“Lamentable experiencia y pésimo trato con sus clientes en Academy Bay Dive Center”
Opinión sobre el Academy Bay Dive Center

Academy Bay Dive Center
Opinión escrita 25 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Les comento que con mi marido compramos 2 buceos, en el centro de buceo Academy Bay Dive Center. Pagamos por adelantado para 2 personas, y nos costo $160 dólares por persona cada buceo (total $640 dólares).

El primer buceo lo hicimos sin problemas pero durante la noche (9 p.m.), pero durante la noche comencé con fuerte dolor en un oído y fiebre. Ambos somos médicos, así que diagnosticamos una otitis, lo cual, según los estándares de buceo PADI, es una contraindicación médica de inmersión. Como ya era de noche y el centro Academy Bay Diving cierra a las 7 p.m, avisamos a las 6 a.m. de la mañana siguiente para que cancelaran mi buceo por causa médica, explicándoles la situación y que sólo mi marido asistiría.

Durante la tarde, acudimos al centro para llegar a algún acuerdo de devolución del servicio no utilizado ya que no sabíamos como operaban en estas circunstancias. De hecho, les dijimos que estábamos dispuestos a aceptar una devolución parcial del dinero o una plaza (para mi marido obviamente) para bucear al día siguiente u otro día (ya que entendemos que, aunque fue por una causa de salud, fue algo de última hora).

Alice, la encargada del lugar, respondió que lo que ellos nos ofrecían era pagar un nuevo buceo con un descuento de 20 dólares, es decir pagar $140 dólares. Nos pareció muy poco criterioso de su parte y una falta de respeto hacia nosotros como turistas, como clientes de su empresa y como buzos PADI. Le advertimos que a nosotros nunca nos informaron sobre las reglas del centro respecto a esto ni a las consecuencias que ocurrirían si por enfermedad no podíamos asistir al buceo. Ellos se justificaron diciendo que en el recibo de pago aparece una frase en la que dice que no se aceptan cancelaciones de último minuto. Esa frase aparece en la boleta en letra chica y de hecho tampoco se nos informó al respecto al momento de ser entregada. Averiguamos que ellos habitualmente hacen leer y firmar un consentimiento informado que se les entrega a todos los usuarios sobre los riesgos del buceo, nuestros deberes y derechos, el cual nunca nos fue entregado ni explicado. Nos parece que esto es asimismo una falta grave para las normas PADI y para la seguridad de los clientes.

Es lamentable que a pesar de que la empresa cometió una falta grave de normas de seguridad, no fuera capaz de llegar a algún acuerdo criterioso y satisfactorio para ambas partes, además de tener un muy mal manejo de comunicación y respeto hacia sus clientes.

3  Agradécele a Isol B
divingalapagos, Owner en Academy Bay Dive Center, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de marzo de 2016

Estimada Isolda,
Gracias por sus comentarios y por bucear con Academy Bay Diving; sin duda el buceo en Pinzon fue una grata experiencia, tenemos hermosas fotos suyas y de su marido!
Efectivamente, lamentamos nosotros también la enfermedad suscitada durante su estancia en las islas, razón por la cual no pudo asistir a su segundo buceo programado: Seymour. Según usted nos comentó, dicha enfermedad obedeció a causas naturales; puesto que nuestros buceos fueron dentro de los límites permitidos y no causaron tales consecuencias; por ende, asumir la cancelación del segundo buceo contratado por usted nos era imposible. Le recuerdo que vuestra cancelación fue el día mismo del evento.
Nuestros documentos de reserva están editados en letra Calibri #9; cualquier buzo que ha utilizado nuestros servicios lo podrá constatar. Usted firmo el documento y en él dice claramente “En caso de no estar a tiempo o pierde el tour no hay devolución de dinero, tampoco aceptamos cancelación de último minuto”, luego de 6 días de poseer el documento nos es duro leer sus comentarios respecto a desconocimiento de las políticas, sobre todo hablar de mal trato a los clientes, nuestra conversación fue totalmente respetuosa y pacifica; simplemente no accedimos a devolver valores que ustedes imponían contradiciendo a nuestras políticas.
Todo buzo al realizar su curso de certificación aprende sobre los documentos básicos que se firman antes de realizar un deporte extremo, en este caso el buceo; este documento se llama Descargo de Responsabilidades y es mundialmente conocido, el documento, como su nombre lo indica, exime de responsabilidades tanto a la agencia como a la escuela de buceo, mas no da derechos al buzo, todo lo contrario. Por lo tanto, no firmar no cambia en nada su caso de enfermedad ocasionada por causas naturales.
Asimismo, recordar la flexibilidad que tuvimos con ustedes: 1. Al realizar la prueba de equipos a deshora, ya que ustedes tuvieron una importante fiesta a la cual asistir. 2. Ofrecer devolución del 25% del valor pagado (a pesar de que aplicamos una tarifa de último minuto con 4 días de antelación y no 48 horas como es la regla) 3. Ofrecer un bono de $60 en su próximo buceo, el cual también rechazaron.
Nos queda una gran lección, la flexibilidad no se puede aplicar en todos los casos.
Esperamos supere pronto su otitis y que continúe disfrutando del maravilloso mundo submarino.

Opinión escrita 6 de diciembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Un centro de buceo serio sin quitar la flexibilidad del disfrute de la actividad. Los monitores son jóvenes pero muy profesionales y hacen que la inmersión sea perfecta. Están pendientes de todo y de todos por lo que gente con menos experiencia puede ir completamente tranquila.
El barco con su tripulación también son acordes al centro.
Aunque el precio es algo más elevado que algunos otros centros de la zona, merece la pena por la calidad, seriedad y en todo lo que incluye (desayuno, comida, transportes...).

Agradécele a Alejandro R
Opinión escrita 18 de noviembre de 2015 mediante dispositivo móvil

RECOMENDADÍSIMO!! Primera vez que hacía inmersión y la verdad es que los guías son muy profesionales y pacientes en explicar y acompañar, amigueros y amables. Estuve en Seymour y Mosquera, ambos lugares espectaculares. Academy Bay Dive Center, la mejor experiencia y servicio.

1  Agradécele a Adrian P
Opinión escrita 11 de agosto de 2015

Tuvimos la posibilitad de bucear en este lugar, el ingreso al agua es un poco duro, ya que hay corrientes fuertes, pero una vez bajo el agua, el placer es extremo, es increíble la fauna y la flora que hay, por la época del año (julio) el agua no esta completamente clara, pero eso no importo ya que vimos de todo, Pez Luna incluido (Mola Mola).
La vista desde la embarcación es impresionante, esas 3 rocas en la mitad de la nada, hermoso!!!
Lugar para no perderse si uno es buzo

1  Agradécele a Julio Enrique S
divingalapagos, Manager en Academy Bay Dive Center, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de octubre de 2015

Muchas Gracias por sus comentarios. Estamos muy felices que usted disfruto su buceo con nosotros.

Opinión escrita 11 de marzo de 2015

Fuimos a Galapagos a bucear, con un grupo de amigos y nuestro Dive Master platense. Nos atendieron de lo mejor, como exelentes profesionales y buena gente. Se preocuparon por el grupo en tierra, en el barco y bajo el agua, y nos contagiaron su amor por las islas. Cuatro días inolvidables, rodeados de la magia del fondo marino.
Unico!

1  Agradécele a PatoLepski