“Entre una leyenda y una realidad”
Opinión sobre el Torreón del Monje

Torreón del Monje
Clasificado como N.º 11 de 130 cosas que hacer en Mar del Plata
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: Desde 1904 somos la postal indiscutida de Mar del Plata, son 109 anos de compromiso con la ciudad y con vos. Hoy queremos que vuelvas a disfrutar del mejor paisaje oceanico urbano, que nos redescubras, que conozcas nuestros servicios, los nuevos espacios y te sorprendas con nuestra exquisita gastronomia.Torreon del MonjeUNA RAZON MAS PARA VOLVERNOS A ELEGIRAlvear y el mar - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Opinión escrita 4 noviembre 2012

Este edificio emblematico de la ciudad, comenzo a construirse como un torreon, una torre de proteccion, en uno de los extremos de la playa de los pescadores. Daba una presencia y un poco de respeto a los que se acercaran. Como un final a la bahia de la ciudad. Una foto de epoca donde habia un monje da el famoso nombrebde torreon del monje y alli comienza la leyenda que ahi vivia un monje.
Luego tras una ampliacion (se ve en la construccion con techo de tejas) se abrio alli el Pigeon Club. Un club de tiro a la paloma y al disco. Que se realizaba desde la explanada que construyeron y hacia el mar. Luego proibido el tiro a animales y leugo por el ruido en plena ciudad creciente y pujante.
El torreon desde ese momento ha pasado por muchas etapas desde el abandono hasta un restaurante de categoria, y un espacio cultural donde se realizaban obras a la gorra de titeres, magos y actores callejeros (esto ultimo lo vi en mi ninez).
Ahora tiene una variedad que da rienda a disfrutar del espacio y de lo que se ofrece. Recomiendo la vista de la bahia Bristol desde su explanada

Agradécele a Gonzalo Z
Escribe una opiniónOpiniones (1,733)

1,595 - 1,599 de 1,733 opiniones

Opinión escrita 30 octubre 2012

Este lugar tiene una de las mejores ubicaiones que uno puede encontrar en Mar del Plata. las vistas son impagables, sobre el mar.
La atencion es buena y los precios son razonables, vale la pena

1  Agradécele a Pato L
Opinión escrita 26 octubre 2012

han reformado toda la terraza esta muy pintoresca y limpia, los fines de semana son ideales para ir a desayunar contemplando el mar y luego darse un paseito por la feria artesanal que arman sobre el boulevar contiguo a la confiteria.

1  Agradécele a CarlosB2011
Opinión escrita 24 octubre 2012

Fuimos a tomar un cafe al torreon, y estaba muy bien, renovado, muy amables en la atencion y a precio razonable.
La vista inmejorable, espectacular.

Agradécele a Susana R
Opinión escrita 24 octubre 2012

es un clasico de Mar del Plata. Se puede visitar mientras se hace un poco de jogging en la manana. O se puede ir a tomar un cafe. Aunque eso depende de quien tenga la lisitacion en el momento de la visita. El Torreon ha sido desde restaurant hasta boliche!

Agradécele a Amalia D