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Habiendo estado en otros "todo incluido", además de en múltiples hoteles por trabajo, decidí obsequiarle a mi pareja una estancia en lo que parecía un resort a la altura de todas mis experiencias pasadas. No suelo hacer reseñas de estancias en hoteles u otros lugares, pero me veo en la necesidad de listar con fundamento y con una crítica constructiva todos los aspectos a mejorar, en lugar de hacer un simple comentario sin fundamento:
1)Como primer punto, deben dejar de perseguir a los huéspedes vendiendo el Travel Club como si no hubiera un mañana. Si quieren vendérselo, deben ofrecerlo durante el check-in, y si alguien está realmente interesado en algún momento, podrá volver y pedírselo.
2)La limpieza es un punto muy mejorable. Durante nuestra estancia vimos cómo no se barría el suelo de las habitaciones, no se limpiaba el espejo, y solo se estiraba la parte superior de la cama (la sábana de arriba), mientras que la de abajo se dejaba como había quedado durante la noche. Tuvimos que pedir explícitamente la limpieza en el lobby, y fue entonces cuando enviaron a dos personas. Ese día pudimos comprobar que había bastante actividad de limpieza, no solo en nuestra habitación sino en toda nuestra villa. Adicionalmente, y sin restarle importancia, nuestra habitación en la villa 43 (concretamente, la 4308) tenía en la pared lo que parecían salpicaduras de heces a nuestra llegada. Para colmo, al llegar, a mi pareja se le dañó un pantalón con cloro, por su olor y color. Esto último no sabemos si sucedió en el lobby, en el carrito hacia la villa o en el baño de la habitación. Lo que sí sabemos es que era una prenda nueva y que en las instalaciones del hotel se estropeó. También sabemos que el concierge del hotel nos aseguró que no usaban dicha sustancia, pero vimos en un carro de limpieza productos que parecían ser cloro. Las barras del bar del Colonial (junto a la zona de los escenarios de los espectáculos) olían durante varios días a vómito, posiblemente por la caída de bebidas o por el uso de trapos sucios.
3)Falta de información por parte de recepción durante el check-in. No nos explicaron dónde o con cuánto tiempo se debían hacer las reservaciones de los restaurantes a la carta, ni el proceso de cambio de toallas para las piscinas, ni sobre las zonas de eventos/actividades. Para esto último, por muy dinámico que sea, lo mínimo sería un folleto con los horarios semanales o, al menos, sugerir el uso de la app. Además, partes del resort estaban en reformas (White Sands) y, además de no ser informados por recepción, el personal de los buffets (tres personas diferentes) desconocía que las piscinas estaban en reformas. Nosotros, habiendo paseado cerca y visto que se estaban llevando a cabo reformas, consultamos si estarían abiertas y todos nos respondieron que sí, que tomáramos un carrito hacia el lobby de White Sands. Al llegar allí, nos llevamos la sorpresa. Solicitamos al botones del lobby por dónde ir para llegar antes, y nos dijo que estaban cerradas por reformas (algo que ya intuíamos al ver a gente de TRS y White Sands usando las piscinas de Kantenah/Colonial).
4)Durante nuestra llegada, la tabla de planchar estaba terriblemente manchada. Llamamos dos días diferentes en varias ocasiones al número 0 de Servicio de habitaciones. En algunos casos no respondieron, y en otros prometieron que lo revisarían. Finalmente, una trabajadora de limpieza se presentó con toallas secas, cuando en realidad esperábamos que reemplazaran la funda de la plancha. Tras regresar de cenar, por suerte, encontramos una funda lavada.
