“Vigilar con los saca dineros de Iguazu” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre el Puerto Iguazú

Mapa
Satélite
Actualizaciones de mapa en pausa. Acerca el mapa para ver la información actualizada.
Restablecer zoom
Actualizando mapa…
Catalunya
4 votos útiles
“Vigilar con los saca dineros de Iguazu”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 abril 2010

Hola, somos una pareja de España, hicimos un viaje de 20 dias por Argentina y solo teniamos vuelos y hoteles. Las excursiones las montabamos nosotros en la propia ciudad, nos habîamos informado antes de viajar sobre las excursiones y los precios y una vez allî las cojiamos.
Os queremos contar nuestra experiencia en Iguazû. Solo llegar al aeropuerto hay remises, estos te llevan a la ciudad y durante todo el trayecto hasta tu hotel te avasallan vendiendote excursiones y actividades para hacer en la ciudad. Nosotros llegamos a la tarde y para hacer algo ya que eran las 5 de la tarde decidimos cogerle una excursiôn. No lo hagais, des de entonces el taxista nos buscaba al hotel en busca de vender mâs excursiones a precios abusibos. Por la noche volviô al hotel y despuês de alterarnos un poco nos hizo unos vouchers para descambiar por excursiones, pero no las pagamos y al dia siguientes nos buscamos la vida y las encontramos mucho mâs baratas y mejores. Le fuimos a devolver los vouchers y lo hicimos todo por nuestra cuenta como en toda Argentina y genial.

Realmente en Iguazû no hace falta contratar excursiones, puedes ir a las Cataratas del lado Argentino por 5 pesos en colectivo y al lado Brasileño por un poco mâs.

Cuando cogeis un taxi vigilar, cerrar el precio por delante, los taxis no tienen taximetro y te cobran lo que quieren y super caro. Vigilar con el precio.

Iguazû es un destino turistico para hacerlo por tu cuenta, si cogeis excursiones te machacan con las horas, van los guias delante de los turistas con una banderita y todos en fila detrâs.

Un saludo

4 Agradécele a JorgeCatalunya
argentina
Crítico de nivel
2 votos útiles
“Para conocerlo,sin dudas!!!”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 abril 2010

Hola , para los que no tuvieron la posibilidad de visitar cataratas, no dejaen de hacerlo.Les daré algunas sugerencias en base a mi propia experiencia:estuve en el gran hotel casino iguazú, un lujo excelente hotel y atención,me hubiese quedado unos días más para disfrutarlo mejor.Es conveniente moverse en taxi para ir a los parques(tanto del lado brasileño como del argentino)ya que los servicios de transfer con guía que ofrecen como cuenca viajes y benítez travel son lamentables y cobran caro.Otra buena opción para los que van en grupos es alquilar un coche ya que es fácil moverse allí y también resultaría más económico y sobre todo ganarían 4 ó 5 hs diarias de tiempo que si fueran con cuenca o benítez.Espero que les sirva.

1 Agradécele a EDELP_10
Buenos Aires
Crítico de nivel
7 votos útiles
“Sugerencias para visitar Puerto Iguazú”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 27 enero 2009

