Lo más destacado según el crítico
Ponerle precio a la naturaleza

Una belleza natural. Vale la pena el esfuerzo para visitarlo, pero tengan en cuenta que hay que... Más información

Opinión escrita 2 semanas atrás
Luciana M
Excelente!

Escribió una opinión el 17 de marzo de 2020
anviga
Lomas de Zamora, Argentina
Leer las 89 opiniones

Escribió una opinión el 14 de enero de 2021

Lamentablemente, no pudimos subir al Cerro Ventana. Es increible las trabas que ponen. Un día no estaba habilitado porque había llovido hace dos días. Otra vez por ejemplo, dia soleado posterior a un día de lluvia, no se podía subir ni al Ventana, ni al cerro Bahía Blanca "porque había mucha humedad todavía". Es una falta de respeto. Acá hay que separar las cosas, hay veces que cierran los senderos con razón (ej. Si llueve, peligro de tormenta eléctrica) y muchas otras veces sin razón.
Poner guía para el sendero "Huella Ancha" (que es como salir a caminar por una plaza en cuanto al nivel de dificultad), es una vergüenza.

Hay que ir a Sierra haciéndose a la idea que difícilmente se pueda llegar a acceder al Parque Provincial... En invierno, peor. Con una nubecita no accedes.

Ojalá algún día se manejen como en la Estancia Funke (Cerro Tres Picos, Olla del Naposta, etc), ahí se manejan bastante bien en cuanto a la habilitación o no, de los distintos senderos.

Fecha de la experiencia: enero de 2021
Agradécele a Josebisio
Escribió una opinión el 17 de marzo de 2020

Ya visite varias veces Sierra de la Ventana pero nunca pude subir por distintos motivos, mi esposo y mi hijo si lo hicieron y fue una gran experiencia! Ahora hay que subir con guia, antes no era necesario! Lo recomiendo pero si estas en buen estado fisico!, llevar gorro, lentes, protector solar y mucha agua!!!

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a anviga
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Después de pagar $600 para entrar a NUESTRO parque nacional hubo que pagarle 400$cada uno a este "guía" y además pagar 200 $cada botella de agua, luego de ser robados de esta forma, este guía nos llevó por otro lugar, no por los senderos, había que escalar, un esfuerzo físico tremendo, nos subió y nos bajó en menos de 4 hs, mientras que el otro guía, El ruso hacía todo bien, este "tronco hacia lo que quería, ni siquiera nos esperaba, el iba a su ritmo y seguílo si podes, en fin, nos mató, uno de nuestros amigos no pudo subir y tuvo que volverse por el camino que eligió este" guía ", no se donde se recibió de guía pero no deberían dejarlo a cargo de gente, no tiene buen trato, solo le importa cobrar y subirte y bajarte del hueco de la Ventana lo más rápido posible sin ningún tipo de consideración. Una vergüenza!!!!, aclaro que este es el celular de mi mamá, el mio se rompió. Si no me creen pregúntenle a ese señor por el grupo de jóvenes que a uno,lo mandó de vuelta por no poder subir trepando como este señor quería, seguro que se acuerda.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a D5333RYediths
Escribió una opinión el 22 de febrero de 2020

Muy linda la excursión. Jeremías el guía un capo. Dificultad moderada. Hay que tener el estado de quien camina de modo rutinario....y se hace bien. 6 hs ida y vuelta. Tengo 55 años y la hicimos con mi esposa sin problemas

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a R1899LDdanielc
Escribió una opinión el 14 de febrero de 2020

Es una escalada exigente y agotadora, pero gratificante poder llegar. Es normal que mucha gente abandone ya en el puesto 1 y a partir del puesto 4 no hay retorno (si uno falla vuelven todos). El paisaje genial y los guías muy atentos al grupo con recomendaciones e información. Hay que hacer caso a llevar mucha agua ya que se consume rápidamente. Suerte !!

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a Jorge C