Posada Roquelusa
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla El Gran Roque
Ver hoteles disponibles
Posada Acquamarina(Parque Nacional Los Roques)
  • Restaurante
Posada Lagunita(Isla El Gran Roque)
  • Bar/Salón
Posada Galapagos(Isla El Gran Roque)
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
Posada Mediterráneo(Isla El Gran Roque)
  • Desayuno incluido
Posada Bequeve(Isla El Gran Roque)
  • Restaurante
Posada Piano y Papaya Los Roques(Parque Nacional Los Roques)
  • Desayuno incluido
Posada La Cigala(Isla El Gran Roque)
  • Wi-Fi gratis
Posada Macanao Lodge(Isla El Gran Roque)
  • Desayuno incluido
Posada Dona Carmen(Isla El Gran Roque)
  • Frente al mar
Opinión escrita 8 de febrero de 2016

¡Esta es mi primera review en Tripadvisor! Primero que nada algo de contexto: Estuve en la isla desde el 4 hasta el 7 de febrero, con un grupo. Mi estadia era originalmente en otra posada, pero por motivos que todavia no tengo claros la agencia de viajes fallo en hacer la reservacion y cuando llegue a la isla no tenian idea de quien era! Afortunadamente despues de vagar un poco y consultar recomendaciones, llegue a la Posada Roquelusa donde sin problemas pude conseguir habitacion.

La posada en si es sencilla, ofrece lo justo y hasta un poco mas: Wi-Fi abierto (aunque no lo tienen encendido las 24 horas) gratis, aire acondicionado y DirecTV en la habitacion, una cama decente y comoda, un baño limpio, y el precio incluye tanto el desayuno como la cena. Hay posadas que ofrecen mas "extras", pero honestamente por el precio no se puede exigir mas.

En cuanto al estado de las instalaciones, pues no hay lujos pero en mi experiencia por lo menos estuvo todo limpio y aseado. Las moscas pueden llegar a ser un problema, pero dicho problema es generalizado en toda la isla, incluso en locales caros. Sencillamente hay que acostumbrarse. El agua de la ducha como otros han hecho notar es bastante fria, pero encontre que a horas de la tarde la temperatura de la misma es por lo menos tolerable. La atencion es buena pero limitada, al ser una casa de familia los habitantes a veces estan ocupados en sus asuntos.

La ubicacion es al extremo opuesto de por donde uno llega del aeropuerto, pero al ser un pueblo tan pequeño esto es un problema relativamente menor, ya que todo esta bastante cerca. Mis compañeros se quedaron en una de las posadas en la entrada del pueblo, y creo que no me tomaba cinco minutos el llegar a pie sin apurarme. Dos puntos positivos es que la posada no tiene ningun expendio de licores cerca asi que no hay ruidos excesivos durante las horas de sueño (algo que SI sufrieron mis compañeros en una posada de mayor precio), y que muy cerca tiene un supermercadito que esta bien surtido.

En conclusion, Roquelusa me parecio una posada que ofrece buen valor para lo que se paga. Si buscan un sitio economico que ofrezca lo basico, y planean pasar la mayor parte del tiempo fuera disfrutando de las muchas opciones que ofrece Los Roques, y solo llegan en la tarde a bañarse, comer y dormir, es una excelente opcion. Por otro lado, si buscan un sitio con lujo, o algo romantico y encantador para pasar tiempo con la pareja, pues hay otras opciones a considerar.

Consejo sobre las habitaciones: La señal Wi-Fi puede no ser optima en las habitaciones. Para navegar con un smartphone o una tablet, hacerlo en la sala comun de la posada.
  • Estadía: febrero de 2016, viajó con amigos
3  Agradécele a Alexander D
Opinión escrita 5 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Es la típica posada en la que vas a dormir y nada más uno vuelve cansado de la playa lo que quiere es bañarse y dormí. Datos a tener encuentra.
No tienen agua caliente
El menú no varía mucho.
En temporada de langostas esta lleno de moscas en todo el gran roque
Si tenés buena predisposición te atienden mucho mejor.
Es una posada sencilla con aire en las habitaciones y tele por cable.
Yo la recomiendo más si no querés gastar mucho. Habla para pedir un descuento

Estadía: diciembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a fernandodambrosio
Opinión escrita 13 de diciembre de 2015

Hermosa posada, muy simple y bien atendida... Muy al estilo colonial con servicio de comidas tipicas del lugar.
Cerca del mar para poder disfrutar de las playas y del mar, aunque bastante fria el agua.

Estadía: agosto de 2015
1  Agradécele a Cesar G
Opinión escrita 28 de julio de 2015

es una tipica posada roqueña, esto significa con las costumbres y comidas locales. La atencion es buena y los cuartos confortales. Es un lugar donde uno esta todo el dia en la playa, por lo que la posada es solo para cenar y dormir. Recomendable en precio y calidad

• Estadía: junio de 2015, viajó en pareja
Agradécele a EmilianoLaPlata
Opinión escrita 4 de abril de 2015

Habiendo conocido distintas posadas en Los Roques (un lugar de ensueño, "obligatorio" para los amantes de la playa y del snorkel), Roquelusa me pareció francamente decepcionante. Fuimos con mi novia (dos viajeros simples, flexibles y que solemos adaptarnos a lo que nos ofrecen) y solo recibimos sorpresas desagradables.

La atención es muy mala, pareciera que te están haciendo un favor, no que fuera su trabajo atender como corresponde a los turistas.

El cuarto era oscuro, tenía un aire acondicionado defectuoso que no podía apagarse (al consultar con el personal de la posada, la respuesta que recibí fue "¿acaso tiene frío en Los Roques? Debo subirme a una silla para apagarlo, por supuesto que no lo haré"), un baño que chorreaba agua por todos lados, nos ofrecieron una heladera portatil para llegar a la playa y luego se dieron cuenta que no nos la podían prestar, una vez que habíamos organizado todo para llevarnos bebida y comida al cayo, etc.

Hay muchas posadas, de todo tipo, más caras, más baratas, con mayor grado de profesionalismo o familiares. Sea como fuere, este lugar es el último que recomendaría.

Estadía: abril de 2015, viajó en pareja
1  Agradécele a ToniMC84