“Lindo, bastante naturaleza”
Opinión sobre el Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
Clasificado como N.º 2 de 68 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
Opinión escrita 17 abril 2017

Lugar bonito, recomendado hacer todos o varios senderos, accesible para los niños. Lindo jardin de colibries, preciosas especias de aves

Agradécele a CristianCr
Opiniones (1,078)
Hay nuevas opiniones acerca del Reserva Curi-Cancha
Ver las opiniones más recientes

10 - 14 de 1,078 opiniones

Opinión escrita 8 abril 2017

A mi familia y a mi nos gustó mucho esta reserva. Es una reserva relativamente pequeña, pero de igual manera nos da la oportunidad de hacer recorridos de 1, 2 ó 3 horas, es bastante accesible para el público en general, no es necesario tener mucha condición física. Es una excelente oportunidad para apreciar bellos paisajes y escenarios y admirar la fauna. Nosotros vimos muchas mariposas Morpho y bastantes colibríes. Es una caminata en la naturaleza que puede disfrutar toda la familia

Agradécele a Lucia O
Opinión escrita 3 abril 2017

Reserva Curi-Cancha es un lugar especial en Monteverde, Tienes que visitarlo si vienes por la zona. Se logran ver muchos animales siempre y los ficus son una locura pura majestuosidad. Recomiendo hacer el tour con un guía ya que se aprende mucho mas y vas a lograr ver mas animales y aprender mas de la flora y fauna del paraíso de Monteverde. Si quiero recomendar a los dueños poner una mesita con té y café para los visitantes para la salida o espera antes del tour, pequeños detalles hacen la diferencia. Gracias por permitir caminar en este bosque que sana el alma.

Agradécele a StefanyRodlopez
Opinión escrita 27 febrero 2017

Es una reserva a la que fuimos por recomendación. Está muy cuidada y bien administrada.
Es un lugar excelente para ver animales y naturaleza en tranquilidad (no está masificado).
Si te gustan los colibrís disfrutarás en su jardin de colibríes y tendrás la ocasión de ver muchos, pero que muchos animales más.
Las rutas y sendas son diversas, desde las más agrestes a las más diáfanas y en ellas vas a encontrar paz e innumerables animales.
Para pasar todo un día y disfrutar en familia o en solitario.
100% recomendado

Agradécele a Jorge L
Opinión escrita 24 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Esta pequeña reserva es preciosa y muy bien manejada, mantiene su originalidad.
Se puede encontrar tranquilidad y silencio en el recorrido.

Recomiendo darse el tiempo de permanecer y contemplar. Creo que es el tipo de sitio para repetir varias veces hasta encontrarse con más habitantes silvestres.

El personal de la recepción es muy agradable y entusiasta.

Agradécele a María Luisa F