Los precios más bajos para tu estadía
USD 132
View deal
Cancelación sin cargo hasta el 18/04/21
Reserva ahora, paga durante la estadía
Hotels.com
eDreams
TravelocityUSD 132
Ver las 10 ofertas
Escribió una opinión el 29 de julio de 2019

Llegamos de Río Celeste a Monteverde cansados. Nos metió el GPS por unas carreteras donde casi tuve que poner el 4x4. Pero llegamos a la “civilización” y un poco más allá del pueblo está Casa Batsu. Un buen paseo andando del pueblo (1.5 km), pero la inmensa mayoría venimos con coche y aparcar en Santa Elena no es difícil en temporada baja.
No estaba Carlos, estaba de vacaciones con su familia. Luego nos enteramos de que a Carlos le gusta integrar a sus huéspedes en la cocina y hacer una experiencia de alta cocina entre amigos que resulta inolvidable. Vale, es un plus, muy, muy grande, pero no indispensable.
Tampoco habíamos leído que tenían dos perros. Una Golden Retriever que atiende por Violeta y su hijo negro que se llama Rex. No andan por la casa, están siempre en el jardín y no pasan bajo ninguna circunstancia a la casa. Eso sí, se acercarán con una piedra, un palo, un limón, o un mango,… hasta el borde de la zona de terraza para que te acerques y juegues con ellos, sobre todo Violeta. Y no los oirás ladrar ni te molestarán y si llegas en coche o te vas se te acercarán para saludarte o irse contigo. A mí no me suelen gustar los perros pero me enamoré de estos dos. Y saben guardar la casa.
Hay que ir por la casa descalzos, ojo con los calcetines que alguna zona resbala.
Somos 3, familia con adolescente y nos hemos quedado con la habitación más grande. Una cama enorme con un lucernario sobre ella, una habitación cambiador y aseo y una zona de ducha con una maravillosa luz natural. En la misma, hay otra habitación con cuarto de baño propio y un patio interior de luces.
Hay wifi en toda la casa, pero no hay televisión en las habitaciones, sí en las zonas comunes,… pero no se echa en falta en absoluto.
Hilo musical en las zonas comunes, desayuno en la terraza abierta pero cubierta con vistas al jardín en perfecto estado de revista. Tienen un paseo propio en su finca que no hicimos al final. Sofás y sillones, super cómodos para pasar un rato leyendo o charlando.
La cocina es una sala enorme. Con zona diferenciada de cocina y una mesa de comedor para 8 o 10 personas perfectamente con bancos corridos. Y todo está super limpio. En esa zona adenás hay café e infusiones las 24 horas.
Y el desayuno es sencillamente perfecto. Porque lo varían, porque si no te gusta te lo cambian, porque todo es de primera calidad, porque lo presentan primorosamente, porque se sirve en la zona que da al jardín al aire libre si hace bueno (99% de las veces), porque todo es natural, porque el servicio es inmejorable, porque los colibríes se acercan a libar… porque estás deseando que Casa Batsu se traslade contigo durante toda tu estancia en Costa Rica.
Y te secan la ropa mojada y la ropa que se manda a lavar por la mañana está limpia, planchada y lista por la tarde.
Es esa sensación de estar en casa sin estarlo que muy pocos sitios te dejan como recuerdo.
No estaba Carlos pero nos comentaron dónde ir a cenar, incluso nos trajimos la cena y estuvimos cenando estupendamente en la cocina.
Y recomendaciones de qué ver, donde ir, dónde comer,… lo que quieras. A través de ellos decidimos coger una visita nocturna espectacular.

Fecha de la estadía: junio de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a rodriguezcfj
Escribió una opinión el 26 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Íbamos sin hotel y entramos a preguntar porque el sitio nos pareció agradable. Y nos encontramos con un anfitrión espectacular: Carlos nos acogió con los brazos abiertos y nos ayudó a encontrar habitación... en otro hotel distinto al suyo!!! Él no tenía libre esa noche... Pero nos trató tan bien que reservamos con él al día siguiente...todo un acierto!! Nos ilustró con la historia de Monteverde, nos ayudó con las excursiones y contactó con los guías por nosotros... increíble!! Y el sitio espectacular...no es un hotel al uso, sino un concepto como de estar en casa... las habitaciones muy acogedoras y sobretodo: la cama brutal!! Cocina cuidada y servida con esmero. Le damos un 10. Se lo recomendamos a todo el mundo!!

Fecha de la estadía: julio de 2019
Agradécele a Enrique H
Escribió una opinión el 4 de diciembre de 2018

El lugar, el ambiente y el trato de don Carlos, su esposa y de todo el personal nos permitieron disfrutar de una estancia excepcional. Se nota el interés genuino por hacer sentir a sus huéspedes realmente bienvenidos en un sitio acogedor. Don Carlos es un anfitrión que conoce su oficio y que lo ejerce con gusto, y nos permitió además conocer una gran cantidad de detalles sobre la historia de Monteverde y sobre su biodiversidad, agregándole mucho valor a los servicios que brindan. Es un lugar imperdible que invita a regresar y que obliga a recomendarlo para todo aquel que desee visitar la zona. Gracias por las innumerables atenciones, esperamos regresar pronto!

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a Familia B
Escribió una opinión el 20 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Un lugar fantástico. Carlos ha creado un lugar maravilloso! Cómodo, refinado y agradable. El desayuno espectacular,con una decoración impresionante! Todo el personal muy atento y amable. La verdad es que es un lugar fantástico!

Fecha de la estadía: agosto de 2018
Agradécele a ramonp635
Escribió una opinión el 6 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos encantó el lugar, desde el ingreso hasta la salida, nuestra estadía estuvo llena de sorpresas agradables. Un cálido recibimiento, una habitación amplia, limpia y muy bien equipada, el desayuno es exquisito y tiene un hermoso sendero para disfrutar de la naturaleza. Estos y otros detalles hacen de Casa Batsu un lugar muy especial. Esperamos volver pronto!!

Fecha de la estadía: julio de 2018
Agradécele a ArelisSG