“Elegante y Acogeder”
Opinión sobre el Hotel Plaza Colon

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Plaza Colon
En el puesto n.º3 de 43 hoteles en Granada
EcoLíderesNivel Bronce
San Jose, Costa Rica
Crítico de nivel 4
15 opiniones sobre hoteles
“Elegante y Acogeder”
Escribió una opinión el 7 enero 2017

Este hotel creo que es el mejor en toda Granada. Su construcción data del siglo XIX y perteneció a la familia Chamorro, una de las familias más influyentes en Nicaragua. A pesar de sus años, el hotel tiene una perfecta combinación de lo antiguo con lo moderno. Esta muy bien conservado. Sus jardines internos son muy exuberantes y están junto a la piscina, parece un oasis. La habitación que me tocó fue la 216 en el segundo piso. Esta habitación no tiene ventanas hacia la calle, por lo que creo que es mucho más tranquila que las demás. Tiene un balcón espacioso que da hacia la piscina. La habitación es espaciosa y con muebles elegantes y de buena calidad. El baño es muy limpio y elegante también. El desayuno es muy variado y rico: frutas frescas, gallo pinto y varias guarniciones típicas y muy ricas. El personal es muy amable y respetuoso. El hotel maneja una filosofía de cuidado del medio ambiente muy buena y me gusta mucho que hayan bidones de agua fresca para rellenar las botellas de agua de la habitación. El parqueo del hotel está a menos de 75 mts del hotel y es muy seguro.

Quizás mis únicas sugerencias para mejora del hotel son:

1. mejorar la señal inalámbrica de internet
2. barrer como mímino la habitación cuando la arreglen y no sólo arreglar la cama y el baño
3. tener un poco más de flexibilidad con el chequeo temprano o tarde (creo que son muy estrictos con esto, aunque también reconozco que el hotel es de alta demanda)
4. Aunque hay muy buena cantidad de fruta, creo que el hotel debe velar por el buen sabor de las mismas: frescas y dulces. A mi parecer, las frutas estuvieron muy insípidas en su sabor (excepto, las mandarinas que estuvieron muy buenas!)

Consejo sobre las habitaciones: Las del segundo piso te alejan mas de la bulla
Ecocaracterísticas: Muy compremetidos con el medio ambiente. Un 10 por sus iniciativas.
  • Se alojó en enero de 2017, viajó en pareja
1 Agradécele a RACSO78
GerenciaHPC, Gerente en Hotel Plaza Colon, respondió a esta opinión, 11 enero 2017
Estimado Huesped,

Muchas Gracias por haber elegido Hotel Plaza Colon como su opción de alojamiento en la ciudad de Granada. Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes acontecidos durante su estadía y apreciamos sus valiosos comentarios y sugerencias, ya que estos nos permite seguir trabajando en nuestro enfoque hacia la mejora continua, la sostenibilidad y la calidad que nos caracteriza.

Sera un placer poder recibirlos en nuestro hotel, en su próxima visita a esta ciudad y nos brinde la oportunidad de ofrecerle una estadía mas placentera!

Cordiales Saludos

1,037 opiniones de viajeros

Consulta opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (13)
Fecha | Calificación
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
Crítico de nivel 3
4 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 20 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Me hospede en este maravilloso hotel y las instalaciones son magnificas, habitaciones comodas, higienicas y con una decoracion impecable, delicioso y abundante desayuno incluido, personal super amable y profesional ante cualquier necesidad que uno como huesped necesite .....definitivamente quizas el mejor hotel de esta bella ciudad hospedarse en el es vivir la magia colonial de granada!!!!

Se alojó en noviembre de 2016, viajó solo
1 Agradécele a nelson g
Crítico de nivel 3
5 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 19 octubre 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos de paseo por tres días a la espectacular ciudad de Granada, con sus calles de piedra, sus casitas y edificios majestuosos de colores que evocan otra época y te transportan.
Nos alojamos en el hotel Plaza Colón durante nuestra estadía en Granada. Un hotel acogedor, colonial, ubicado estratégicamente frente al patio central y la Catedral de Granada por lo que podes caminar por toda la ciudad y aprovechar al máximo para descubrir sus encantadores secretos.
Habitaciones: confortables y amplias perfectamente decoradas. El baño tiene agua caliente y toallas limpias y demás suplementos para el higiene personal.
El jardín central y piscina: es precioso y la piscina refrescante.
El servicio al huésped: excelente. El concierge del hotel fue super amable y con la mejor disposición para recomendarnos tours y lugares que frecuentar.
Desayuno incluido: delicioso.
Definitivamente 100%súper recomendado.
Encantados por volver!!
We love Granada!!!

Se alojó en octubre de 2016, viajó en pareja
1 Agradécele a asolgal
GerenciaHPC, Estratega de Marketing digital en Hotel Plaza Colon, respondió a esta opinión, 27 octubre 2016
Nos alegra que haya disfrutado su estadía. Diario nuestro personal se esfuerza por brindarle el mejor servicio y garantizar que usted haya experimentado verdadera hospitalidad nicaragüense. En Hotel Plaza Colón los esperamos pronto nuevamente, en Granada y todo el pacífico de Nicaragua hay mucho por descubrir!
Crítico de nivel 2
Escribió una opinión el 27 agosto 2016 mediante dispositivo móvil

Visitamos Granada con mi familia, mi bebe y mi esposo y la pasamos espectacular en este hotel. Todo es perfecto, las instalaciones, la atención, el desayuno incluido delicioso y la piscina excelente. Además su ubicación frente al parque es privilegiada. Muy recomendado!!

Se alojó en agosto de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Maria M
Comunidad de Madrid, España
Crítico de nivel 2
5 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 24 agosto 2016

En un precioso edificio antiguo todas las habitaciones se situan alrededor de un patio en el centro del cual se encuentra la pisicina. Lo unico malo es precisamente lo poco privada que es la misma. El personal del hotel es muy amable y la limpieza es absoluta. El wifi funciona rapido y sin problemas.

Consejo sobre las habitaciones: Room on second floor are more private,
  • Se alojó en agosto de 2016, viajó con la familia
Agradécele a monica108
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Granada
A 0.1 kilómetros

Información adicional sobre Hotel Plaza Colon

Establecimiento: Hotel Plaza Colon
Dirección: In front of Central Park, Granada 11111, Nicaragua
Ubicación: Nicaragua > Departamento de Granada > Granada
Bar / Salón Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.º 1 de hoteles románticos en Granada
N.º 1 de hoteles para familias en Granada
N.º 2 de hoteles de negocios en Granada
N.º 8 de Ecohoteles en Granada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1,613 - $2,924
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Plaza Colon 3*
Cantidad de habitaciones: 27
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Despegar.com, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Plaza Colon Hotel
Plaza Colon Granada

¿Este es su perfil de TripAdvisor?