Escribió una opinión el 5 de noviembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Sin duda es la mejor opción de estancia en holbox... Un hotel sumamente tranquilo para relajarte y disfrutar su playa.la Habitación q me asignaron estupenda.... Y todo su personal super atentos desde las personas q te atienden en la recepción hasta las Camaristas. Mil gracias a sarahi. Giovani. Eduardo. Raymond. Israel y los. Chicos del bar q no recuerdo sus nombres..... Algo q se puede mejorar son los alimentos.. Un menú con más opciones y un poco más vastos fuera de ahí super super recomendable.... Sin duda regresaremos a esa bella isla llena de. Gente hermosa

Fecha de la estadía: noviembre de 2020
Agradécele a javierh556
Escribió una opinión el 30 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos por una semana,el personal se porto increíble. Mi familia y yo nos sentimos como en casa, el personal en general nos sorprendío los meseros y gente del restaurante así como recepción y mantenimiento su atención fue muy cálida. GRACIAS al mesero Darwin León y Hanzel. La comida tiene un muy buen sabor,las instalaciones muy cómodas. Definitivamente regresariamos a sentirnos en las nubes!

Fecha de la estadía: octubre de 2020
Agradécele a ann_lo2019
Escribió una opinión el 23 de octubre de 2020

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este maravilloso hotel. Desde que llegamos el trato del personal fue increíble. Nuestra habitación no estaba lista porque llegamos antes de la hora del check in pero nos ofrecieron dejar nuestras cosas en recepción y pasar al bar a disfrutar de una bebida de cortesía para hacer la espera mas amena. Desde que llegas se respira un ambiente de tranquilidad, las vistas hacia el mar y al banco de arena te dejan boquiabierto. La habitación cuenta con todos los básicos, (excepto televisión), cuentan con wifi, y aunque en general el internet de la isla es muy malo, logras hacer uso de el sin problemas. El desayuno está incluido o si deseas también puedes pedir a la carta. El desayuno incluye jugo, café, fruta, huevo al gusto y pan dulce recién hecho. Si tienen oportunidad de cenar ahí se los recomendamos 100%, la comida y la coctelería están a un nivel excepcional. Adri el encargado de alimentos y bebidas tuvo un trato ejemplar con nosotros, En general todo el staff es sumamente servicial y amable, siempre te saludan y sonríen incluso con varios de ellos tuvimos la oportunidad de tener conversaciones y son excelentes personas que hacen la experiencia aún mejor. El hotel cuenta con diferentes actividades, una noche pudimos organizaron una ceremonia del cacao en el rooftop viendo el atardecer mas increíble y también pudimos visitar su club de playa, las bebidas son un poco caras pero vale la pena tomarte unas dos para disfrutar del lugar. Seguro volveremos.

Consejo sobre habitaciones: Habitación con vista a alberca o mar son la mejor opción
Fecha de la estadía: octubre de 2020
Agradécele a Charlieroca
Escribió una opinión el 21 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

100% recomendado, el personal es muy amable, las instalaciones súper bonitas, la playa es lo más increíble!!! Esta un poco lejos del centro pero sin problema te transportas en bici o taxi (carritos de golf). Me encantó, definitivamente volvería mil veces

