Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes

desde USD 175.00
desde USD 175.00
desde USD 180.00
Opinión escrita 3 semanas atrás

El lugar tiene información suficiente para una recorrida entretenida. No pudimos visitar el campo de la parte de atrás porque había scouts en un campamento. Es conveniente realizar la visita guiada. Los sábados hay una 14.30 y una más temprano, llegamos a las 12.30 y estaba terminando. El lugar aclara que no fue la real vivienda de Güiraldes, sino construída con fines de museo.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a MARTIN P
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Me encanta recorrer los museos y conocer la historia del lugar y no me decepciono para nada lo recomiendo a todos los que les guste conocer lo tradicional y gauchesco

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a megave64
Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Casa construida expresamente para oficiar de Museo sobre Guiraldes, gran exposicion de costumbres gauchescas. Muy bien organizado, prolijo y con todo lo necesario para aprender sobre el Gaucho y sus costumbres. Como uruguaya me emociono encontrar cuadros de nuestro famoso pintor Figari propiedad de Guiraldes. A mi gusto cierra muy temprano (17hs) pero es imperdible. El parque que lo rodea es hermoso y esta muy bien cuidado.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a Maria M
Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Sin dudas un excelente atractivo para sumergirse en el apasionante mundo de la historia del resero del paisano a caballo del arriero pasando desde la creación del primer peaje donde esta el puente vieno hasta revivir las épocas de formación de la comunidad arquera con todas sus prendas sus costumbres y su enriquecedora cultura a través del arte y los instrumentos que en esas épocas dieron origen a nuestro pueblo. Algo inolvidable que merece destacarse sin pase por alto tamien la Pulperia La Blanqueada y La Matera todo en el Paraue Criollo y Museo Gauchesco Ricsrso Guirsldes autor de los libros Don Segundo Sonbra y el Cencerro de Cristal entre otros y vale la pena rememorar la canción San Antonio de Areco.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
Agradécele a Leonardo Hugo M
Escribió una opinión el 27 de agosto de 2019

Recomendación: vayan un Sábado. El Domingo esta lleno de gente y no hay exhibicion de costumbres gauchescas. El museo es pequeño, pero puede verse una historia de nuestra pampa y sus gauchos. Como creci en el campo, me emociono recordar a esos personajes. El museo era el casco de una estancia en la época donde los indios atacaban esos establecimientos. Hay plateria, talabarteria, fotografias de época, etc. El Sabado había un payador que cantaba como lo hace Larralde. Luego vimos vacas vivas pero de la raza que trajeron los españoles. Y caballos criollos. Una hermosa tropilla con yegua madrina de campana y todo. A todos a quienes les gusta nuestra historia ...vayan.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a 732rodolfof