrosas y mal presentadas, servidos en vaso de papel sin técnica, calidad ni higiene, debemos decir que sin importar cuántos vasos te tomaras, no había forma de que el alcohol hiciera efecto. Una falta de respeto para cualquier bartender, sin duda un lugar en la mitad de una playa desierta ofrecería mejor coctelería que este lugar.

Mi único consejo, huyan despavoridos. No vale un centavo el Decameron Aquarium

Así que usted no nada, y no piensa a aprender a hacerlo antes del viaje este no es un lugar para vacacionar. Le aseguro que en el mundo y sobre todo en el Caribe hay muchas y mejores opciones que San Andrés. Respecto a la compra “barata” de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y otras cosas, es mentira, son los mismos precios que en cualquier ciudad de Colombia y la calidad es muy dudosa… Lo digo por experiencia, fui con la idea de que vendían ropa de cama excelente, así que compre un acolchado para la cama sin revisarlo en detalle, solo quiero decir que la guata era de reciclaje y olía espantoso, la saque a la basura así como vino, seguro algún indigente podrá hacer uso de ella.

Recorrimos toda la isla y pareciera que acabo de pasar un huracán y quedo en ese estado!

Si está leyendo las reseñas porque está considerando pasar su Luna de Miel allí y tiene la romántica idea de ir a este “Paraíso”… Evítelo!!!!, estoy segura que si hicieran una encuesta la mayoría de divorcios registrados empezaron su historia en esta Isla, y eso es ya comenzar con el pie izquierdo… Prueben con Turcas y Caicos. Créanme que el amor les va a durar para toda la vida!

En cambio si usted come cualquier cosa viva o muerta, no se fija en la higiene, no le interesa otra cosa que el mar y el calor del pueblo…no lo dude por un instante… este es un buen destino!

Fecha de la estadía: agosto de 2019
3  Agradécele a RosarioTijeras2016

Buenas Tardes Estimada Huésped,

De antemano le queremos agradecer sus comentarios.

Debido a que su correo electrónico no me indica su nombre no podemos identificar su reserva.

De acuerdo a sus comentarios, nos hubiera gustado que nos comunicara su malestar en el hotel para poder atender su inconformidad directamente.

Le indico que San Andrés es considerada uno de los mejores destinos de Colombia gracias a sus tradiciones, costumbres, su hermoso mar y lindas playas. Mas sin embargo, sentimos mucho su percepción y comentarios acerca de nuestros servicios como hotel y de la maravillosa isla que San Andrés.

Sin más,

Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2019

Decameron lo mejor de lo mejor the best of the best gracias al animador nichy por hacer nuestras vacaciones inolvidables con sus clases de bailes y su animacion variada nos encanto nuestra estadia alla gracias a el

Agradécele a Lorena C

Estimada Sra. Lorena

Ante todo, le agradecemos sus valiosos comentarios. Nos alegra saber que el servicio que prestamos en el Hotel Decameron Aquarium fue de su total agrado y en especial la cordial atención de Nichy al cual le haremos extensivo sus comentarios.

Esperamos que haya disfrutado de sus vacaciones y que pueda volver a darnos la oportunidad de atenderla durante su próxima visita a la isla.

Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2019

Es la segunda vez que voy al Aquarium, y fui debido a mi buena experiencia la primera vez, pero esta vez no fue tan placentera como la primera.
Primero: Llegamos al check in a las 12 del medio día (debido a nuestro vuelo), cansados, con maletas y un niño de 2 años y medio y a una temperatura de 35 grados, lo que se nos dijo fue "regresen a las 3pm", no tuvieron ninguna consideración como la primera vez que vinimos, que nos permitieron utilizar las instalaciones del hotel (sólo eran 3 horas de diferencia) y no es agradable estar 3 horas con los objetos personales, un niño de 2 años con hambre y cansado por el viaje, esto fue una gran decepción y un maltrato al huesped. Segundo: Me cobraron por el niño que tiene 2 años y medio cuando en el recibo de pago decía literalmente que niños menores de 3 años no pagan. Aquí me sentí estafado, porque yo pagué por el niño y en el recibo dice que no tenía que pagar, otra decepción. Además no había nadie que me ayude a subir mi equipaje al tercer piso (si, me mandaron a un tercer piso con un niño de 2 años), al final 2 señoritas del check-in acabaron subiendo mi maleta (cosa que no hubiera permitido si lo hubiera visto, ya que pesaba 23 kg)
Tercero: En el comedor barracuda cuando llovía todo el piso estaba mojado y algunas mesas eran imposible de usar (en una de las que me senté mis cosas se mojaron)
Cuarto: Para hacer las reservas de los restaurantes había que esperar mucho tiempo, a veces no había nadie en el registro y había gente que llevaba casi 2 horas esperando que alguien apareciera para hacer la reserva
Quinto: El show de niños que iba a ser a las 8.00pm comenzó casi a las 9:15pm, los niños a esta hora están durmiendo, no tiene sentido
Sexto: El Snack no tenía todos los productos de la carta, siempre me ofrecían sólo 2, como puede ser posible si sólo eran unos 6 ?
Séptimo: En la piscina natural había muy pocas sombrillas y a pesar de ir temprano nunca conseguía una.
Octavo: A una amiga le picó una medusa y nadie le ayudó, lo peor fue que cuando regresó del tópico no tenía la billetera en su cartera, no sería bueno que tuvieran algunas cámaras para la seguridad de los huéspedes ?

Consejo sobre habitaciones: No puedes elegir, te las asignan
1  Agradécele a prowler2099

Estimado huesped

Gracias por haberse alojado en el hotel Decameron Aquarium. Le agradecemos mucho por sus comentarios y sus apreciaciones acerca de nuestros servicios. Como lo menciona en su reseña efectivamente la compañía estableció nuevas políticas referente a uso de las instalaciones antes y después de la hora del check in y del check out. Tomaremos sus recomendaciones como oportunidad de mejora las cuales veremos la posibilidad de su realización.

Nuevamente le ofrecemos las disculpas del caso por las inconformidades percibidas y tomamos atenta acerca de cada punto enumerado en su reseña con aras de mejorar aún más nuestros servicios.

Deseándole los mejores éxitos.