Escribió una opinión el 22 de abril de 2018

Napo Wildlife Center es el único lodge ubicado dentro de la reserva de biósfera de Yasuní. Esto lo hace único en su clase. Pero también es único por su ubicación frente a una bellísima laguna, a la que sólo se accede (luego de dos horas de navegar el río Añangu en bote a remo). Fue una experiencia extraordinaria ya que en el camino pudimos observar varios tipos de animales y vegetación, entre ellos la Nutria gigante y de igual manera Caimanes. Si quieres una conexión directa con la Naturaleza este lugar es el mas indicado. Muy Recomendado.

Fecha de la estadía: mayo de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a José C
NapoWildlifeCenter, Director de Relaciones Públicas en Napo Wildlife Center Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de mayo de 2018

Estimado José:

Gracias por su amable comentario sobre su experiencia en el Napo Wildlife Center, estamos muy contentos de saber que lo disfrutaron al máximo, nuestra comunidad siempre trata de brindar el mejor servicio en el corazón de la Reserva de la Biosfera Yasuni. Gracias por contribuir a la preservación de este ecosistema y mejorar la forma de vida de la comunidad Kichwa Añangu. ¡Esperamos que pueda volver con su familia y amigos pronto!

Escribió una opinión el 16 de octubre de 2017

Para los amantes de la naturaleza es una delicia, escuchar en el silencio de la selva sus sonidos, la paz que se siente, el aire puro, es sencillamente magistral
El paseo en bote a remo desde un arenal hasta el hotel es un remanso de paz, el guía Jorge Ribadeneira, un comunero con amplia experiencia y conocimiento de la selva te asegura conocer lo que está uno viendo.

Consejo sobre habitaciones: que esté al pie de l lago, hacia la esquina derecha viendo de frente al hotel
Fecha de la estadía: octubre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
2  Agradécele a TitoPal
NapoWildlifeCenter, Director de Relaciones Públicas en Napo Wildlife Center Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de noviembre de 2017

Estimado Roberto P, gracias por su amable comentario sobre su experiencia en Napo Wildlife Center, estamos muy contentos de saber que la ha disfrutado al máximo, nuestra comunidad siempre trata de brindar el mejor servicio en el corazón de la Reserva de la Biosfera Yasuní.
¡Esperamos que pueda volver con su familia y amigos pronto!

Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El Napo Wildlife Center es el único lodge ubicado dentro de la reserva de biósfera de Yasuní. Esto lo hace único en su clase. Pero también es único por su ubicación frente a una bellísima laguna, a la que sólo se accede (luego de dos horas de navegar el río Añangu en bote a remo) si uno está alojado en este lodge.
El servicio es excepcional, la delicada atención permanente, la discresión, la eficiencia, hacen de este alojamiento un lodge de primer nivel internacional. Bellísima la arquitectura, el diseño y la decoración con recursos y materiales locales. Hay algunas cabañas sobre el agua, con jacuzzi en la terraza que mira hacia la selva y mini living sobre piso de vidrio desde el que se ve la laguna y, si hay suerte, algún caimán.
La comida es muy buena, variada y abundante, con el sabio equilibrio entre algunos platos de gastronomía local y otros internacionales. Lo mismo vale para el desayuno.
El programa de excursiones que ofrece el lodge es sumamente variado e interesante. Si ud. no está acostumbrado a caminatas en bosques tropicales (con lluvia, terreno barroso e irregular, 30°C de temperatura y 80% de humedad), consulte antes todos los detalles de cada excursión y luego elija. Asimismo, si ud. busca un spa para relajarse en ambiente selbático, éste no es su destino. Es necesario madrugar todos los días entre las 5.30 y las 6.00 am para ir a ver la fauna cuando está activa. Pida un guía naturalista (los hay excelentes, nos consta), no acepte otros (los llaman "guías locales") porque están muy por debajo de los primeros (a nosotros nos tocó uno de estos últimos) y hasta pueden tener falta de fluidez para expresarse en español.
El Napo Willife Center es, además un modelo como eco-resort y un gran ejemplo de autogestión comunitaria y autonomía. Felicitaciones y gracias. Nunca olvidaremos este lugar.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
Agradécele a Norma D
NapoWildlifeCenter, Director de Relaciones Públicas en Napo Wildlife Center Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de septiembre de 2017

Estimada Norma D

Reciba un cordial saludo a nombre de la Comunidad Kichwa Añangu nos sentimos muy alagados por su comentario y que sus expectativas se hayan cumplido. Muchas gracias por su sugerencia de los guias, estamos ya trabajando en la capacitacion. Esperamos nos visiten pronto.

Escribió una opinión el 7 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Todo acerca del lodge es excelente, sus instalaciones, la comida, el servicio en general, etc. por lo que no voy a entrar en detalles ya que existen muchas opiniones al respecto. Además me dio muchísimo gusto ver que todo es autogestionado por la comunidad con tanto profesionalismo.
Me encantó también la preocupación por el medio ambiente en todos sus aspectos, aunque no podía esperarse menos al estar en un sitio tan privilegiado.
El sitio mismo donde está el lodge es suficiente para tener un viaje increíble, no hay más jungla que eso! Todo el paisaje es maravilloso y se puede observar muchos animales.
Lo único que me decepcionó fue que no es para alguien que busca mucha aventura / ejercicio, aparentemente el viajero más común son gente sobre los 50 años que está a gusto con actividades más calmadas.
Para mi esposa y yo (y los otros jóvenes del lodge, entre 20 y 36 años) creímos que más caminatas son necesarias, llueva o no, no nos importa, lo interesante es tener la experiencia de la selva. La caminata de la noche fue de menos de una hora y relativamente cercana al lodge, sería interesante que sea más larga.
A pesar de estas "quejas" estoy enormemente satisfecho con los días que pasamos ahí.
Sigan mejorando! Son un ejemplo de autogestión!

Fecha de la estadía: noviembre de 2016
1  Agradécele a Felipe T
NapoWildlifeCenter, Public Relations Manager en Napo Wildlife Center Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de noviembre de 2016

Estimado Felipe:

Reciba un cordial y atento saludo a nombre de todos el staff de Napo Wildlife Center quienes nos sentimos muy contentos por su visita, agradecemos su comentario y de acuerdo a su sugerencia le informamos que los guias organizan a nuestros visitantes para coordinar el grado de intensidad de las actividades de acuerdo a su condicion fisica rango de edades, etc.
De antemano agradecemos su apoyo a la Comunidad, y conservación del Parque Nacional Yasuni. Siempre bienvenidos NWC Staff.

Escribió una opinión el 28 de octubre de 2016

El mejor lugar para conectarse con la naturaleza, el servicio de primera, la gente muy amable, las habitaciones impecables, el lugar increíble. Pienso que es fundamental promover y apoyar proyectos de este tipo.

Fecha de la estadía: octubre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a Watersupply E
NapoWildlifeCenter, Public Relations Manager en Napo Wildlife Center Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de noviembre de 2016

Estimado Watersuplly E

Nos encontramos ubicados en el Parque Nacional Yasuní en donde nos caracterizados por tener un alto grado de biodiversidad de lfora y fauna. Se han contabilizado más de 500 especies de aves, 173 especies de mamíferos, 62 especies de serpientes, más de 100 especies de anfíbios y una gran variedad de especies. Al recorrer los años la Comunidad Kichwa Añangu ha conservado este lugar para que se reproduzca la flora y fauna. Esperamos que regresen pronto.