“Bonitos caminos”
Opinión sobre el Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
Clasificado como N.º 2 de 68 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
Opinión escrita 20 noviembre 2016

Se puede ir sin guía y aún así admirar el entorno. Se encuentra muy bien señalizado y los recorridos no son nada duros. Se encuentra cerca de Monteverde. El número de visitantes es menor que en otros sitios. La entrada son $14 y cierran a las 16:30h.

1  Agradécele a Jonpgormley
Opiniones (1,079)
Hay nuevas opiniones acerca del Reserva Curi-Cancha
Ver las opiniones más recientes

19 - 23 de 1,079 opiniones

Opinión escrita 12 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Está en la misma zona que la Reserva Monteverde, pues forma parte del mismo bosque primario, pero no tiene aglomeraciones de turistas. Se puede ver todo tipo de fauna y si vas con guía, lo disfrutas muchísimo. Altamente recomendable!

Agradécele a Javier F
Opinión escrita 4 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Es un sitio increíble en el que puedes visualizar animales y plantas de gran variedad de especies. Importante ir con guía para no perderte detalle.
Nosotros fuimos con Roy Porras, nos lo recomendaron dos personas de Monteverde y no nos decepcionó. Se preocupo por buscarnos siempre la mejor vista para los animales, nos sacaba las fotos con nuestros móviles a través de su periscopio para que tuviésemos los mejores recuerdos. Nos explicó la historia de la zona y todo sin prisa, tomándonos nuestro tiempo.
Sin duda alguna tuvimos un gran guía para una zona espectacular.

Agradécele a JMVQ
Opinión escrita 29 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

Es una reserva nueva, no cuenta con guías de planta. Es necesario reservar para tener un guía al momento de caminar en sus senderos. Sin embargo son accesibles si desean hacerlo solos

Agradécele a Anita_RR2013
Opinión escrita 27 septiembre 2016

Nos la recomendaron por su proximidad a la de Monteverde (están juntas), pero está mucho menos masificada. Los paseos por la reserva se hacen casi en intimidad con muchas posibilidades de ver animales. NO OLVIDAR IR CON GUIA. Si no, no ves casi nada.

Agradécele a cvjameos