“Templo muy curioso, vale la penda dedicarle una visita”
Opinión sobre el Mandir Mata Lal Devi

Clasificado como N.º 9 de 74 cosas que hacer en Amritsar
Opinión escrita 2 octubre 2016

A los que estamos acostumbrados a que los templos son sitios solemnes y serios nos sorprende visitar este sitio que, con el debido respeto, me recuerda una atracción del Tibidabo.
Un detalle de honradez, cuando di la preceptiva propina a los que guardan el calzado me la rechazaron y me dijeron que la dejara en las cajas de la entrada del templo.

Agradécele a Miquel A

Opinión escrita 31 octubre 2015

Fuimos intrigados por las explicaciones de la guía.
El templo está dedicado a una mujer. Y tal y como se dice en otros comentarios sorprende por su construcción.
Hay sala de espejos, una sala con dioses...
En la parte externa hay una especie de "laberinto" de escaleras que suben y bajan, luego hay pasar por una piscinilla, y agacharse para pasar por un tunel. Mi interpretación es que la construcción representa lo que hizo la mujer a la que está dedicado el templo - subir montañas, caminar por rios y adentrarse en túneles... (aunque habría que confirmarlo).
Para entrar como en el resto de templos indios hay que descalzarse. hay un locker para zapatos en el que hay que dejar una propina. Yo opté por dejar las zapatillas a la puerta y me las "cambiaron de sitio". /afortunadamente las encontré en el locker de al lado/
A mediodia se reparte comida a devotos y turistas.

Visitado en febrero de 2012.

Agradécele a Ruther F
Opinión escrita 17 octubre 2015

Este es un templo hinduista que no tiene ningún desperdicio. Encontraran todos sus dioses e historias plasmadas por todos sus rincones. Preparen la cámara de foto porque fotografiaran cada rincón del mismo. En la parte de abajo siempre hay muchas mujeres rezando y cantando como ofrenda a los dioses.
Es en lugar para disfrutar con todos los sentidos. No encontraran otro templo así.

Agradécele a Nucese
Opinión escrita 22 agosto 2015

Templo hindú divertido. Parece una atraccion de feria mas que un templo. Se pasa por riachuelos, túneles, bocas de serpiente y estancias con espejos y cristales. Esta dedicado a la fertilidad.

Agradécele a Elvira E
Opinión escrita 13 enero 2015

El arte hindú es similar en todos lados y sencillo; este templo no es la excepción. Está dedicado a una señora.

Agradécele a brunobinora