Paloma S
Un pequeño paraiso
Opinión sobre el Derek's Place
4.0 de 5 burbujasOpinión escrita 11 ene 2014mediante dispositivo móvil
Estuve en Derek's Place tres días durante el mes de Noviembre. Fue el inicio de un viaje por varias ciudades y lugares impactantes de Nicaragua.
La islita es paradisíaca, las playas de un azul intenso y arena blanca, y Derek's Place es de los sitios más bonitos donde alojarse sin duda. Las cabañas muy auténticas, hechas de madera y materiales reciclados. Casi todas ellas ya disponen de baño privado.

Tras leer algunas críticas negativas debo decir que en parte pueden tener razón, por ello es importante saber qué tipo de alojamiento se está escogiendo, dado que no se trata de un hotel al uso. Hay que tener bien claro que en esta parte de la isla, la del noreste y la más bonita desde mi punto de vista, se han instalado familias un tanto hippies que han construido con sus propias manos cabañitas básicas, ecológicas pero muy, muy coquetas, y comparten su vida con la gente que se aloja en ellas. No aspiran a tener un gran resort y los servicios, son por tanto, limitados. Si bien es cierto que pueden resultar un tanto caros.

En primer lugar, está alejado del pueblo y en la isla no hay coches, ni motos y pocos caminos asfaltados porque así lo quieren los habitantes de la isla. Los únicos vehículos a motor que veréis son las barcas o pangas. Por ello, hay que hacerse a la idea de que para acceder a Derek's se debe caminar unos 20min por una especie de bosque y un camino generalmente muy embarrado. Y si vas al pueblo a cenar debes volver a hacer este camino sorteando los enormes (e inofensivos) cangrejos que salen de noche y obligatoriamente hay que llevar linterna.Si la idea no te entusiasma es mejor que elijas un alojamiento más cerca o dentro del pueblo.

Las cabañas son preciosas, pero no hay ducha ni agua caliente, sino que dispones de un bidón enorme de agua y un cazo que llenas de agua del bidón para enjuagarte, al menos en la que yo me alojé. De nuevo, si esto va a ser un problema para ti, mejor no elijas Derek's.

También es importante saber que no hay un restaurante a la carta ni nada parecido. Los desayunos, comidas y cenas son comunales, comes con Anna, Derek y su familia y el resto de huéspedes, a la hora que ellos te indiquen y la comida que ellos preparen, que debo decir, estaba riquísima y es abundante. Quizá la hora de la cena pueda ser algo tarde para quien esté acostumbrado a cenar a las seis... para nosotros desde luego era perfecta, las ocho mas o menos, pero es posible que pueda haber gente que se impaciente y prefiera un restaurante que le sirva a cualquier hora. Siempre está la opción de ir al pueblo (atravesando el camino de barro y "cangrejitos") o bien, alojarse en otro tipo de sitio.

Y por último, Anna, Derek, sus niños y la instructora de buceo son muy agradables...Anna es una catalana muy habladora y pasional, quizá haya gente a la que le pueda parecer "demasiado temperamental", pero son muy buena gente y a nosotras nos ayudaron mucho con nuestro siguiente paso del viaje.

Los precios, una vez visitados otros lugares en Nicaragua, sí han resultado más caros, pero ya íbamos avisados de que Little Corn Island, por lo aislado que está y sus dificultades de abastecimiento, iba a ser así.

De modo que yo lo recomiendo sin duda, porque el sitio es verdaderamente espectacular, muy, muy tranquilo y merece la pena visitarlo, pero hay que conocer los pros y los contras para decidir si se ajusta a tu idea de vacaciones y no llevarse una mala impresión. .. para mí seria imposible, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Fecha de la estadía: noviembre de 2013
Wi-Fi gratis
A 1.6 km de Derek's Place
Ver más hoteles en Little Corn Island
Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2013

Condiciones sostenibles de la infraestructura ecológica, excelente. Servicio espléndido. Ambiente caribeño y cosmpolita. Servicios aceptables y precios módicos. Recomendable para improvisar spa, naturaleza, fauna, flora y playa en un sólo concepto.

