“Lo mejor de boadilla”
Opinión sobre el LA BARBACANA

LA BARBACANA
Clasificado como N.º 21 de 157 Restaurantes en Boadilla del Monte
Rango de precios: USD 17 - USD 39
Descripción: La apacible localidad de Boadilla del Monte, al oeste de Madrid, alberga muchos encantos, entre otros puede presumir de ser un municipio apacible, a orillas del Guadarrama, con grandes terrenos verdes en su entorno y con el Palacio del Infante don Luis, joya arquitectónica del siglo XVIII, debilidad de los boadillenses, y junto al que se ubica nuestra parada gastronómica obligatoria. LA BARBACANA es un restaurante con mucho estilo, situado en el centro neurálgico de Boadilla, junto a la mismísima puerta que da acceso a los jardines del mencionado palacio. Su terraza al aire libre es el mejor palco para recrearse con las vistas al monte y disfrutar de un ambiente totalmente seductor. Además, acceder a la Plaza de la Barbacana no es complicado, a medio centenar de metros existe un parking público gratuito. Comer de picoteo, comer de menú, comer a la carta… Todo depende del cliente, las tres opciones están abiertas. La terraza suele pedir picoteo, claro está. Y de lunes a viernes se puede degustar su menú diario por 18 euros. Pero tampoco es desdeñable la opción de pedir a la carta en el interior del local. Su horquilla puede variar entre los 20 y los 40 euros. Su salón cuenta con una capacidad para 35 comensales y dispone de una amplia barra en forma de U, ideal para tomar una Heineken, un combinado de ron, ginebra, whisky, o simplemente dejarse aconsejar por los dueños de la Barbacana y explorar su selección de vinos. Aquí manda la cocina mixta, aunque su especialidad son los tartares (atún, salmón, pato), los escabeches, las alcachofas. Precisamente, si tenemos que destacar un plato sería precisamente el protagonizado por Alcachofas confitadas con reducción de cítricos (de temporada). Delicioso. Inspirador. Sobrecogedor. También llaman la atención, tanto por su sabor como por su presentación, las croquetas de cocido, de chipirón, o de txangurro, la coca de sardina marinada con aguacate o sus postres caseros: tarta fina de manzana, pestiños rellenos de crema de mascarpone, etc. Todos platos de altura. En LA BARBACANA hay comensales de todas las edades y condiciones. La acogida ha sido espectacular por el momento. De hecho, resulta imprescindible reservar mesa los fines de semana. Por cierto, los sábados y domingos dejan hueco para especialidades de la casa como migas, arroz o queso cremoso Gorgonzola (tomen buena nota). Estamos, sin duda, ante uno de los restaurantes-terraza de Boadilla con mayor potencial y proyección de la región. Situado en una localización inmejorable, en un contexto encantador, donde se puede tomar algo escuchando buena música de fondo, comer platos placenteros con el producto como protagonista y donde los niños, además, se lo pasan en grande. Y es que la Barbacana cuenta los sábados y domingos con sala para los más peques de la casa, con monitores profesionales al cargo. Para los grupos preparan menús especiales y –como no puede ser de otra manera- está disponible para reuniones de empresa, congresos y eventos de toda índole.
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hemos estado unos amigos visitando el palacio y decidimos tomar una cerveza en la barbacana en su bonita terraza y al final decidimos comer algo ,ha sido genial todo riquísimo y un trato digno de destacara. Volveremos sin duda

Agradécele a LUZ19801
Escribir una opiniónOpiniones (192)

Opinión escrita 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar por recomendación de una amiga y la verdad que fue todo un éxito, hemos cenado varias veces durante este verano y nunca nos han defraudado. Os sugiero si tenéis posibilidad reservar la mesa en la terraza para poder disfrutar de sus espectaculares vistas al jardín del palacio. En general la carta aunque no es muy extensa es bastante variada con muy buena relación calidad-precio. Personalmente os recomiendo los dados de bacalao que son impresionantes, las berenjenas en tempura muy ricas también con su salsa de miel, sus imprescindibles croquetas de cabrales (también las hay de jamón para los que son poco amigos del queso), su sabroso rabo de toro, la cecina o su ensaladilla rusa especial... para terminar también podéis disfrutar de su riquísima tarta de queso o de su brownnie de chocolate... El personal es súper amable y te ayudan a disfrutar de la experiencia.., además se aparca fenomenal muy cerca.

Agradécele a alidomingo74
LaBarbacanaBoadilla, Guest Relations Manager en LA BARBACANA, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Muchas gracias por sus comentarios. Estamos encantados de que les guste nuestra cocina y de que disfruten cada vez que vienen. Un placer de tenerles en nuestra casa.

Opinión escrita 9 de septiembre de 2019

Estuvimos en su terraza el pasado fin de semana y pedimos dos cervezas. Al ver que en algunas mesas ponían aperitivo (unas simples patatas fritas) y a nosotros no, les pedimos que nos pusieran un aperitivo. Lo tuvimos que pedir dos veces y las dos veces nos regalaron una mirada poco amigable. Finalmente nos pusieron las dichosas patatas fritas. Precio: 3€ por cada tercio de cerveza y no muy fríos.

1  Agradécele a Vufi
LaBarbacanaBoadilla, Guest Relations Manager en LA BARBACANA, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2019

Lamentable me parece que visitándonos en pleno Mercadillo Medieval y habiendo pedido dos cervezas nos valore la comida sin haberla probado y se queje por una tapa de cortesía. Por lo que veo en su perfil, usted puntúa todas sus visitas a establecimientos con puntuaciones pésimas por lo que sus criticas y criterio no nos vale ni aporta nada a nuestro trabajo. Seguiremos cocinando y mejorando para el resto de los clientes que aunque critiquen lo hacen desde un respeto hacia el esfuerzo de los demás.

Opinión escrita 8 de septiembre de 2019

Hemos celebrado una comida para 20 personas y tengo que decir que el trato ha sido excelente en todo momento, tanto por parte del dueño como del resto del personal. La comida muy buena y la ubicación genial. Repetiremos sin duda.

Agradécele a Johnson1979A

Muchas gracias por escogernos para su celebración. Hemos disfrutado como ustedes por tener unos clientes tan amables y respetuosos. Estaremos encantados de recibirles a todos de nuevo. Un cordial saludo

Opinión escrita 7 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Ya habíamos estado en este restaurante al menos tres veces pero con los anteriores dueños. Las últimas críticas injustificadas del restaurante tampoco eran esperanzadoras, pero al final decidimos ir y probar.
Nos juntamos siete personas para cenar y todos los platos que sirvieron fueron de calidad, todos muy ricos. Primero, cortesía de la casa unos gazpachos verdes, después croquetas de jamón, de cabrales, huevos fritos con morcilla, pulpo braseado, cecina, entrecots para compartir. Hasta el vino que nos recomendaron, Marqués de Cáceres, estaba bueno.
En cuanto al trato del personal, amable, educado, simpático y atento.
Nos proporcionaron hasta una bolsa de hielos que nos hacia falta para casa.
Muchas gracias por todo y seguro volveremos

Agradécele a ignaciov228

Muchas gracias por sus amables comentarios de nuestra cocina y servicio. Ha sido un placer tener una familia tan simpática con nosotros. Esperamos verles pronto de nuevo. Un cordial saludo