5)Los restaurantes a la carta son MUY regulares. Es preferible cenar en uno de los buffets, aunque a veces son repetitivos, es lo mejor que tiene el resort. Posiblemente esto se deba a la gastronomía o experiencia culinaria de nuestra residencia, pero los restaurantes temáticos/a la carta dejan muchísimo que desear. No hay variedad y la comida no es nada extraordinaria, como uno esperaría de un menú tan reducido, por no hablar de las 48 horas de anticipación que se requieren para reservar. Aunque esto pueda ser subjetivo, hay aspectos muy evidentes... ¿que no sirvan agua embotellada, que sea del grifo y sepa a cloro en un resort de 5 estrellas? La respuesta del hotel será que sus aguas pasan por un proceso de filtrado (esto sí puede ser cierto, porque vimos filtros de agua), pero no es agradable beber agua con sabor a cloro. Tampoco es normal pedir agua embotellada en un restaurante o en el lobby y que solo la ofrezcan a ciertos privilegiados, como aquellos que pagaron el Family Selection.
6)Los carritos de transporte, como buen consejo, deberían estar bien identificados con sus destinos, lo que sería de gran ayuda para todos, especialmente para los no hispanohablantes. Tener que estar constantemente preguntando a cada trabajador a dónde van: si a qué lobby o si a villas... ¿Tanto cuesta poner un letrero dinámico?
7)No es aceptable permitir largas colas de espera de 15 minutos para entrar a La Hacienda, el único buffet cercano disponible durante el 30/09/2024. Esto podría haber sido consecuencia de la limpieza tras la celebración de una boda la noche anterior (29/09/2024) en El Gran Azul, pero en cualquier caso, se debería haber gestionado mejor para evitar esa espera innecesaria.
8)El SPA debería ser un comodidad gratuita, al menos por un día para cualquier visitantes... Desconozco porque emplean el término SPA porque es publicidad engañosa. Existen hoteles de menor categoría que lo incluyen.
9)Las amenities mínimas en una habitación de este régimen deberían ser pasta de dientes, cepillo de dientes, unas zapatillas de casa y gel de manos, además de batas/kimono de forma opcional. Es increíble como disponen de loción corporal junto al lavabo o un jabón de manos en pastilla, y nada lo anterior.
10)No somos animalistas, pero el espectáculo de México con el caballo en el Colonial debería revisarse. Está bien que se incluya un caballo en el espectáculo, pero otra cosa es hacer el doble lazo o "team roping" con una persona encima del caballo durante tanto tiempo. Podrán decirme que no lastima al caballo, pero desde luego dudo que quisiera ser el caballo con una suela de zapato dura sobre su lomo.
Espero que todos los puntos anteriores les sirvan para mejorar y que otros puedan vivir una experiencia mejor que la nuestra. El resort no está a la altura de lo que promete y me planteo seriamente si volvería a un resort Palladium. Convénzanme de lo contrario. Esto es un mensaje para Palladium y para el resort en sí.
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Calidad/precio
Habitaciones
Ubicación
Limpieza
Servicio
Sueño
¿Algún problema con esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opinión
Respuesta de 3 oct 2024
Estimado Huésped,
Agradecemos sinceramente que haya compartido su experiencia en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa. Su opinión es invaluable para nosotros y nos ayuda a identificar áreas de mejora para ofrecer un servicio aún mejor.
Lamentamos profundamente que su estancia no haya cumplido con sus expectativas. Entendemos que sus comentarios son constructivos y los tomaremos muy en serio. Cada uno de los puntos que ha mencionado ha sido debidamente registrado y será analizado a fondo por los departamentos correspondientes.
Se han implementado medidas adicionales para garantizar la limpieza profunda de todas las habitaciones, incluyendo una revisión exhaustiva de los protocolos de limpieza y mantenimiento.
Estamos trabajando en la mejora de la información proporcionada durante el check-in y a lo largo de la estancia, así como en la actualización de nuestros materiales informativos y la aplicación móvil.
Nuestro equipo culinario está evaluando los menús y la calidad de los alimentos en los restaurantes a la carta para ofrecer una experiencia gastronómica más satisfactoria.
Agradecemos nuevamente su retroalimentación y esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida nuevamente a Grand Palladium en una próxima ocasión, donde podrá disfrutar de una experiencia mucho más satisfactoria.
