(if you want this review in english please send me a private message i will help you :) )
MAROMA 4*
Hotel de tamaño perfecto. Playa realmente hermosa.
La recepción estuvo muy bien, me ofrecieron desinfectante y un trago. El recepcionista amable.
Venia de una muy mala experiencia en el dorado royale y parecia que se iba a repetir aca...Tenia un upgrade de habitación a elección, le pedi por favor que no esté en planta baja mi habitación dada la privacidad. Me asignaron planta baja. Es algo que me cuesta comprender, no se si es de mala gana o que simplemente no escuchan. Me tome el trabajo de explicar amablemente cosas que no me correspondian como cliente. No obtuve mas respuesta que esta habitación es lo unico disponible (denuevo mismo discurso que en royale...) señores la ocupacion esta al 60% por favor queda horrible mentir asi al cliente de verdad hay formas mas creativas.
Logre hablar con la recepcionista lluvia, la cual de mala gana me repite una y otra vez que no tengo opción, solo esa habitacion disponible de todo el resort. MI paciencia es casi inagotable pero casi que la acabaron. La mire con mi cara de enojo y le comenté que como ella sabe Me correspondia palafitos, no habia disponiblidad bien lo acepto se me ofrece maroma, lo acepto pido la mejor habitación para equiparar y me mandan a la mas economica, por favor. Cuando le comento eso A los 3 minutos encuentra una villa en la playa. Increbile no?
La honeymoon villa front beach es realmente hermosa la ubicación perfecta, el servicio de la mayordomo estefani increible a destacar. Los tragos de alfredo barra palafitos los mejores, ricos y el realmente se destaca por su atencion al cliente. Fueron dias super disfrutables ahi. Lo unico que no comprendo es que tienen aromaterapia incluida la cual no ofrecen ni usan, es un detalle muy lindo que en mi caso tuve que pedir y aun asi no se cumplia siempre. Tambien el minibar casi no lo llenan. La piscina no la prendian y tenia que reclamar para que se limpie. Son detalles pero uno paga mas que le resto de los hoteles justamente para obtener estos detalles.
La comida muy rica, los tragos igual. La diferencia con royale es gigante. La limpieza de playa es algo de otro mundo, mis felicitaciones por eso!
Considero que maroma si es recomendable y lo venderé sin dudas. Me encantaría que cumplieran con lo que ofrecen como la cortesia nocturna, aromaterapia y excelente atencion. Creo que no les hace la diferencia y es lo que se paga.
ESTADIA PALAFITOS 3* por el incidente que detallo debajo:
Realmente hermoso. Es tal cual las fotos. No tengo mucho para decir increible el chef y el mozo miguel es increible, merece un ascenso. Karen y samantha fueron super amables y eficaces. Me incomodaba un poco el mandarles whatsapp para mis solicitudes fuera de su horario de trabajo, no me daban opción son muuuuy serviciales pero no lo considero correcto. Deberian poder descansar 100% se lo merecen. Si la aplicacion funcionara no pasaria.
De nuevo aromaterapia no habia cuando lo solicite varias veces, servicio nocturno una noche y luego otra samantha de despedida lo hizo justo la vimos cuando salio de la habitacion... Se supone que palafitos es esto mismo, detalles especiales. Que se salteen algo basico como decoracion y lindo aroma es un poco raro.
Por ultimo experiencia personal:
Me intoxique con una comida (jamas pense en culpar al hotel, puede pasar es segun el organismo de cada uno) tuve que llamar a un medico ya que me deshidrate y mi cuadro no fue bueno. Ingresaron 3 personas ajenas a mi junto con el medico, eran de gerencia del hotel. El medico les tuvo que pedir privacidad dado mi estado, yo desmayandome los veia ahi hablando como si nada QUE FALTA DE RESPETO. Junto con mi esposo y el médico los escuchabamos hablar sin ningun reparo sobre las averiguaciones de si era culpa del hotel, que incidentes si lo eran y cuales no, que si me hubiera golpeado y cortado si, que esto no y bueno podría seguir pero es innecesario. Por este episodio no merecen mas estrellas, opacan el trabajo de los empleados mas basicos que si tienen todo mi respeto. Jamas se me cruzo por la cabeza que el hotel tenga responsabilidad hasta que ellos lo dicen en su reunion adeante de mi. Y repito no la tienen, no la van a tener. Me repitieron hasta que me fui sin parar que la comida no fue, todos nerviosos, señores, si lo fue y saben que? depende de cada uno a veces un cuerpo es mas fuerte que otro nada mas. No es porque su comida tenga algun problema, no dudo de su manejo.
Lamentable ese final. Parece que los empleados de jerarquia mas alta necesitan una buena capacitacion de atencion al cliente y empatia.