Nos hospedamos 10 dias en Octubre de 2023 en el Grand Paraiso (Edificio 72, 3er Piso). A continuación detallo pros y contras de nuestra estadía, puntualizando que muchos de ellos fueron anticipados personalmente a la Asistente de Rel. Publicas Paulina Sarmiento.
PROS
1. Personal amable: Recepcion por Arturo y Augusto(turno noche) - Janet, Araceli, Estefanía, Adriana del bar mirador + Luis y L Miguel del Tony's rest- conserje Jocelyn- Sr Reyes del resto mexicano las brisas + Gonzalo cap. del buffet y japonés – Animadores: Luis y Abraham.
2. Buenas instalaciones en gral. y también su mantenimiento (limpieza). Agradable la posibilidad de caminar por trails entre hoteles de la misma cadena.
3. Aunque nada espectacular, la calidad y variedad de la alimentación nos pareció correcta.
4. Disfrutamos del ambiente silencioso y resaltamos las mini audiciones de solistas en el bar El Mirador (chelista, guitarra, piano).
5. Disfrutamos visualmente del jardín con cúpula pintada. No recomendado para contener eventos musicales.
CONTRAS:
1. El servicio de transfer contratado por Iberostar fue responsable de dejarnos abandonados a nuestra llegada, en el aeropuerto, hasta que conseguimos un taxi particular (los antecedentes pueden ser corroborados por sendos reclamos que realice ante el hotel y la compañía W2M responsable del traslado.
2. El sistema de extracción de la cocina del Buffet no trabajaba eficientemente. Esto originaba un humo desagradable, hasta el punto de obligarnos a cambiar la ropa después de ingerir el desayuno o almuerzo.
3. Más del 50 % del frente de playa esta inutilizable por presencia de rocas. Para disfrutar del agua hay que caminar hacia otro hotel vecino o fuera de los límites del Grand. En esta última zona la playa está llena de basura, no solo desagradable por lo estético sino peligrosa por contener vidrios, plásticos, desechos orgánicos, hojalata, etc.
4. A pesar de tener la app y recurrir al servicio de conserjería, nos fue muy difícil reservar lugares para cenar. Agradecemos el esfuerzo de Jocelyn para solucionar este inconveniente. De los 10 días, 2 cenas tuvieron que ser afuera del grand (restaurants: El Museo y El Griego); con muy mala experiencia por la atención recibida y la calidad del servicio en gral. En resumen: no fue el servicio 5 estrellas pagado.
5. Los lugares disponibles en ambas piscinas eran escasos. Nos daba la impresión de que había huéspedes que dejaban pertenencias para reservar lugar de un día para otro. Recomiendo revisar el sistema de ocupación de las instalaciones.
6. Nos pareció abusivo y descortés que recién ingresado acosen con el marketing de asociación al club privilege. Aun cuando se nos ofreció una dadiva de masajes y entradas al show, que rechazamos, se nos insistió muy temprano a la mañana en forma telefónica, perturbando nuestro descanso.
7. Auto inhibiéndome de seguir con muchos más detalles negativos, solo quiero llamar la atención a la gerencia de atención al cliente: deberían poner más esfuerzo en mejoras continuas, encuestas de satisfacción, vulgarmente en mi país decimos: “menos jefes y mas indios”. Identifiquen y premien a los empleados merecedores…..creo que es lo mejor que tienen……saludos cordiales.