Estuvimos en Puerto Iguazú en diciembre/ 08. Nos alojamos en Apart Laboulaye que contactamos por internet y no nos arrepentimos. Es una una posada sencilla pero muy acogedora atendida por su dueño Esteban que es un excelente guía de turismo y buena persona.
Es un viaje que se puede realizar por cuatro días y pasarla muy bien.
Nos encantó ir al parque nacional, lo hicimos en colectivo urbano, sin problemas y como no terminamos de recorrerlo volvimos al día siguiente pagando solo la mitad de la entrada, eso sí previamente antes de salir del parque hacer sellar la entrada para que tenga validez.
El recorrido del parque está muy bien señalizado y no es necesario contratar excursiones. Sugiero tomar el tren ecológico y comenzar por Garganta del Diablo pues el sol es fuerte y es preferible realizarlo a primera hora, el parque abre a las 8 hs. El circuito superior e inferior es más arbolado. Si está dispuesto a subir y bajar muchos escalones no perderse el baño en la catarata es seguro y refrescante, eso sí llevar malla o ropa para cambiarse.
Dentro del parque todo es servicio, para la gente con discapacidad tienen disponibles sillas de ruedas y carritos para niños. Además cuenta con un servicio de un transporte eléctrico para aquellas personas que no pueden realizar grandes esfuerzos y subir escaleras. Se lo solicita y se lo espera en la confitería o en la estacón del tren.
Ir provistos de mucha agua y protector solar , la botella de agua de 1/2 litro cuesta $ 6 y se tomará unas cuantas.
En Puerto Iguazú hay atracciones poco comunes y recomiendo conocer "La casa de botellas" realizada con material reciclado de botellas de Coca Cola, otro paseo interesante es "La Aripuca" replica gigante de una trampa, realizada con árboles milenarios que han dejado de tener vida útil.
Para los que gustan de la vida silvestre vayan a "Guirá Oga" centro de recuperación de aves que han sufrido cautiverio o salvados del tráfico ilegal de aves. No se aconseja ir con niños pequeños porque tienen que caminar, se aburren y se cansan fácilmente.
Si deciden ir a Ciudad del Este no dejen de visitar la Usina Hidroeléctrico de Itaipú, contraten un taxi que los lleve y guíe, no cuesta demasiado y es más seguro, no recomiendo hacerlo por cuenta propia.
Ojalá disfruten mucho de este viaje y les sirva mis sugerencias !!!

1 Agradécele a Masuqui
1 voto útil
“Increible”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 4 enero 2009

La verdad que el lugar es increiblemnete bello, no se puede creer la inmensidad de lo que son las Cataratas.
Es impertible visitar tanto el lado Argentino como el Brasilero
En cuanto al hotel, me hospede en el Sanit George, esta bien el hotel aunque le faltan algunos detalles, pero el personal del hotel excelente, muy amables todos
Una excursion que no hay que perderse tampoco es la gran aventura

Completamente recomendable el destino

1 Agradécele a Matias83
cuidado con los chicos del cemaforo en iguazu
1 voto útil
“cuidado con los chicos que estan esperando turistas en los semaforos”
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 25 julio 2008

fuimos a iguazu y en la entrada havia unos chicos que nos ofrecian hospedaje, pensamos que pertenecian a la municipalidad por lo que accedimos.
de alli nos llevaron a una hosteria acuarela donde nos hospedamos ( las cabañas muy linda y la atenion muy buena).
el muchacho comenzo a ofrecernos las escurciones supuestamente con una empresa ( pero era mentira, no era ninguna empresa era todo ilegal)
de alli nos llevaron a paraguy de compras y practicamente nos hisieron rovar en paraguy.
en complicidad con la casa de ventas, no nos dejaron recorrer con la excusa de que era peligroso, y tuvimos que comprar en ese lugar que era el mas caro ya que ellos se llevan el 50 % del precio del producto.
cuando llegamos al hotel nos dimos cuenta que el producto no andava (era trucho). quisimos hacer la devolucion pero no estos chicos se escondia y no davan la cara.
comensamos a investigar con otros turistas y nos contaron historias similares o que si no compravan les tratavan mal.
fuimos a la delegacion de turismo y nos dijeron que no tienen nada que ver y que esos chicos no tienen permiso para estar ahy.
mi indignacion es que mas alla de que es uno el que elige, como puede ser que el municipio no controle a esta gente que trabaja de manera ilegal y engañan a los turistas.
el parque muy bueno pero lamntablemente no puedo decir lo mismo de la atencion a los turistas.
por eso ya que nadie puede hacer nada tengan cuidado con esos chicos cuando ingresen a iguazu.
mi nombre es marcela ferreira

1 Agradécele a marcelafe

Estuviste en Puerto Iguazú? Comparte tu experiencia