Escribió una opinión el 6 de marzo de 2017

Aunque alejado del centro de la ciudad Puerto Ayora, a unos 15 km (el taxi cuesta 6 dólares hasta allá), es un hotel en una ubicación privilegiada, en medio del Parque Nacional, lo que te permite estar rodeado de bosque y animales en el mismo terreno del hotel. Las habitaciones tienen una vista maravillosa, todo muy cómodo y de excelente calidad, con aire acondicionado y malla en las ventanas para evitar los insectos. De todos modos, no sabemos cómo, en la noche al dormir estuvimos casi invadidos por polillas, pero que son inofensivas. Tiene buen televisor, aunque sin tv cable, tienen una amplia variedad de películas en dvd. La comida muy rica, la tarifa sólo incluye desayuno, y almuerzo y cena debe pagarse aparte, pero vale la pena, y los precios son similares a comer en Puerto Ayora. La atención de todos también es excelente. En resumen, aunque el precio es elevado, si puedes pagarlo, es muy recomendable.

Estadía: marzo de 2017
Agradécele a pamelal935
SemillaVerde, Owner en Semilla Verde Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de abril de 2017

Estimada Pamela,

Muchisismas gracias por sus comentarios. Todo lo que ha dicho es la verdad sobre el lugar y la experiencia que uno debe esperarar durante su estadia con nosotros.

Solo me queda agradecerle por haber elegido a Semilla Verde y por haber tomado el tiempo compartir sus experiencias y observaciones con nuestros futuros huespedes.

Mil gracias y un fuerte abrazo,

Robert y el equipo SV.

Escribió una opinión el 26 de enero de 2017

Una de las mejores experiencias en nuestro viaje. Un hotel con sus tortugas gigantes y su propio café, la habitación gigante, walk in closet, maderas nobles, comedor y sala donde compartir con los demás pasajeros, jardines y senderos para perderse... maravilloso.
Nota aparte para la excelente atención y disposición del personal (gracias, Cattia!).
Nos quedamos sin efectivo en San Cristóbal (en otra isla a dos horas de viaje) y consiguieron que una persona nos fuese a ayudar. Van más allá del deber para hacer de tu viaje una experiencia fascinante. Diez puntos!

Estadía: enero de 2017
Agradécele a Carlos D
SemillaVerde, Owner en Semilla Verde Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 de febrero de 2017

Estimado Carlos,

Muchas gracias por sus comentarios tan positivos!

Semilla Verde fue disenado originalmente para que amigos y familiares podrian escapar de sus rutinas y disfrutar buenos momentos juntos lejos de sus vidas normales. Ha crecido pasando los anos pero se mantiene fiel a la filosofia en la cual fue creado. Usamos maderas y otros materiales locales donde posible para crear un ambito comodo y natural que complimenta el etorno de Galapagos.

Escribió una opinión el 12 de enero de 2017

Pasamos unos días increíbles en el hotel rodeados de naturaleza y tortugas gigantes. La atención de Cattya fue excelente y todo muy limpio. El desayuno abundante y riquísimo. Todo genial y volvería a repetir si tuviera que volver a hospedarme en el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación tenía una vista increíble al bosque de scalesia, muy limpia y confortable.
Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a Maria S

Estimada Maria,

Mil gracias por sus comentarios. Nos alegre mucho que disfrutaste de su estancia y del servicio y comidas brindado por Cattya y las otras chicas.

Esperemos su pronto returno.

Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2016

Nuestra habitación tenía una vista de ensueño y una hamaca genial para disfrutarla, la atención de los dueños de la casa fue A1 y los desayunos deliciosos!! Siempre recordamos nuestra linda experiencia en semilla verde

• Estadía: octubre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Giannina R
SemillaVerde, Owner en Semilla Verde Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 7 de octubre de 2016

Estimada Giannina,

Fue un gusto recibirles en Semilla Verde y muchas gracias por haber elegido a nosotros para su estadia en Galapagos. La verdad es que la comida que sale de nuestras cocinas es muy rico - que sea desayuno, almuerzo o cena. La clave es no intentar hacer demasiados platos, sino uno o dos muy bien hechos!

Saludos desde las islas encantadas!

Escribió una opinión el 5 de agosto de 2016

Esta casa/boutique hotel como le llama su propietario, es el lugar ideal para sentirse como en casa, contenido y poder descansar al regreso de las decenas de actividades que se realizan en esta isla. Ubicada a 11 km. de la ciudad, tiene tanto ventajas como sus desventajas.

Ventajas: buen gusto, tranquilidad, muy espaciosa, contacto directo con la naturaleza, muy buen desayuno, de las habitaciones en altura, una vista inigualable, posibilidad de que te cocinen a precios razonables, asesoramiento en inglés o español de parte de sus dueños para cualquier servicio o necesidad que tengas.

Desventajas: Si quieres ir al centro, cada ida y vuelta en taxi te costará 14 dolares (usd 7 por tramo). En la época de lluvias esta parte elevada de la isla tiene un microclima, dónde normalmente llovizna o está fresco (tipo 20 grados), cuando en el extremo norte de la isla hay sol y hay como 27 grados. En verano supongo esto debe ser una ventaja. Otra desventaja es que se escucha desde las habitaciones cuando ingresa el personal que va a preparar el desayuno, tipo 7.00 am, por lo cual si sos de sueño liviano o quieres dormir más, deberás pedirle que no hagan ruido.

• Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
1  Agradécele a Verónica L

Estimada Moira,

Gracias por sus comentarios positivos y para sus sugerencias. Vamos a tomarlos todos muy en cuenta y vale mencionar a futuros huéspedes que pueden comunicarse con nosotros cualquier inquietud al momento que les pasa para que tenemos la posibilidad rectificarla de forma inmediata. Las chicas llegan al hotel a las 6.30 y comenzar a prepara un rico desayuno. Hay que perdonarlas por ser tan entusiasmada en su trabajo. Es la naturaleza de las ecuatorianas y ecuatorianos ser feliz y habladora.

La ubicación elevada de Semilla Verde significa que tiene un clima mas fresco que lo del pueblo de Puerto Ayora. Este hecho es un beneficio para la gran mayoría de nuestros huéspedes especialmente durante los meses de calor diciembre a mayo cuando temperaturas en el pueblo pueden pasar cien grados.

El clima y el hecho que hay buena tierra nos permite sembrar cafe organico que servimos diariamente en el hotel completamente gratuita. Y hemos podido reforestar las cinco hectáreas con Escalesia pedunculata un especie de árbol en peligro de extinción.

Semilla Verde cuenta con tortugas gigantes durante todo el ano y especialmente durante la temporada fresca, junio a noviembre cuando suben de las zonas bajas para buscar agua y copular. Durante esa temporada las vientos traen agua frio a las islas que baja la temperatura bastante. El aire fria sube las acostadas del volcan y se encuentra con aire calentado por el sol, y produce la 'garua'. Vale mencionar que dicha lluvia permite la siembra de cultivo esencial para la vida humana en las islas.

Gracias una vez mas para sus comentarios. Esperemos darles la bienvenida de vuelta a Semilla Verde.

Robert y el Equipo SV