Cancelación sin cargo hasta el 03/08
Reserva ahora, paga durante la estadía
USD 90
  • Estacionamiento gratis
Hotel Las Flores(Tolox)(¡Muy buen precio!)
Cancelación sin cargo hasta el 02/08
Casa la Concha(Marbella)
USD 252
  • Desayuno incluido
Opinión escrita 17 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Desde luego un buen sitio para la tranquilidad porque no se escucha un alma. No tiene ascensor por lo que si vas con bebes o niños o bien lo subes y bakas cada 2x3 o lo dehas abajo junto a recepción. Esta un poco antiguo y viejo,el servicio del personal bueno y la comida fantastica aunque cara. El buffet del desayuno bastante escaso. El spa... bueno, nose que cobrarán porque ami me lo han regalado pero es 1 jacuzzi portátil y 1 sauna k si qie es verdad qur si tw pilla bieno tiene unas vistas inmejorables; eso si, te cobran 50€ si echas un polvete en el jacuzzi y te pillan . El camino de acceso al hotel... carreteta de montañas de doble sentido suuuuuuper estrecho. La limoieza deja bastante que desear

Estadía: septiembre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Laura R
guillegga, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de septiembre de 2017

Hola Laura

En primer lugar gracias por tomarse el tiempo de compartir sus comentarios sobre el Hotel Cerro de Hijar con el resto de usuarios de tripadvisor.

Me alegro que apreciara usted la tranquilidad del lugar.

Permitame puntualizar a titulo informativo para el resto de usuarios, sobre el resto de sus comentarios.

El Hotel solo tiene una planta y no tiene ascensor, cualquier persona joven con hijos, incluso los propios niños pueden subir una planta, pero además el hotel cuenta con habitaciones en la planta baja para personas que por cualquier causa no deseen subir las escaleras.

La decoración no es ni pretende ser la de un hotel moderno, es un hotel rústico, en la montaña, de tres estrellas y con instalaciones acordes.

Le detallo el contenido de los desayunos buffet : Zumo de Naranja Natural, Cereales Muesly, 4 tipos de Pan, Croissants y Napolitanas de Chocolate recién horneadas, Mantequilla, 2 tipos de Mermelada, Miel, AOVE, Tomate rallado, Jamón York y Jamón Serrano, Paté, Salchichón de Málaga, Queso Fresco de Cabra Local y Queso Edam, Fruta del tiempo y Fruta Cortada (hasta 3 tipos mínimo), Yogurt
Café, Leches de Soja y otras, Infusión, Té, Cola Cao y también huevos al gusto elaborados bajo petición del cliente por un suplemento simbólico de 2€, yo no lo veo escaso, pero en fin en otra ocasión le pido que nos deje sus sugerencias para añadir lo que falte.

Me alegro que le haya gustado el servicio y que la comida le pareciera fantástica, la calidad tiene un precio, en todo caso de mercado, por ilustrarlo con un ejemplo muy significativo, el Solomillo de Ternera (200-250gr) con Setas Boletus, Salsa de Vino Tinto especiado, Patata al Horno y Verduritas salteadas, sale 19€ y es el plato más caro de la carta.

Si hace bueno, desde el Spa se observan cerca de 65km de vista ininterrumpida sobre el pueblo de Tolox, Valle del Guadalhorce y hasta el Mar.
Créame que el SPA no es portátil, se metió allí mediante una grúa, tiene más de 500 L de agua y pesa todo junto cerca de 1 Tonelada, la sauna está dentro de una cabaña de madera y todo el recinto se reserva en exclusiva para el relax y disfrute de dos personas, ahora bien, convendrá conmigo que siendo un sitio público y que usan otros clientes, no es el lugar más adecuado para dedicarse a "echar un polvete", esto es una falta de respeto para con el resto de usuarios del Hotel y del Spa, no hemos cobrado nunca a nadie 50€ por el uso indebido de las instalaciones, pero créame que a veces lo más obvio también es necesario recordarlo, lamentablemente.

Por último me gustaría comentar sobre el acceso al Hotel, o mejor dicho el acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves donde este se encuentra.

Como todos sabemos los espacios protegidos y remotos, bien conservados y los entornos privilegiados, suelen ser de difícil acceso y precisamente su aislamiento es en parte salvaguarda de su buen estado de conservación, no pretendamos llegar a los Parques Naturales por autovía, porque esto es antinatural, antiecológico y probablemente destruiría el entorno.

Creo que usted lo paso bien en Hotel Cerro de Hijar, subió la cuesta en modo aventura, se alojo con sus niños en un hotel para todos los públicos, disfruto del Spa y de la comida, así como del trato y solo lamento que no nos haya dado más que un 3 de 5.

Estaremos aquí, mejorando lo presente para obtener en el futuro su máxima calificación, los comentarios como el suyo nos motivan a seguir trabajando cada día,un cordial saludo
Guillermo González

Opinión escrita 10 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La ubicacion del hotel es simplemente expectacular, atraviesas la sierra de las nieves con unas vistas preciosas a sus parajes.
El hotel en sí tiene su encanto, en un enclave precioso, rodeado de jardines.
Mi estancia ha sido concretamente en su spa privado, y mi unica queja he de decir que de privado tiene poco ya que en un lateral descubierto nos encontramos con un huesped hablando por telefono y observandonos.
El spa es sencillo pero limpio y ordenado. Reune las condiciones para pasar un rato agradable

Agradécele a Jose Q
guillegga, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de septiembre de 2017

Hola Jose Q

Es un placer que usted diga de nosotros: " el hotel es simplemente espectacular" y en especial le agradezco que comparta su experiencia con el resto de usuarios de tripadvisor.

Me alegra que el Spa privado haya reunido las condiciones para que usted pasara un rato agradable. Es cierto que tiene una de las paredes abierta a la vista de la montaña Sierra de las Nieves y al pueblo, es la cara norte y como no hay nada detrás nunca suele pasear nadie, salvo se ve que este cliente que hablaba distraído por teléfono.

Nos gusta dar la sensación del contacto con la naturaleza que permite el hecho de que el spa este abierto en parte a la vista y al cielo, donde en sesiones nocturnas pueden verse las estrellas.

Es un recinto pues cerrado con tres paredes donde se ubican la cabaña Sauna a 60ºC; una ducha efecto lluvia caliente y fría y un gran hidromasaje exterior de 4 plazas a 37º a 39ºC; la sesión es para uso exclusivo de quien lo reserva por horas en la recepción; además, ponemos albornoz, toallas y zapatillas para que no falte nada, cuenta con luces led en varios colores y esta realizado íntegramente en madera con vegetación incorporada.
Nuestros clientes lo usan tanto en verano como ha hecho usted, como en invierno y esta disponible todo el día.

Gracias por usar el SPA y por sus comentarios, un saludo

Guillermo González.

Opinión escrita 6 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Día perfecto en armonía y relajación , comida clásica pero muy elaborada y buena , el spa con vistas a la montaña una pasada , el trato muy bueno las habitaciones muy limpias y cómodas , recomiendo este sitio a viajeros .

Agradécele a Jose C
guillegga, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de octubre de 2017

Hola Jose C
Quiero agradecerle personalmente el tiempo que se ha tomado en compartir sus impresiones y recomendar el Hotel Cerro de Hijar a los viajeros y usuarios de Tripadvisor.
Ya conoce el secreto, buena comida, habitaciones limpias y confortables y una "pasada" de Spa con vistas a la montaña, le esperamos cuando desee volver.
Guillermo González

Opinión escrita 6 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar espectacular para disfrutar de una desconexión absoluta de la rutina. Buen trato y buen servicio. Tiene unas vistas fantásticas del valle y unas habitaciones rústicas con encanto. Algo subido de precio en la carta pero con unos platos muy reconendables. Muy recomendado.

Agradécele a VICENTE O
Opinión escrita 28 de agosto de 2017

Totalmente fuera de todo ruido, únicamente el sonido de los árboles y los pájaros, encontramos este hotel, espectacular en todas las facetas, servicio, habitación amplia y limpia, baño muy limpio igualmente pero si he de destacar algo es el relax que te ofrece. La piscina muy cuidada al igual que su jardín y zonas cercanas. Cenamos muy bien y con cantidad. El pato, esquisto, no puedo poner peros......

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones con vistas al pueblo de Tolox,
  • Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a FJavier M
guillegga, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 de agosto de 2017

Hola FJavier

En el Hotel Cerro de Hijar, los 15 miembros del equipo trabajamos para recibir comentarios como el suyo.

Como usted bien dice quizás lo más destacable es el relax y el silencio, pues nos encontramos rodeados de naturaleza, arboles y pajaros.

Me alegra que le gustara la comida y en especial el Pato, que es uno de los clásicos de nuestra carta y que los clientes siguen pidiendo día tras día y año tras año por lo que ni nos planteamos quitarlo de la carta.

Que bueno saber que no ha podido poner ningún pero... en todo caso, seguimos trabajando cada día para superarnos y que cuando usted vuelva, encuentre el hotel aun mejor que cuando se fue la ultima vez.

Gracias de nuevo por sus amables comentarios y hasta pronto

Un saludo
Guillermo González.