“Una lástima. Muchas posibilidades pero le falta mucho cariño y algunos detalles”
Opinión sobre el Casa Iguana Holbox

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Casa Iguana Holbox
Lugar N.º 5 de 35 B & B y posadas en Isla Holbox
Opinión escrita 20 marzo 2017

Acabo de regresar de una escapadita de dos noches a Holbox, como me encanta hacer. Esta vez probamos este hotel y creo que será la última vez.

La cosa empezó bien. Nos atendió un chico llamado Héctor, super amable y servicial. Un 10 para él.

La habitación muy bien, con lo básico, con lo que uno espera de un hotel de este tipo en la isla (esta era mi 9 visita). Sólo una queja: además de las dos hamacas individuales de la terraza, siendo está tan grande, hubieran cabido perfectamente un par de sillas y una mesa.

Nos hicieron un upgrade. Creo recordar que nos dijeron que era la mejor habitación. Será verdad.

Limpieza IMPECABLE.

El wifi…un desastre. Sólo está disponible en las áreas comunes pero no en las habitaciones aunque yo tenía suerte y agarraba la del bar / restaurante. Lo malo es que la velocidad de bajada nunca supero el 0.2 (si, sí…0.2) o sea, apenas para nada. En estos tiempos que corren, primero, la wifi debería estar disponible en todo el hotel, como en otros en los que he estado ahí, y, segundo, debería ser de calidad.

Llegando después de mediodía comimos en el pequeño bar. Más sobre el un poco más adelante pero comimos rico ese día.

El chiste viene cuando quieres usar el club de playa del hotel. No había ni camastros ni sombra suficiente para todos los clientes del hotel que queríamos usarlo. Dos tipos de camastros: unos comprados se ve hace poco en un SAMs o en un COSTCO, 4 o 5 a lo sumo, y el resto de madera, caseros, la mitad de ellos rotos, sin tablones y con los clavos a la vista. En algún momento hubo alguna colchoneta para poner sobre alguno de los camastros pero como mucho quedaban tres o cuatro. Le preguntamos al señor del bar si se podía hacer algo o qué, se encogió de hombros, vino a decir aquello de “ahorita lo checo” y, ya cansados, nos resignamos y nos fuimos a pasear por la playa y esperar a ver la puesta de sol, magnífica siempre en Holbox.

El desayuno, incluido en la tarifa, en fin, básico, básico. No me quejo de la selección pero muy mal organizado, la verdad. No se merece este servicio ni tan siquiera montar una mesa o un pequeño aparador, como en cualquier lugar sino sobre la barra del bar.

- Mini croissants duros como una piedra. No eran del día seguro o eran de paquetería industrial.
- Una sola tostadora, el primer día, que empleaba 5 minutos en hacer las tostadas. A hotel lleno es fácil imaginar la espera. El segundo día había dos pero dio lo mismo porque una no funcionaba.
- Huevos revueltos para desayunar los dos días. Pasables. No hay que ser un cheff con estrellas Michelin para hacer unos huevos revueltos. Al menos esto si estaba rico.
- No hay café expresso. Ni nesspresso ni Dolcegusto. Café americano y pare usted de contar. Año 2017 cómo que ya les vale, vamos.

Después del desayuno imposible conseguir camastros o sombra. Todos ocupados, algunos con toalla, paquete de tabaco o bañador. No habíamos venido a pelearnos por conseguir un camastro o una sombra levantándonos a las 6 de la mañana. Así que me di a la tarea de buscar un club de playa donde pasar el día. A fin de cuentas, iba a pagar las bebidas, la comida y lo que me pidieran. Si este hotel no quería mi dinero seguro que otro lo haría.

Encontré sitio en el club de playa de Villas Caracol. Este Club de Playa es nuevo del año pasado y, sin duda, hará que intenté regresar a Villas Caracol, donde ya me alojé hace dos años. Trato fenomenal, precios más que razonables y camastros nuevecitos, a dos metros del agua y con sombra. Cerveza, refrescos, jugos y buena comida. Un 10. Ya podrían aprender un poco los de Casa Iguana.

