“Acogedor hotelito en Real de Catorce”
Opinión sobre el Refugio Romano

No podemos encontrar precios para este hotel
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Real de Catorce
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Refugio Romano
En el puesto n.º1 de 7 hoteles en Real de Catorce
Opinión escrita 17 julio 2017 mediante dispositivo móvil

Refugio Romano es un hotel pequeño, con apenas 3 habitaciones, pero impecable tanto en limpieza como en comodidad. Resalta sobre todo la atención de su dueño, Lucio, un italiano muy amable y atento en todo momento, él mismo es quien cocina... a mi me encantó la lasagna y la ensalada que pedimos para cenar, sus platos están muy bien servidos... en el desayuno el café es buenísimo, asi como el pan tostado con mermeladas hechas en casa, delicioso!! Lo único es que hay que avisarle con tiempo y confirmar si se va a cenar porque de otra manera no hay servicio de cocina.
Muy recomendable para pasar unos días en familia!

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a CheliaChavez

Opinión escrita 17 julio 2017 mediante dispositivo móvil

Para mi gusto una gran elección para hospedarse. Un lugar pequeño (3 habitaciones) que aseguran tranquilidad y un trato personalizado. Sumamente limpio y con muy buen gusto. Sus hamacas invitan al descanso total. Su chimenea para disfrutar una copa de vino, la buena conservación o simplemente disfrutar del cielo estrellado. Lucio y su esposa son excelentes anfitriones y muy pacientes, ya que llevamos 2 PRE-adolescentes y entendían perfecto que son demandantes. No duden en pedir el desayuno con mermelada casera. De lo mejor que he comido! Solo que el servicio de cocina cierra aprox a las 5:00 pm, pero aún así vale la pena organizarse y disfrutar de su cocina! Un lugar para recargarse las pilas!

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Agradécele a adchame
Opinión escrita 8 mayo 2017

La llegada al pueblo en sí ya es una travesía, desde Querétaro en camión hicimos 6 horas, pero la espera valió la pena, no solo porque Real de Catorce es un destino mágico en el que se conjuga misterio y sincretismo, sino porque la estadía fue un acierto afortunado.

Habitaciones:
Rústicas, acogedores, familiares y quizás un poco frías. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Italia, pero se que la arquitectura de sus habitaciones son un reflejo fiel de la visión de Luccio, su propietario, quien desde el país de la bota viajó a Real para hospedar quien quisiera pasearse por sus calles.
Debo admitir que un punto a favor es la gran amabilidad de sus dueños, pues tanto como Luccio y su esposa siempre estuvieron pendientes de nuestras necesidades... aunque en una noche de fogata la señora nos haya espantado...

Instalaciones:
Desde el huerto orgánico hasta la terraza, Refugio Romano ofrece rincones pintorescos que ameritan una foto, una rebanada de pizza casera o una fogata bajo las estrellas. El hotel cuenta con jardines para pasear, hamacas y en las noches, hoyos y artefactos para crear una hoguera a la hora que lo decidas.

Atractivos: Si tras llegar lo primero que quieres es descansar, el hotel es el más cercano desde la entrada por el tunel Ogarrio. Por lo que lo hace facilmente accesible (fuera de una subida en la que se te va la respiración frecuentemente).
Real es chico, así que todo queda cerca. En sí el pueblo es más una experiencia que un atractivo, pues lo mejor son las expediciones en el Willy y la visita al Cerro del Quemado en caballo.
Por la cercanía y los paisajes que regala, recomendaría llegar al pueblo fantasma caminando, en total son como 40 min. de camino.

Comida: Un punto decepcionante del viaje fue la comida: molletes sin frjoles, gorditas sin relleno, pan francés sin azúcar... lo mejor sin duda fue la pizza casera que nos prepararon en el hotel, simplemente exquisita. Aunque la pasta y la lasagna no se quedaron atrás, la ganadora indiscutible fue la pizza.
Quizás lo único malo es la poca variedad de bebidas y los panes que tienen muchísimo romero...

En resumen, Refugio Romano no fue solo un complemento del viaje, sino una de las razones por las que el pueblo ha mantenido su magia.

Se alojó en noviembre de 2016, viajó solo

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con hamacas y fogata, son la mejor opción.
  • Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Ulfatiazul
Opinión escrita 4 mayo 2017 mediante dispositivo móvil

Nos encantó a mi esposa ya mí. Todo! Desde la cena por nuestro amigo Lucio, lo acogedor de la habitación y la tranquilidad. Definitivamente superó mis expectativas y lo recomiendo ampliamente. Pregunten por el menú para cenar. Los desayunos son deliciosos! Todo natural y con excelente sazón de nuestro amigo Italiano.

Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Guillermo V
Opinión escrita 27 abril 2017

La atención fue inmejorable, con ese servicio tan cálido que se notó totalmente genuino. Las instalaciones son bellas, prácticas y completamente limpias, la vista desde la terraza es maravillosa. La habitación fue lo suficiente cómoda para tres personas en cuanto a espacio, agradecimos mucho la calefacción por las noches, el baño es amplio y con agua muy caliente. Un hotel para regresar y disfrutar.

• Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Marco B
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Real de Catorce o cerca de este lugar
A 0.8 kilómetros
Hotel Real Bonanza
N.° 8 de 10 en Real de Catorce
A 0.2 kilómetros
Hotel El Real-Locación Amor y Paz
Hotel El Real-Locación Amor y Pa...
N.° 6 de 10 en Real de Catorce
A 25.5 kilómetros
Hotel Casa Real Matehuala
Hotel Casa Real Matehuala
N.° 3 de 3 en Matehuala

¿Estuviste en Refugio Romano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Refugio Romano

Dirección: Calle Iturbide No.38, Real de Catorce 78550, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > San Luis Potosi > Real de Catorce
Restaurante
En el puesto n.º1 de 7 hoteles en Real de Catorce
Cantidad de habitaciones: 3
Refugio Romano Real De Catorce, San Luis Potosi

¿Este es su perfil de TripAdvisor?