Google
5,297
1,486
25 - 30 de 7,319 opiniones
Escribió una opinión el 17 de julio de 2019

Me parece una experiencia única, algo raro de ver y que hay que hacer para no arrepentirse. Pero hay que ir sabiendo que la puede pasar mal. Nos buscaron a las 4.30 am por el hotel y tardamos 1.30 hs en llegar a 4500 mts de altura.No desayunamos (me comí solo una barra de cereal y agua) porque recomiendan por la altura mejor estar liviano. Arriba hacían menos 12 grados, y por la altura a mucha gente se le baja (o sube) la presión y se desmaya. Cuando llegamos (de noche casi amaneciendo) hicimos un recorrido por los geysers y nos contaron un poco la formación y porque se genera el humo a partir de la amplia diferencia de temperatura entre el agua y el exterior. Esto dura aprox. 40 minutos y después el tour ofrece un desayuno caliente (muy abundante y rico!). Luego nos llevan a las termas naturales para un baño caliente. La misma guía dijo que no es necesario ir TAN temprano. Es mejor ir en tour, primero porque no se conoce el camino, tiene muchas curvas y al ser de noche, puede ser complicado y pasar un mal rato innecesariamente. Por otro lado, la altura generalmente afecta, y para manejar en esa zona no es lo ideal estar mareado o sentirse mal. Mejor ir relajado y tranquilo.Importante llevar mucho abrigo, cosas térmicas, zapatos que cubran bien los pies (no zapatillas), medias abrigadas, gorro, guantes, bufandas y mucha agua también. Por las dudas llevar algo dulce por si se baja la presión. Si una persona tiene alta presión cuidado!Arriba no hay médicos!

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradécele a Damasia I
Escribió una opinión el 10 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Te llevan a las 4 AM, y el viaje en bus demora aprox. 1 hora y media. La idea es ver el amanecer ahí. Hay que ir muy abrigado, la temperatura es bajo cero. El desayuno se realiza ahí mismo. Hay lugar para tomar un baño caliente. Solo los muy valientes lo hacen . Es interesante ver y conocer esos fenómenos . Vale la pena ir.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradécele a belen a
Escribió una opinión el 10 de julio de 2019

Mientras más baja la temperatura, mayor el vapor que sale de los geiseres, por tanto es importante salir del hotel a las 05:00, para llegar de primero. Ahí mismo está el Pozón Rústico, para darse un bañito de agua caliente en medio del frío geiser.

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a Alain P
Escribió una opinión el 9 de julio de 2019

otro tour que hicimos con Andes Travel, excelente, su guía es un señor Atacameño ex guarda parque, muy amable, (Mauricio) después de un recorrido, termina con un desayuno muy completo y rico

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a cotyta
Escribió una opinión el 5 de julio de 2019

Esta era mi tercera visita en 15 años y cada vez me impresiona de nuevo este espectáculo único de la naturaleza

Fecha de la experiencia: marzo de 2019
1  Agradécele a erichviajero