Refugio Romano
Hotel El Real(Real de Catorce)
  • Restaurante
Ruinas Del Real(Real de Catorce)
  • Restaurante
Hotel Rincon Magico(Real de Catorce)
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
El Rincon Del Pintor(Real de Catorce)
Ver detalles
Hotel Real Bonanza(Real de Catorce)
Ver detalles
Hospedaje alex(Real de Catorce)
Marakame(Real de Catorce)
Travelocity
Opinión escrita 17 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Para mi gusto una gran elección para hospedarse. Un lugar pequeño (3 habitaciones) que aseguran tranquilidad y un trato personalizado. Sumamente limpio y con muy buen gusto. Sus hamacas invitan al descanso total. Su chimenea para disfrutar una copa de vino, la buena conservación o simplemente disfrutar del cielo estrellado. Lucio y su esposa son excelentes anfitriones y muy pacientes, ya que llevamos 2 PRE-adolescentes y entendían perfecto que son demandantes. No duden en pedir el desayuno con mermelada casera. De lo mejor que he comido! Solo que el servicio de cocina cierra aprox a las 5:00 pm, pero aún así vale la pena organizarse y disfrutar de su cocina! Un lugar para recargarse las pilas!

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Agradécele a adchame
Opinión escrita 8 de mayo de 2017

La llegada al pueblo en sí ya es una travesía, desde Querétaro en camión hicimos 6 horas, pero la espera valió la pena, no solo porque Real de Catorce es un destino mágico en el que se conjuga misterio y sincretismo, sino porque la estadía fue un acierto afortunado.

Habitaciones:
Rústicas, acogedores, familiares y quizás un poco frías. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Italia, pero se que la arquitectura de sus habitaciones son un reflejo fiel de la visión de Luccio, su propietario, quien desde el país de la bota viajó a Real para hospedar quien quisiera pasearse por sus calles.
Debo admitir que un punto a favor es la gran amabilidad de sus dueños, pues tanto como Luccio y su esposa siempre estuvieron pendientes de nuestras necesidades... aunque en una noche de fogata la señora nos haya espantado...

Instalaciones:
Desde el huerto orgánico hasta la terraza, Refugio Romano ofrece rincones pintorescos que ameritan una foto, una rebanada de pizza casera o una fogata bajo las estrellas. El hotel cuenta con jardines para pasear, hamacas y en las noches, hoyos y artefactos para crear una hoguera a la hora que lo decidas.

Atractivos: Si tras llegar lo primero que quieres es descansar, el hotel es el más cercano desde la entrada por el tunel Ogarrio. Por lo que lo hace facilmente accesible (fuera de una subida en la que se te va la respiración frecuentemente).
Real es chico, así que todo queda cerca. En sí el pueblo es más una experiencia que un atractivo, pues lo mejor son las expediciones en el Willy y la visita al Cerro del Quemado en caballo.
Por la cercanía y los paisajes que regala, recomendaría llegar al pueblo fantasma caminando, en total son como 40 min. de camino.

Comida: Un punto decepcionante del viaje fue la comida: molletes sin frjoles, gorditas sin relleno, pan francés sin azúcar... lo mejor sin duda fue la pizza casera que nos prepararon en el hotel, simplemente exquisita. Aunque la pasta y la lasagna no se quedaron atrás, la ganadora indiscutible fue la pizza.
Quizás lo único malo es la poca variedad de bebidas y los panes que tienen muchísimo romero...

En resumen, Refugio Romano no fue solo un complemento del viaje, sino una de las razones por las que el pueblo ha mantenido su magia.

Se alojó en noviembre de 2016, viajó solo

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con hamacas y fogata, son la mejor opción.
  • Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Ulfatiazul
Opinión escrita 4 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Nos encantó a mi esposa ya mí. Todo! Desde la cena por nuestro amigo Lucio, lo acogedor de la habitación y la tranquilidad. Definitivamente superó mis expectativas y lo recomiendo ampliamente. Pregunten por el menú para cenar. Los desayunos son deliciosos! Todo natural y con excelente sazón de nuestro amigo Italiano.

Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Guillermo V
Opinión escrita 27 de abril de 2017

La atención fue inmejorable, con ese servicio tan cálido que se notó totalmente genuino. Las instalaciones son bellas, prácticas y completamente limpias, la vista desde la terraza es maravillosa. La habitación fue lo suficiente cómoda para tres personas en cuanto a espacio, agradecimos mucho la calefacción por las noches, el baño es amplio y con agua muy caliente. Un hotel para regresar y disfrutar.

• Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Marco B
Opinión escrita 23 de marzo de 2017

Son contadas las ocasiones en las que escribo critica de hoteles/estancias. O fue muy mala experiencia o como en esta ocasión fue excelente. Super acogedor, hasta el mas mínimo detalle muy bien cuidado por Lucho, Mayra y Manuel. Impecablemente limpio todo. La mesa puesta con muy buen gusto (sea desayuno o cena) y muy rico. La fogata que nos prepararon y para las noches frías de Real, fue una agradable sorpresa. Y todo ello siendo cuidadosos con el medio ambiente. Nuestro grupo tenia 3 generaciones y todos estuvimos fascinados.

• Estadía: marzo de 2017, viajó con la familia
3  Agradécele a Mónica A