Escribió una opinión el 18 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

El hotel cuenta con la mejor ubicación de Holbox. Su playa es realmente bonita y cuando la marea baja, se forma una franja en medio del mar en donde puedes dar paseos espectaculares. Las habitaciones necesitan una remodelación, por lo menos la que nos tocó, ya que las siento descuidadas tanto en mobiliario como en su decoración. El que no tengan televisión no importa, pero tampoco tienen Internet y la señal del celular es muy débil, por lo que prácticamente estás incomunicado. El restaurante está agradable aunque muy caro, el guacamole, a pesar de que se le conoce como el oro verde, no lo puedes cobrar a 200 pesos? Los meseros del restaurante y del club de playa son realmente atentos y eficientes. Hasta ahora, pese a los detalles que mencioné, nos sentíamos en el cielo hasta que tuvimos que tratar con el personal de la recepción en donde pasamos del cielo al infierno en unos cuantos segundos. A nuestra llegada, a la pareja que venía con nosotros, y que había contratado una habitación con vista al mar, les dieron un cuarto con vista a una alberca elevada y ubicada a tres metros que prácticamente invadía su privacidad. Solicitaron el cambio y les informaron que les podían dar uno con vista pero con costo extra o un cuarto con vista al jardín de menor categoría pero pagando la misma tarifa. Si es para arriba pagas y si es para abajo te friegas, aún cuando el hotel se encontraba al 30% de ocupación. Acabaron aceptando uno sin vista pero más privado. Para el último día, solicitamos con antelación una extensión de tiempo de dos horas para dejar el cuarto porque nos íbamos de pesca a las 7 am. Ahí es cuando Giovanni, el recepcionista, hizo acto de presencia con un razonamiento errático y cargado de ineptitud. Nos comentó que no nos podía confirmar la extensión de tiempo pero que regresáramos a las 11am para checar. Le dijimos que desde las 7am íbamos a estar a 30 millas de la costa pescando y que nos era imposible presentarnos. Giovanni miró al techo unos quince segundos y contestó "pues entonces vengan a las 10am para confirmar". Después de explicarle con peras y manzanas el porqué no podíamos presentarnos a esa hora aceptó a regaña dientes nuestra petición. A nuestra salida pedimos la cuenta a Giovanni y había una diferencia de más de mil pesos. Revisamos los bouchers uno a uno mientras Giovanni se desconcentraba mirando al techo y nunca nos pudo aclarar el porqué estaba cobrando de más. Tuvimos que solicitar la presencia de otra persona para aclarar la situación y para nuestra sorpresa nos comentaron que a nuestra llegada nos habían cobrado mal. Después de otra acalorada discusión por fin aceptaron su error y descontaron la diferencia.
Un cliente apapachado siempre regresará y recomendará. Un empleado puede aportar mucho pero también puede ser realmente nocivo para la empresa. Hay que tener mucho cuidado a quien contratan porque para tener un extraordinario lugar hay que contar con extraordinario personal.

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
1  Agradécele a JCOTIC
Digital Media, Propietario en Las Nubes De Holbox, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de septiembre de 2020

¡Hola! JCotic! Muchas gracias por compartir tu experiencia con la comunidad de TripAdvisor. Algunos puntos relevantes para complementar la información que expones, y con la cual los viajeros de esta comunidad podrán aplicar su libre criterio al respecto de nuestros servicios:

1) La señal de internet y del celular es un tema generalizado en la isla, pero acentuado en nuestra ubicación debido a que nos encontramos en uno de los extremos de la isla, colindantes con la reserva de Yum Balam, lo cual es un privilegio maravilloso y justo nuestra invitación es la #desconexión A pesar de ello, contamos con servicio de internet satelital, pero sigue siendo afectado por que estamos en una isla.
2) Restaurante: A diferencia de un hotel de ciudad, los insumos en la isla suben de precio debido a que se debe cubrir la transportación terrestre y marítima desde Cancún o Mérida. Nuestros precios son proporcionales también al entorno, pues para disfrutar de un guacamole cómodamente frente al mar, en una isla hermosa y con un servicio, la empresa debe hacer inversiones de mantenimientos, sueldos, y más etc... lo cuál determina los precios de nuestro hotel.
3) Pareja acompañante: Se les entregó la habitación tal cual se contrato via agencia externa con precio promocional, sin embargo ellos no estaban contentos por que sentían que algunos huéspedes "estaban animados", y por esa razón solicitaron un cambio, al cual no podrían haber accedido debido a que contrataron a un precio promocional con Expedia; sin embargo, les ofrecimos inclusive una de nuestras Master Suites, cosa que también rechazaron. Ante eso, no podemos hacer más. El porcentaje de ocupación actual es dictado por el gobierno y nuestras habitaciones deben pasar por un ESTRICTO PROCESO DE SANITIZACIÓN, lo cual requiere de programación y tiempo, por ello no podemos realizar cambios inmediatos.
4) Late Check Out: Un servicio exclusivo para quienes reservan de manera directa con nosotros y es sujeto a disponibilidad. Como bien les comentaron, o bien, pagar un adicional por ello, lo cual también se negaron a realizar por parte de ustedes. Entendemos que iban a tener actividades, pero el contrato de hospedaje es claro en ese sentido y no podemos negarle la habitación a un nuevo huésped. Además de que nuevamente: ustedes reservaron con agencia externa y la habitación ya estaba comprometida para nueva llegada.

Lamentamos mucho su experiencia, pero hay mucha diferencia entre recibir lo que se paga y exigir servicios o beneficios de manera gratuita.

Muchas gracias,

Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2020

Tenía en la mira este hotel y la experiencia fue increíble. Pagas por la excelente locación y ubicación que ofrece: un pedazote de mar insuperable, unos ocasos que ni Hollywood los tiene y una habitación para quedarte a vivir. Las amenidades me parecieron cortas, pero se justifican en el concepto Eco-Luxury. ¿Han podido nadar desnudos bajo la luz de la luna? ¿ de día caminar sobre el agua cual Cristo? Este esel lugar. Un must to do del Caribe Mexicano,

Agradécele a BaronRampante1
Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2020

Es un muy buen hotel ubicado en una zona prodigiosa dentro del destino de La Isla de Holbox. Los alimentos son variados y muy ricos y pueden competir por cualquier alimento en los restaurantes del centro. Las amenidades e instalaciones son muy lindas y la playa es una maravilla. No tenia que haber pagado el tour de biluminicencia si frente al hotel en la playa lo hay.

Agradécele a battagliatours
Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2020

El Hotel muy bonito y las habitaciones muy cómodas,tiene la fortuna de estar alejado de todo el bullicio. Muy natural y es totalmente para relajarse, un restaurante con comida deliciosa. Tiene todos los elementos para hacer actividades acuáticas (Kayaks) y bicicletas para poderconocer parte de la isla. EL personal que te atiende es excelente, servicial, muy atentos, y con una tremenda actitud que le harán sentirse como en casa

Fecha de la estadía: julio de 2020
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a rmunozsanroman
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Nuestra segunda vez en este hotel y lo recomendamos 100%, muy limpio, personal atento y amable, los desayunos incluidos riquisimos su pan recien horneado en las mañanas esta delicioso, esta vez viajamos con nuestros hijos de 7 y 9 años y la pasaron increible, la parte de la playa es la mejor de todos los hoteles en holbox

Regresamos a casa felices!

Agradécele a liciaelias12
Digital Media, Propietario en Las Nubes De Holbox, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de agosto de 2020

Muchas gracias por tu calificación y opinión y recomendación, nos ayuda mucho a seguir prestado cada día un mejor servicio. Bienvenidos siempre.