“Vale la pena el esfuerzo”
Opinión sobre el Cerro de la Virgen

Cerro de la Virgen
Clasificado como N.º 3 de 19 cosas que hacer en Villa General Belgrano
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 28 de septiembre de 2017

El camino para gente de mas de 60 es de complejidad media superior, y es como la vida hay que esforzarse para llegar pero la Virgen nos espera y el paisaje lo vale

Agradécele a jorge1853

Opinión escrita 14 de septiembre de 2017

Con mi cadera media destruida logre subir, lo habia intentado otros años sin exito, pero este año me tuve fe y fui.El sendero principal llega a un punto que se torna muy duro, de dificl acceso y duras trepadas, pero han hecho un sendero secundario (desviacion)donde se hace mas accesible y llevadero, nosotros eramos mi cuñada con sus 3 hijos, mellizos de 7 años y el varon de 11, mi mujer y yo con nuestros mellizos de 8 y la nena de 12, llegamos a un punto donde hay una tranquera que no dice nada, no sabiamos que hacer, si pasar o no pasar, parecia propiedad privada, intespectivamente decidi y dije vamos, pasemos!!! pasamos todos por abajo de la tranquera,todos contentos y a la vez temerosos de estar haciendo algo prohibido y seguimos nuestro recorrido tipo exploradores, sacando fotos de la hermosa vista y recobrando aire para seguir, cruzandonos con otros escaladores y la tipica pregunta de los chicos, cuanto falta!!! tuvimos la buena idea de llevar cada uno una botellita de agua, porque da mucha sed la subida y el clima seco de las sierras seca gargantas, asique yo cargue con las 3 aguitas de mis hijos, jajaja, quien tuvo la idea de llevar aguas!!! , pero fueron necesarias y lo disfrutamos un monton el paseo, hasta la cima, hasta la Virgen, alli quedaron todas las botellitas de agua vacias en una bolsa de basura puesta para tal fin. En subir se tarda entre descansos, sesiones de fotos de variadas poses, tomadas de agua, etc., mas o menos 40 minutos, la bajada es un poco mas rapida, 30 minutos, sin agua y sin fotos jajajaj, abrazo a todos, espero que les sirva mi comentario, suerte y buena escalada!!! Guillermo Berasategui

3  Agradécele a Guillermo B
Opinión escrita 12 de septiembre de 2017

Actividad gratuita y de libre acceso.
Comenzamos a subir a las 11 del medio día, con bastante calor, pero una brisa muy agradable. El camino no esta todo señalizado, mas bien uno va siguiendo el sendero o las huellas. Hay partes que requieren cuidado sobre donde poner los pies bien afirmados, porque se resbala fácilmente. Si bien es un ascenso moderado, no es aconsejable para personas niños pequeños o personas con dificultad para movilizarse. Fuimos con mi esposo y nuestros 2 hijos adolescentes; muy lindo para ir en familia. Nos falto llevar el equipo de mate, hubiese estado genial tomarnos unos matecitos sentados en la cima!
Con mi hija seguimos caminando hasta el pico alemán..serán como 200m mas, con muy poca subida. No tiene nada especial, ni donde sentarse o algo de sombra. La vista y principal atractivo es la Virgen. Desde alli se ve todo el valle..una belleza! La próxima voy mas tempranito,equipo de mate, para pasar un buen rato meditando y disfrutando la vista.

RECOMENDACIONES: Imprescindible llevar gorro, agua, protector solar y zapatillas deportivas cómodas. Evitar calzados abiertos y de zuelas lisas, porque se meten las piedras o se resbala al subir.
No recomendable para personas con movilidad reducida o niños menores de 6 años.
Evitar el sol de medio día, especialmente en verano.

1  Agradécele a caro1min
Opinión escrita 23 de agosto de 2017

subimos en familia, con mi marido, y tres hijas de 13, 8 y 3 años. a las dos mas grandes les teniamos que pegar el grito porque nos dejaban atras (ibamos mas lento con la mas chica). hay zonas donde necesitaba que mi marido me ayude a subirla o bajarla, por precaucion. en 50 minutos estuvimos en la virgen. no seguimos al pico aleman, pero es ahi nomas atras, no esta señalizado. fuimos a las 10 de la mañana con temperatura agradable 18 grados aprox. llevar agua y listo. no presenta una exigencia alta. aclaro que mis hijas no son niños quejosos o que se cansan en seguida. hay que ver cada caso. habia gente mayor haciendolo, el tema es el riesgo de un tropezon que para alguien mayor ya significa otra cosa. la bajada fue mas rapida aun con la pequeñita que tuvo que hacer algunas partes upa porque me era mas comodo a mi.

2  Agradécele a inesvc
Opinión escrita 1 de agosto de 2017

Me considero "entrenado" y quiero decir que me costó un poco. Llegue todo transpirado y eso que hacia frio. Las rodillas se me quejaron bastante. El premio es sentarse y contemplar la vista. El silencio no es del 100 % ya que se escucha los ruidos de la ruta.
Lleven agua! y buen calzado.
Hay dos caminos, el de la izquierda es mas escalonado. Mas empinado. El de la derecha entiendo que lo usan los caballos.

1  Agradécele a Facu C