“No era lo esperado”

Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 10.00*
Recorrido turístico por el paisaje rural de...
Clasificado como N.º 1 de 4 cosas que hacer en Batu Caves
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 20 de septiembre de 2017

No fue precisamente lo que teníamos en mente al llegar. Las cuevas son impresionantes pero adentro está sucio y los templos y esculturas aparecen sin orden ni respeto por el lugar. No logran armonizar la naturaleza con la arquitectura. Y cada vez agregan más edificaciones en lugar de mejorar lo que tienen.
Para tener en cuenta: antes de ingresar a las batu, hay un puentecito que conduce a otra serie de cavernas en estado natural con una visita guiada de 45 minutos. No pudimos hacerla porque solo aceptaban efectivo pero parecía prometedora.

2  Agradécele a Adbren
Escribe una opiniónOpiniones (11,715)

38 - 42 de 11,715 opiniones

Opinión escrita 19 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Esperábamos bastante de estas cuevas, pero aparte de los monos que merodean por el recinto no le encontramos mucho más interés. El lugar está demasiado sucio y para acceder al templo que se encuentra dentro de la cueva hay que subir decenas de escalones y si sois mujer deberéis llevar las piernas tapadas. Si no es así, a la entrada os dejan un pañuelo por un módico precio (creo que 2 Ringgits). En agosto de este año el templo se encontraba en obras. Nos acercamos hasta las cuevas en metro y tren desde el hotel, pero se nos hizo demasiado largo y pesado así que para volver negociamos un taxi. Al cambio creo que fueron 7€ el taxi. Estuvimos poco más de una hora en las cuevas y creo que fue suficiente. Siendo nuestra primera visita a Kuala Lumpur teníamos que conocer el lugar, pero es un sitio al que no volvería una segunda vez.

1  Agradécele a Josetrip17
Opinión escrita 16 de septiembre de 2017

Nosotros llegamos en el Tren en un recorrido de aproximadamente media hora desde la estación central, la primera impresión fue observar la enorme estatua del Dios Hánuman y la cantidad de monos a los que les puedes alimentar con plátanos que te venden.

Después de una corta caminata te encuentras frente a una Monumental estatua dorada de Murugan (Deidad guerrera), cruzas los arcos de entrada decorados con buena cantidad de esculturas y empiezas a subir escaleras y más escaleras, al final se apertura la enorme cavidad de la caverna, sitio en el cual existen diversos santuarios e inclusive venta de artículos religiosos.

Al final de la Primer galería que es enorme, de nueva cuenta tienes que subir más escalones para llegar al punto más alejado de la cueva, donde se encuentra el santuario principal y existe una "ventana" natural que ilumina el sitio.

Es un lugar con profunda ambientación religiosa y aunado a ese entorno de naturaleza le hace único, en lo personal me cautivó el sitio y recomiendo visitarlo.

La entrada es gratuita.

Disfruta de Batu Caves. ¡La VIDA...es un VIAJE!

1  Agradécele a Miguemex
Opinión escrita 13 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un templo que se sitúa en el interior de la montaña. Es un lugar interesante para ver. Hay una importante colonia de monos que te acompañan durante la visita.

1  Agradécele a PCalomarde
Opinión escrita 10 de septiembre de 2017

Aunque lees de todo porque opiniones hay muchas desde luego que hay que ir y verlo sin dudarlo.
Es gratis, fuimos andando desde la parada de las Batu Caves. Fuimos a 1º hora, no había muchos monos en las escaleras al igual que turistas y muy bien, aunque la humedad ya se notaba casi al final de la subida. Muchos templos de dentro y algunos puestos cerrados ya que fuimos un lunes, Había algún que otro puesto para comprar souvenirs.
Dentro hay que cubrirse los hombros. Alguna despistada que lleva comida dentro pues los monos la pillaron despistada y adiós a su aperitivo jejeje.
Olor en algunas zonas poco agradable y es que si hay apretón, el WC está abajo.

1  Agradécele a An R