Dudo que lean este post los propietarios o los administradores del hotel pero harían bien haciéndolo y tomando nota de los comentarios de tantos clientes.

Unas recomendaciones:

- Más camastros. Que inviertan un poco en la calidad de los mismos, por favor.
- Más sombras. La zona entre el bar y la playa está desaprovechada.
- Mejor wifi. No tener ninguna y lo que había era prácticamente lo mismo.
- Café express
- Dos almohadas por persona, por favor. Es una inversión pequeña pero hay gente que necesita dos almohadas. Aparte, la cama viste mucho más con dos almohadas.
- Mejor carta de alimentos pero necesitan una cocina más grande. Con lo que tienen es muy difícil poder sacar más servicios.
- Capacitación al señor que esta trabajando la terraza. Creo que le cuesta organizarse, la verdad. Eso sí, tanto él como el resto del personal del bar estuvieron día y noche. No sé cuando descansen.
- Métanle un poco más de cariño al bar (decoración, mejor cubertería, cristalería y vajilla). Un viaje a Bodegas El Triunfo y se soluciona de volada, chicos.

En serio, el sitio se ve nuevo, tiene un potencial tremendo pero le falta mucho cariño y solucionar estos puntos que comento.

¿Volveré? No creo si esto no se soluciona. Ya tengo reserva para regresar en un par de meses a la isla pero a otro hotelito. Me daría gusto ver que de algo sirvieron mis comentarios

Consejo sobre las habitaciones: No tienen muchas mirando a la playa. La mayoría son interiores, mirando a un patio
  • Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
3  Agradécele a filnuovum

Opinión escrita 17 marzo 2017

la habitacion esta muy limpia y comoda , el acceso a la playa es muy bueno pero falta personal para atencion del huesped en la playa o evitar que personas ajenas al hotel usen los camastros . La comida excelente y un lugar maravilloso para descansar ademas de ser pet frendly

• Estadía: marzo de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Diego C
Opinión escrita 14 marzo 2017

Nunca me sentí TAN A GUSTO en un lugar como en este hotel!!! todo fue perfecto!!! la atención, la comida, los tragos, la limpieza!!!
Volvería a ojos cerrados!!!
Felicito a todos los integrantes de Casa Iguana!

Consejo sobre las habitaciones: todas son buenas
  • Estadía: marzo de 2017, viajó solo
Agradécele a Jorgelina L
Opinión escrita 23 enero 2017

Casa Iguana es un hotel muy acogedor. Fuimos en Familia (Esposa e hija) y nos la pasamos muy bien. La cocina de su restaurante nos sorprendió en demasía. Gran atención de todo el personal. La felicidad de cada uno de los chicos del equipo se nota. Excelente ubicación y buenas habitaciones. Como punto de sugerencia: Juegos de mesas disponibles para niños o revistas actuales para leer serían un buen detalle. (Si vas con pareja, esto no lo vas a necesitar, el hotel se presta para el romanticismo.

• Estadía: enero de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Joan C
Opinión escrita 19 enero 2017

Excelente lugar para relajarse y olvidarse de la tecnología, disfrutar a la pareja o a la familia. Buenísima atención, comida gourmet exquisita, súper limpio, amigable con las mascotas, buena ubicación, excelente servicio.

• Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a paolatayde
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Isla Holbox
Xaloc Resort
N.° 10 de 20 en Isla Holbox
A 0.4 kilómetros
Holbox Hotel Casa las Tortugas - Petit Beach Hotel & Spa
Holbox Hotel Casa las Tortugas -...
N.° 2 de 20 en Isla Holbox

¿Estuviste en Casa Iguana Holbox? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Casa Iguana Holbox

Dirección: Calle Chac Chi y Damero, Isla Holbox 77310, México (Previamente Holbox Hotel Casa Iguana)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Isla Holbox
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Se admiten mascotas ( Se aceptan perros / mascotas ) Servicio de habitación Suites
En el puesto n.º5 de 35 B & B y posadas en Isla Holbox
Rango de precios: $1,712 - $4,660 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Iguana Holbox 3*
Cantidad de habitaciones: 11
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Iguana Holbox con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?