Fecha de la estadía: diciembre de 2012
3  Agradécele a montenegrobaena
Escribió una opinión el 4 de octubre de 2013

Este verano he vuelto a Derek´s Place en Little Corn island, Este año he encontrado unas mejoras muy agradables, las cabañas tienen baño privado, como las cabañas, construidos con mucho cariño y materiales lo más ecológico posible.

Además de poder nadar en sus espectaculares aguas i poder pescar (mi gran afición), Este año además he encontrado un nuevo aliciente, tienen un Diver Center, con una instructora muy agradable, que me ha dado la confianza para obtener mi Open Water Diver, donde he podido ver con tranquilidad la variedad de fauna marina que hay. Me gusta decir que tengo 67 años,

Como en mi anterior estancia, continuan las extraordinarias y abundantes cenas con todos los huéspedes en la misma mesa, donde, Derek explica lo que hay en la mesa , y como se ha cocinado , de esta manera se inicián las conversaciones entre todos los comensales, algo muy agradable,pues no te sientes aislado comiendo en una mesa como en un hotel convencional. (Sí, se es vegetariano ó intolerante al Glúten no hay problema).

Midia Gallofré Isart

Fecha de la estadía: agosto de 2013
1  Agradécele a Midia G
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2012

Desde hace más de cuatro años voy regularmente a Dereks Place y es mi lugar preferido para ir a relajarme y salir de nuestra vidas agitadas y de trabajo. Creo que es todavía uno de los únicos lugares que quedan en el mundo donde mi esposo deja de estar conectado a su computadora, blackberry etc... Y disfrutamos del mar, caminatas, cenas agradables siempre con diferentes personas que también están hospedados ahí y es mu divertido ese intercambio durante las cenas muy ricas preparadas por Anna y presentadas muy formalmente por Derek. Unos de los platos preferidos es el camarón con miel y chile y las jaleas hechas ahí.
Este año abrieron un lugar para busear y aunque yo no buceo aprovecho ir a hacer snorkling con ellos y desde arriba veo maravillas......
Les comparto este secreto bien guardado....

Consejo sobre habitaciones: Recomiendo que tomen cualquier cabaña con baño privado aunque las que no tiene vas a una ducha exterior muy bonita siempre ves el cielo
Fecha de la estadía: noviembre de 2012
2  Agradécele a Gigi S
Escribió una opinión el 25 de agosto de 2012

Desde hace un tiempo que partí recorriendo Centro América. Derek`s Place fue el primer lugar al que fui luego de buscar por internet dónde ir en Nicaragua. Si bien no tenía referencias personales sobre este lugar, me sorprendió.
Llegué en temporada baja. Estuve sola con Derek, Ana y sus dos niños. Las cabañas son muy cómodas. Suficiente para lo que andaba buscando.
La comida preparada por los mismos dueños es muy buena.
Estuve cuatro días y fue una experiencia encantadora.
Volvería de todas maneras!

Fecha de la estadía: septiembre de 2011
3  Agradécele a dominique chauv... c
Escribió una opinión el 15 de noviembre de 2011

DEREK´S PLACE, una experiencia única, esta situada en la mejor zona de la isla, es llana, cubierta de cesped,pudiendo caminar descalza, es una maravilla! las preciosas cabañas estan muy bien equipadas con baño, construidas con madera y algún material reciclado, distintas todas ellas, hacen un conjunto único, hay una que tiene cocina, con una limpieza muy cuidada, si quieres,la tranquilidad es total, solo hay 5 cabañas Por la noche, la cena es la comida principal, nos sentamos todos en la misma mesa y se sirve una abundante cena donde se puede comer a placer sin restriccion, cuando nos sentamos en la mesa Derek nos explica todo lo que se ha cocinado y como, el pan lo hacen cada dia en un horno de leña, y solo se sirve comida las personas que esta alojadas, es como estar en una familia grande, Yo buena aficionada a la pesca puedo practicarla desde la playa o también alquilando una panga por algunas horas. para hacer buceo, con unas gafas y unas aletas, sin alejarte mucho de la orilla tienes todo un fondo marino fantastico.
Desde que la descubrí he vuelto algunas veces a pasar unos dias, vale pena levantarse a ver la salida del sol, y las noches son de una nitidez absoluta puedes contemplar la bobeda celeste impresionate.
Mi experiencia, un lugar para volver.
Midia Gallofré Isart

Fecha de la estadía: agosto de 2011