“Muchas Morpho”
Opinión sobre el Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
Clasificado como N.º 2 de 68 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
Opinión escrita 8 abril 2017

A mi familia y a mi nos gustó mucho esta reserva. Es una reserva relativamente pequeña, pero de igual manera nos da la oportunidad de hacer recorridos de 1, 2 ó 3 horas, es bastante accesible para el público en general, no es necesario tener mucha condición física. Es una excelente oportunidad para apreciar bellos paisajes y escenarios y admirar la fauna. Nosotros vimos muchas mariposas Morpho y bastantes colibríes. Es una caminata en la naturaleza que puede disfrutar toda la familia

Agradécele a Lucia O
Opiniones (1,079)
Hay nuevas opiniones acerca del Reserva Curi-Cancha
Ver las opiniones más recientes

11 - 15 de 1,079 opiniones

Opinión escrita 3 abril 2017

Reserva Curi-Cancha es un lugar especial en Monteverde, Tienes que visitarlo si vienes por la zona. Se logran ver muchos animales siempre y los ficus son una locura pura majestuosidad. Recomiendo hacer el tour con un guía ya que se aprende mucho mas y vas a lograr ver mas animales y aprender mas de la flora y fauna del paraíso de Monteverde. Si quiero recomendar a los dueños poner una mesita con té y café para los visitantes para la salida o espera antes del tour, pequeños detalles hacen la diferencia. Gracias por permitir caminar en este bosque que sana el alma.

Agradécele a StefanyRodlopez
Opinión escrita 27 febrero 2017

Es una reserva a la que fuimos por recomendación. Está muy cuidada y bien administrada.
Es un lugar excelente para ver animales y naturaleza en tranquilidad (no está masificado).
Si te gustan los colibrís disfrutarás en su jardin de colibríes y tendrás la ocasión de ver muchos, pero que muchos animales más.
Las rutas y sendas son diversas, desde las más agrestes a las más diáfanas y en ellas vas a encontrar paz e innumerables animales.
Para pasar todo un día y disfrutar en familia o en solitario.
100% recomendado

Agradécele a Jorge L
Opinión escrita 24 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Esta pequeña reserva es preciosa y muy bien manejada, mantiene su originalidad.
Se puede encontrar tranquilidad y silencio en el recorrido.

Recomiendo darse el tiempo de permanecer y contemplar. Creo que es el tipo de sitio para repetir varias veces hasta encontrarse con más habitantes silvestres.

El personal de la recepción es muy agradable y entusiasta.

Agradécele a María Luisa F
Opinión escrita 18 febrero 2017

Una de las reservas más lindas que tiene Monteverde. Los recepcionistas dan un muy buen servicio.
Es difícil la observación de animales, pero si se escuchan muchas aves, en especial el pájaro campana.

1  Agradécele a Mariana R