Reciba un cordial saludo,
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
No esperes atención personalizada, ni buena limpieza en habitación, Instalaciónes bonitas, gran tamaño,
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajó con familia
Calidad/precio
Ubicación
Sueño
Habitaciones
Limpieza
Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Este negocio utiliza herramientas de Tripadvisor (o de uno de sus Socios de recolección de opiniones oficiales) para alentar y recolectar las opiniones de los huéspedes, incluida esta.
Pregunta a sayivan sobre Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
Agradécele a sayivan
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Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de octubre de 2024
Estimado Huésped,
Lamentamos sinceramente que su experiencia en nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas. Valoramos mucho sus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar continuamente nuestros servicios.
Entendemos su preocupación por la falta de atención personalizada y la limpieza de la habitación. Tomamos nota de sus observaciones y estamos trabajando en implementar medidas para garantizar que todos nuestros huéspedes reciban un servicio más atento y personalizado.
Agradecemos su comprensión y esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida nuevamente en un futuro, con una experiencia mucho mejor.
Reciba un cordial saludo,
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
La mayoría del personal nos atendió de maravilla, muy atentos y amables, como todo, con sus excepciones. Hay áreas de oportunidad que espero se puedan mejorar para cuando regresemos
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajó con familia
Calidad/precio
Ubicación
Sueño
Habitaciones
Limpieza
Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
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Pregunta a rbvaleri4 sobre Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
Agradécele a rbvaleri4
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Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de octubre de 2024
Estimado Huésped,
Agradecemos enormemente que se haya tomado el tiempo de compartir su experiencia en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa.
Nos alegra mucho saber que la mayoría de nuestro personal pudo brindarle un servicio excepcional. Su opinión es invaluable para nosotros, ya que nos ayuda a identificar áreas de oportunidad para mejorar continuamente.
Tomamos nota de sus comentarios y trabajaremos arduamente para garantizar que en su próxima visita, su experiencia sea aún más satisfactoria.
¡Esperamos volver a recibirlo pronto!
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Mil veces mejor que en la misma cadena de punta cana muy recomendable , nos atendimos Jesús super amable y Jair el cocinero seguramente digamos mal este nombre porque nos despistó demasiado su genial show y la manera de interactuar con los comensales
Consejo sobre habitaciones: Revisar bien la habitación.revisar caja fuerte y desperfectos.
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajó con familia
Calidad/precio
Sueño
Habitaciones
Limpieza
Servicio
Pregunta a jaky56 sobre Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
Agradécele a jaky56
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de octubre de 2024
Estimado Huésped,
Muchas gracias por su increíble reseña. Nos alegra muchísimo saber que tu experiencia en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa superó todas tus expectativas.
Es maravilloso leer que Jesús te brindó un servicio tan amable y que Jair le cautivó con su show de cocina. En Grand Palladium, nos esforzamos por crear momentos inolvidables para cada huésped, y sus comentarios nos confirman que lo estamos logrando.
¡Esperamos verle pronto de vuelta!
Reciba un cordial saludo,
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Vengo expresar mi profunda preocupación y descontento respecto a un incidente que ocurrió durante mi reciente estancia en su hotel. Desde los dias 3/9 a 12/9 estuve de vacaciones en el hotel Grand Palladium Kantenah Resort & Spa en la ciudad de Playa del Carmen. El motivo de mi viaje era para distenderme y pasar una buena estadía en un lugar donde debía sentirme segura y sucedió todo lo contrario. Lamentablemente, el 4/9 fui víctima del robo de mi teléfono celular mientras me encontraba en sus instalaciones. Dejé apoyado mi celular en un pasillo de entrada y salida de personal de uno de los restaurants del hotel. Logré localizarlo con la aplicación de “buscar mi Iphone” y el mismo se encontraba dentro del buffet “La Hacienda”. Pedí ayuda al Concierge “Stefano” del hotel para revisar las cámaras y me dijeron que en ese lugar no había cámaras y tampoco en la piscina por privacidad del huésped, por ende, no podían saber quién podría haberlo tomado. A lo que le respondo, que, si me hubiese ocurrido lo mismo en la piscina, tampoco se iban a hacer cargo. Esto habla de la poca seguridad que hay en el hotel en todas las instalaciones. Al día siguiente de parte del hotel me dijeron que finalizada la jornada del buffet revisaron a todo el personal para encontrar el celular, se revisó en la madrugada por los alrededores. Y no lo encontraron. No había respuestas claras de parte del hotel, me tenía que acercar a recepción para que me dieran una respuesta. Yo estaba sola e incomunicada. Sin embargo, a pesar de mis esfuerzos, no pude recuperarlo. Como respuesta final me dijeron que esto fue un extravío, que el hotel no podía hacerse cargo de ninguna forma que me podían dar una Botella de Ron a cambio. La verdad me parece una tomada de pelo de su parte, cuando el celular que me robaron sale 1500 usd.
