Lo más destacado según el crítico
Atención excelente en organización de economía local

Cuando quise ascender el Acatenango Asoava se mostró atenta, puntual y muy bien organizada. Sus... Más información

Opinión escrita 3 semanas atrás
Borch_Rodriguez
Volcán Acatenango

Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2019
sotelolivares
Leer las 23 opiniones

Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2019

Una experiencia inolvidable. Catalino y su familia nos recibieron en su casa con mucha alegría una noche antes de subir el volcán. El ascenso al volcán de Acatenango lo hicimos con Alberto una persona muy sabia y excelente guía, en el camino nos encontramos y unimos a otro grupo guiados por Kevin y con los que compartimos la experiencia. Realizar el ascenso con gente local que está comprometida y preparada es lo mejor que pueden hacer como visitantes de este lugar. ASOAVA los mejores.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a sotelolivares
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2019

La experiencia en la asencion con ASOAVA al acatenango fue sin duda algo que llevare guardado en mi mente por la eternidad, el lugar , las personas, los guias Kevin y Alberto demostraron su profesionalismo y formacion en cada tramo , abordando factores de cuidado y comodidad, además de entregar la oportunidad de presenciar de cerca los rasgos socioculturales que los envuelven en su cotidianidad y la cercania que tienen con quienes como yo son sus clientes , estoy muy agradecido de poder ver un proyecto familiar con valores adheridos en lo que implican integracion fuera de lo convencional de la industria turistica . sin duda una experiencia que se debe vivir si pasan por Guatemala, visitar esos paisajes y vivir mas de cerca raices guatemaltecas.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
1  Agradécele a lucianofuentealbach
Escribió una opinión el 28 de junio de 2019

Un amigo nos dio el contacto de catalino que gestiona la asociacion. Nos respondio inmediatamente y nos vino a buscar a antigua, nos llevo a su pueblito abajo del volcan en su casa familiar donde cenamos, dormimos y desayunamos. Nos sentimos mas que bienvenidos en su familia, aprendimos a hacer tortillas con su esposa, compartimos con sus ninas y conversamos bastante con el. El dia despues nos fuimos con alejandro, uno de sus guias: en 10 minutos de auto estabamos empezando el trek y con la oportunidad de estar solo los dos con el ( cuando todos los grupos que cruzabamos eran de 5 a 20 personas en fila!). El guia fue hermoso: se adapto a nuestro ritmo bastante rapido, nos comento mucho del camino y del volcan, cuando llegamos nos dejo descansar y hizo un fuego, nos compartio de su comida... nosotros llevabamos comida preparada por la esposa de catalino: local, fresco y mas que todo se habia adaptada al hecho que somos los dos veganos, lo que dudo que logran las grandes agencias que hacen pagar muy poco el pack total.. al regreso a su casa nos llevo a aguas thermales en un pueblo cerca. Recomendamos a 100 por ciento por todos aspectos : apoyo a pequena empresa familiar, posibilidad de compartir, conciencia ecologica al no usar mucho plastico o comida pre hecha... y posibilidad de no andar de grupos. Gracias por la gran experiencia !! Elina y Gabriel :)

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradécele a Gabriel P
Escribió una opinión el 4 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Español:
ASOAVA es una organización que fomenta el turismo local en el volcán Acatenango.

No se dejen engañar por las agencias que manejan tours en Antigua o en internet. Contacten directamente a Catalino a través de la página de ASOAVA o en Facebook.

ASOAVA nos asigno un par de guías y aunque ascenso a la cima empezó tarde, Alejandro, nuestro primer guía nos hizo la subida amena y llena de conocimiento. La bajada estuvo a cargo de un talentoso guía llamado César, su hermano Luis nos acompañó en primer en una subida a la cima. Ambos fueron 100% profesionales y no dudaría en que ASOAVA cuenta con los mejores guías de la comunidad.

Busquen contacto con ellos y disfrutarán una auténtica aventura en el volcán y con ello apoyan a la comunidad de San José Calderas.

English:
ASOAVA is an organization that promotes local tourism in the Acatenango volcano.

Do not be fooled by the agencies that handle tours in Antigua or on the internet. Contact Catalino directly through the ASOAVA website or search ASOAVA on Facebook.

ASOAVA assigned us a couple of guides and although climbing to the top started late, Alejandro, our first guide made the climb pleasant and full of knowledge. The descent was in charge of a talented guide named César, his brother Luis. Luis walked with us in his first climb to the peak. Both were 100% professionals and I would not doubt that ASOAVA has the best guides in the community.

Contact with them and enjoy an authentic adventure in the volcano and with it support the community of San José Calderas.

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
1  Agradécele a carian2996