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
Agradécele a sabrinao6
Escribió una opinión el 18 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Holbox es un lugar paradisíaco que hemos visitado varías veces, hospedándonos en muy buenos hoteles. En esta ocasión y por ser nuestro aniversario No 24 decidimos escoger un hotel diferente y bien clasificado. Optamos por Las Nubes.
El hotel está ubicado en una de las mejores áreas de la isla, es muy bonito y tiene un concepto ecológico.
Reservamos una Junior Suite con vista al mar. Al realizar el Check in, nos atendió un chico de nombre Giovani, al que le pregunté cuál era la Ocupación del hotel y Me contestó que estaba prácticamente vacío con el 30% de ocupación. Al hacer el check in, no nos dio mucha información, ni clave del wifi ni que teníamos unas bebidas de cortesía. Al llegar a la habitación vimos que nos habían asignado un cuarto en el Primer piso junto a la alberca, pero había un grupo de parejas muy animadas en la alberca por lo que solicité que si me podían dar otra habitación para tener un poco más de privacidad.
Aclaro, que ya me habían comentado la baja ocupación del hotel.
El mismo chico de la recepción me informó que solo me podían cambiar a una master suite pero que tenía que pagar una diferencia de casi $2,000.00 por noche. Le respondí que el costo que estaba pagando ya era alto por lo que no quería una master suite , que Mejor me diera otro cuarto. Me comentaron que me podían dar uno sin vista al mar y de menor costo al que yo había reservado pero que no me podían reembolsar la diferencia.
Ósea!!!, si me daban un mejor cuarto tenía que pagar la diferencia, pero si
Me daban uno de menor precio no
Me reembolsaban nada, ni siquiera en consumo en el hotel.
Finalmente y después de casi una hora y media, otro chico más amable me informó que Me podían cambiar a la habitación 29.
La cual lo tiene, literal NINGUNA VISTA. Ya por cansancio decidimos quedarnos en ese cuarto, el cual honestamente estaba muy lejos de mi expectativa y de lo que estaba pagando. Es un cuarto grande pero muy simple. Tuvimos que solicitar que arreglaran la regadera ya que salía muy poca agua. El cuarto 29 es literal el último del hotel, no hay señal de teléfono ni llega el wifi y al no haber teléfono en el cuarto no Puedes solicitar nada. Con la ocupación que tenía el hotel, creo que pudieron optar Por ofrecernos un mejor trato.
Un día antes de nuestra salida solicité en recepción (al Mismo recepcionista Giovani) una extensión de 2 horas para el check out debido a que teníamos una excursión de pesca. (Nuevamente, hotel con muy baja ocupación ) y me contesto que solo me la podían dar si no había una reservación de última hora en la madrugada...?????? Y que tenía que regresar a las 12 del día a preguntar.
Finalmente, Al hacer el check out me, una vez más con el mismo chico de recepción, me paso una cuenta de consumos la cual no cuadraba. Después de que la revisaran varias veces detectamos que habían metido una cuenta de otro cuarto, pero aún quitando esta, la suma seguía sin cuadrar. Al no cuádrales los números me dijeron que la diferencia se debía a que al hacer el check inn a nuestra llegada no me habían cobrado el tipo de cambio adecuado, pedí que me explicaran con exactitud el origen de la diferencia pero se limitaban a decir que eran cuestiones del tipo de cambio.Tuvimos una discusión y finalmente optaron por no cobrar la supuesta diferencia de $790.00
En resumen, el personal de recepción... NEFASTO, Que falta de empatía!!!!. Tuvieron la oportunidad de tener un cliente contento y repetitivo, pero en su lugar tuvieron un cliente sumamente decepcionado que no recomendara su hotel.
Lo rescatable fue la amabilidad de sus meseros, sobretodo Luis.
Sin duda regresaré a Holbox, pero no a Las Nubes.

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
1  Agradécele a 252josef
Digital Media, Propietario en Las Nubes De Holbox, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de septiembre de 2020

¡Hola Josef! Muchas gracias por compartir tu experiencia con la comunidad de TripAdvisor, quienes podrán aplicar su propio criterio tomando en cuenta varios puntos sobre lo que sucedió, sin afán de incomodar a nadie, pero la comunidad de esta valiosa red social debe conocer que:

1) Compra con agencia externa: Ustedes reservaron a través de una agencia externa, con ello y de acuerdo a contrato, no podemos hacer modificaciones ni proveer de mayores beneficios que los que ustedes contrataron con Expedia a un precio super promocional. Sin embargo, fuimos empaticos con ustedes y les ofrecimos beneficios como relocación en nuestra mejor habitación "Master Suite" la cual tiene un costo por demás superior a lo que pagaron o a los $2,000 de diferencia para disfrutar de habitación con tina y totalmente alejada.
2) Cambio de habitación y ocupación: Efectivamente tenemos un porcentaje máximo permitido por el gobierno para alojamiento. Y SEGUIMOS ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE, por lo cual, las habitaciones no están todas disponibles en el momento para realizar cambios inmediatos ya que cada habitación debe pasar por un protocolo de sanitización que requiere de programación y tiempo previo.
3) Asignación de habitaciones: Como se mencionó arriba, ustedes compraron con una agencia externa, y la asignación de las habitaciones queda 100% sujeto a disponibilidad, el sistema va asignando de manera automática y sin embargo les ofrecimos cambio de habitación.
4) Late Check Out: Es un servicio provisto solo a huéspedes que reservan directo con nosotros o que por contrato con alguna agencia se tenga esa opción, y siempre es sujeto a disponibilidad.
5) Actitud de otros huéspedes: Contamos con un reglamento para huéspedes, sin embargo, está fuera de nuestro control que la gente "esté muy animada", como bien describen y realmente no generaban disturbios mayores.

Realmente no incumplimos con nada. Su habitación estuvo lista en tiempo y forma, se les ofreció, a pesar de haber reservado en agencia externa, muchos de los beneficios que son exclusivos para quienes reservan directo con nosotros.

Lamentamos mucho su experiencia, pero estuvo fuera de nuestro alcance cumplir con ciertas expectativas fuera de lo normal o lo establecido por contrato.

Con esto, damos la posibilidad a que personas en esta valiosa comunidad de viajeros, apliquen su propio criterio al respecto de nuestros servicios.