“Bello Santuario Hinduísta ubicado en un bello entorno natural”
Opinión sobre el Batu Caves

Private Half-Day Batu Caves Waterfalls and Hot Springs Tour
USD 112.50*
1 Day Forest Waterfalls Tour Batu Caves KL City Lunch
Clasificado como N.º 2 de 4 cosas que hacer en Batu Caves
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 16 septiembre 2017

Nosotros llegamos en el Tren en un recorrido de aproximadamente media hora desde la estación central, la primera impresión fue observar la enorme estatua del Dios Hánuman y la cantidad de monos a los que les puedes alimentar con plátanos que te venden.

Después de una corta caminata te encuentras frente a una Monumental estatua dorada de Murugan (Deidad guerrera), cruzas los arcos de entrada decorados con buena cantidad de esculturas y empiezas a subir escaleras y más escaleras, al final se apertura la enorme cavidad de la caverna, sitio en el cual existen diversos santuarios e inclusive venta de artículos religiosos.

Al final de la Primer galería que es enorme, de nueva cuenta tienes que subir más escalones para llegar al punto más alejado de la cueva, donde se encuentra el santuario principal y existe una "ventana" natural que ilumina el sitio.

Es un lugar con profunda ambientación religiosa y aunado a ese entorno de naturaleza le hace único, en lo personal me cautivó el sitio y recomiendo visitarlo.

La entrada es gratuita.

Disfruta de Batu Caves. ¡La VIDA...es un VIAJE!

Agradécele a Miguemex
Opiniones (10,755)

6 - 10 de 10,755 opiniones

Opinión escrita 13 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Es un templo que se sitúa en el interior de la montaña. Es un lugar interesante para ver. Hay una importante colonia de monos que te acompañan durante la visita.

Agradécele a PCalomarde
Opinión escrita 10 septiembre 2017

Aunque lees de todo porque opiniones hay muchas desde luego que hay que ir y verlo sin dudarlo.
Es gratis, fuimos andando desde la parada de las Batu Caves. Fuimos a 1º hora, no había muchos monos en las escaleras al igual que turistas y muy bien, aunque la humedad ya se notaba casi al final de la subida. Muchos templos de dentro y algunos puestos cerrados ya que fuimos un lunes, Había algún que otro puesto para comprar souvenirs.
Dentro hay que cubrirse los hombros. Alguna despistada que lleva comida dentro pues los monos la pillaron despistada y adiós a su aperitivo jejeje.
Olor en algunas zonas poco agradable y es que si hay apretón, el WC está abajo.

Agradécele a An R
Opinión escrita 3 septiembre 2017

El templo hindú más importante Kuala Lumpur , para poder ver el templo hay que subir 300 escalones , da la bienvenida una gran figura dorada , en el interior pequeños templos de Ganesha , Shiva etc , dentro de la cueva un pequeño altar donde se hacen las ofrendas .

Agradécele a tramuntana60
Opinión escrita 29 agosto 2017

cuando organicé este viaje para mi marido y mis hijas ,fue uno de los sitios que queríamos visitar.El desplazamiento desde las torres petronas fue muy facil.Cogimos el rapid KL to KLSENTRAL.Una vez nos apeamos tomamos el KTM KOMUTER a las batu caves.
segun sales ya te gusta lo que ves.Unas grandes figuras te llaman la atención.Hay varias cuevas.
teníamos ganas de hacernos la foto enfrente de la figura dorada de Lord Murugan,la cual es enorme y nos impresionó muchísimo.Detras se alzaban los 272 escalones que muy gustosamente fuimos subiendo.
abajo te dejan un sari bajo deposito de algo de dinero una miseria,para cubrirnos las piernas.
Los monos te acompañan en la subida o bajada.hay que tener cuidado con las cámaras o móviles jajaj pero esto ya se sobreentiende.
una vez llegada arriba se tienen unas vistas iimpresionantes de KL
la cueva es enorme y te puedes dar una vuelta admirando cada figura que hay ,incluso el ahujero que te hace ver el cielo en su interior.
luego hay otras cuevas creo que eran the dark caves que eran de pago apero no entramos.
nosotros disfrutamos de esta visita

Agradécele a Mar A