Google
Detalles
desde USD 12.00
Detalles
Escribió una opinión el 19 de febrero de 2019

La librería se ubica en un edificio histórico del casco viejo de la Ciudad de Buenos Aires. Está en en buen estado de conservación, tanto en lo edilicio como en su interior. Cuenta con una amplísima variedad de libros antiguos y de temátima variada (fotografía, pintura, historia, literatura, etc). El espacio es amplio y muy pintoresco. La escalera interna que conduce a un entrepiso es una delicia visual. Es bastante limitada en lo que respecta a literatura moderna y/o de actualidad. Más de una vez no consigo lo que busco. La atención no siempre es buena, aunque en este último tiempo mejoró. Recomiendo la visita.

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
1  Agradécele a _haydeemontes1
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Ya vine tantas veces a esta ciudad que fue una muy grata sorpresa encontrarme accidentalmente con este lugar del que nunca había oído. La que se hace llamar “librería más antigua de Buenos Aires”.
Funciona como también como un museo o casa de antigüedades pues aparte de la buena variedad de libros nuevos tienen libros antiguos y usados, incluyendo revistas que te retrotraen en el tiempo y te infunde de nostalgia.
Tienen también algunos libros usados en idiomas extranjeros.

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
1  Agradécele a LembuPY
Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2018

Buenos Aires es una ciudad de librerías. Las hay imponentes como la del Ateneo Grand Splendid a pasos de Callao y Santa Fé. Rodríguez y otras muchas en la calle Corrientes entre Río Bamba y Cerrito que venden libros de remate o usados. Y están las históricas como la que aquí comento. Si eres bibliófilo ampliamente recomendada.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
1  Agradécele a PepSomos
Escribió una opinión el 26 de abril de 2018

Es una hermosa libreria de Buenos Aires, me compré un libro que estaba buscando hace mucho y me lo consiguieron ahí.
Muchas gracias

Fecha de la experiencia: abril de 2018
1  Agradécele a Eleonora C
Escribió una opinión el 25 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Esta librería está sobrevalorada. Cuento mi experiencia: visité la Librería, miré todos los libros, hasta el más pequeñito, porque amo los libros. Olvidando un obsequio que me hicieron hace un año de un libro de Cortázar titulado Salvo el crepúsculo, lo volví a adquirir y les pedí que me pudieran un sello de la Librería, como hago en todas las librerías del mundo, como muestra de alegría por haber estado allí. Hice unas cuadras y recordé que el libro ya lo tenía. Llamé por Tel para comunicarles lo que había pasado y no me lo quisieron cambiar. Seguí mi viaje por Buenos Aires y al regresar a Rosario me comunique con ellos y les planteé mi disconformidad con la atención. A lo cual respondieron que ellos así no lo podían vender y que la editorial no se los tomaba de regreso. Me pareció una falta de respeto puesto que no considero que un distintivo de la librería que lo vende sea un defecto de forma del libro. Yo, si lo fuera a comprar, no tendría problema en que el libro tenga un sello de la librería. Me parece parte de su identidad y de la nuestra como argentinos por tratarse de la librería más antigua de Buenos Aires. Además me dijeron que entonces, si apreciaba los libros, me lo quedara. A lo que respondí que lo haría si no lo tuviera porque como lo tengo, preferiría explorar otros mundos, que es lo que para mí representa un libro. Y, como diría Borges: "un libro es la extensión de la memoria y de la imaginación" y vas mas allá del valor monetario que se le ponga. Pero bueno hay personas que sólo ven el negocio en y por eso es un defecto para ellos el que el libro traiga el sello de la librería.
Normalmente hago comentarios positivos de los lugares pero creo que en este caso era necesario destacar la mala predisposición y la falta de flexibilidad.

Fecha de la experiencia: abril de 2018
1  Agradécele a Romina34