Una semana después, encendí mi icloud y el celular fue rastreado y se encontraba en una ciudad a aproximadamente una hora del hotel. Esto me lleva a pensar que es probable que algún empleado haya escondido el teléfono y posteriormente lo haya llevado a su hogar. Notifiqué este incidente al personal del hotel, y el conserje Stefano me aseguró que había enviado la información a seguridad. Compartí las fotos con la dirección que me indicaba. Sin embargo, tras una semana, me informó que el asunto estaba siendo revisado por recursos humanos, y desde entonces no he recibido más respuestas. Para mi sorpresa, también he sido bloqueado en WhatsApp, lo que me impide comunicarme con el personal del hotel.
Lamentablemente, mi experiencia en el hotel no fue negativa. El menú del buffet era bastante repetitivo, ya que no variaba durante mi estancia. Además, los refrescos estaban muy aguados, lo que no fue agradable.
En cuanto a los restaurantes, el único que realmente destacó fue el japonés; los demás dejaron mucho que desear, especialmente en lo que respecta a las porciones. Tuve una experiencia muy desagradable en el restaurante brasileño, donde encontré una cucaracha en la sección de entradas que incluía fiambres y quesos, lo cual es inaceptable.
Por último, las habitaciones no estaban limpias y tenían olor a humedad y, lamentablemente, durante dos días no me hicieron el cuarto.
Este lugar no es de 5 estrellas, en absoluto.
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajó solo
Calidad/precio
Ubicación
Sueño
Habitaciones
Limpieza
Servicio
Pregunta a Virginia P sobre Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
1 Agradécele a Virginia P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de octubre de 2024
Estimado Huésped,
Lamentamos profundamente que su reciente estancia en nuestro hotel no haya cumplido con las expectativas que usted tenía. Su opinión es muy valiosa para nosotros y nos tomamos muy en serio sus comentarios.
Reconocemos que la experiencia que usted describe es inaceptable y estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.
En relación al incidente del robo de su teléfono celular, queremos reiterarle nuestras más sinceras disculpas. Comprendemos la frustración y molestia que esta situación le ha causado.
En cuanto a las demás observaciones que usted ha compartido sobre la calidad de nuestros servicios, las hemos tomado muy en cuenta. Le aseguramos que trabajaremos arduamente para mejorar en todos los aspectos, desde la limpieza de las habitaciones hasta la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica.
Nuevamente, le pedimos disculpas por esta experiencia negativa. Esperamos tener la oportunidad de brindarle un servicio mucho mejor en el futuro.
Reciba un cordial saludo,
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
Informar que la respuesta no es apropiadaGracias. Valoramos tus comentarios.
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Muy buen servicio!! Toda la experiencia completa desde la estancia hasta cualquier tipo de ayuda y servicio. Toda la estancia a sido excelente y muy buena. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fecha de la estadía: septiembre de 2024
Tipo de viaje: Viajó con familia
Pregunta a Toño S sobre Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
Agradécele a Toño S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Palladium Hotel Group, Atención al huésped/Recepción en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 29 de septiembre de 2024
Estimado Huésped,
¡Muchas gracias por sus amables palabras! Nos alegra enormemente saber que disfrutó de una estancia tan maravillosa en nuestro hotel.
Su satisfacción es nuestra mayor recompensa.
Reciba un coridal saludo,
Kenia Rodriguez Hospitality SR Advisor
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC