viajero más reservó este establecimiento

Opinión sobre el PISO DOS DORMITORIOS EN FERROL

DORMITORIO DOS CAMAS
COMEDOR
FACHADA
BAÑO
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

Regular - basado en 1 opinión

Opiniones de nuestra comunidad

ramondean...
Crítico de nivel 1
“¡Sorpresa!: Tercero sin ascensor.”
Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2017 para una estancia en agosto de 2017

El piso, a primera vista, no está mal. Se encuentra en una calle silenciosa del Ferrol viejo. Conocemos muy bien la ciudad, de toda la vida, y optamos por este emplazamiento por razones de conveniencia y proximidad familiar.

Se trata de una vivienda bastante modesta, relativamente cómoda por distribución. Los muebles principales son bastante viejos. Los dos sillones del cuarto de estar están medio desfondados, y, como el sofá, huelen mucho a sudor y humedad. Todo dependerá de a qué esté acostumbrado cada uno.

La iluminación es muy pobre, sobre todo en la cocina, que está realmente en penumbra, aunque esto se solucionaría con unas pocas bombillas. Precisamente por esto resulta chocante la atmósfera de oscuridad y luz amarilla. La campana de la cocina no había sido limpiada en años. No hay dos camas de matrimonio, sino una, muy estrecha, crujiente -los muelles hacen mucho ruido al menor movimiento- e incómoda. Las dos camas de la otra habitación están bien. El agua caliente funciona muy bien, así como la encimera de gas. La cocina tiene manchas de humedad, y la tabla junto a la encimera se cubre frecuentemente de agua, aunque no logré saber de dónde procedía. Hay cuatro toallas. Cuatro tenedores, cuatro cucharas etc. El dueño me hizo firmar un exhaustivo inventario de todos y cada uno de los bienes que equipaban la casa.

El precio- 900€ por 20 días- es, a decir de los lugareños, carísimo. Yo también lo pienso. Sin embargo, pagarlo es algo que hice libremente: las leyes del mercado -hice mi reserva muy tarde- jugaron fuertemente a favor de la propiedad.

Pero hay, sobre todo, un hecho fundamental que se oculta cuidadosamente en la información de la oferta: es un tercer piso sin ascensor, en un edificio antiguo, con unas escaleras muy empinadas y de escalones estrechos, no aptas para ancianos, niños pequeños o cochecitos de bebé.

El dueño, Arsenio, por lo demás un hombre educado y atento, me abordó apenas bajé del coche diciendo "sabe Ud. que es un tercero sin ascensor porque estaba en la información ¿lo vio Ud.?¿lo vio?... Lo sabía Ud. ¿verdad?" de una forma sorprendente. Yo no tenía otra opción porque venía de muy lejos y sin posibilidad de cancelar nada, así que me adapté con mi familia a esta circunstancia. Pero ahora, ya en casa, compruebo que en ningún caso fui informado de esta gravísima carencia que, en condiciones normales, bien puede valer una drástica reducción del aquiler. Y en mi caso habría significado el descarte inmediato de la oferta.

¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   No.
Respuesta de la dirección
11 sep 2017
No ha sido mi intención ocultar ninguna información sobre el piso, Cuando por primera vez facilité los datos a este portal parece ser que en ningún apartado pedía datos sobre si había o no ascensor. Creo que ha sido un grave error. A partir de ahora incluyo en la descripción del piso:TERCERO SIN ASCENSOR .En todo caso, ante la duda, siempre hay la posibilidad de consultar al propietario, como de hecho D. Ramón hizo sobre otros asuntos menores, como si había cafetera, etc., pero no se le ocurrió preguntar por el ascensor y yo no me imaginé entonces que ese dato no lo facilitaba el portal. La casa puede parecer modesta para el estándar de este señor, pero en pisos similares vive mucha gente de niveles de renta media. Los muebles pueden tener una antigüedad de diez años y no están tan deteriorados como se critica. La cama de matrimonio tiene el tamaño estándar. En cuanto a la iluminación cada uno puede tener sus gustos de si luz cálida o luz blanca pero quiero dejar claro que en el piso no falta ni una bombilla y todas funcionan correctamente. Del precio tengo que decir que son 20 días del mes de agosto y que no todo lo que ha pagado se lo lleva el propietario.En el precio estaban incluidos todos los suministros de agua,gas y electricidad.
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2