“Estupendamente hermoso!”
Opinión sobre el Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
Clasificado como N.º 3 de 70 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
Opinión escrita 31 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Me encantó este tour super recomendado, eso sí lo mejor es ir con un guía.
Nos tocó un guía llamado Cristian wow muy bueno, lo recomiendo .
Aprendí mucho, conocí especies de aves, vimos un Quetzales fue maravilloso.

Agradécele a Tatysago
Escribe una opiniónOpiniones (1,228)

9 - 13 de 1,230 opiniones

Opinión escrita 20 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un circuito relativamente nuevo y por ello poco visitado. Nosotros hicimos toda la ruta solos. El precio es más barato que otras rutas más conocidas pero ésta merece muchísimo la pena visitarla. Las hicimos todas y resultó ser de las mejores.
Como en el resto...animales ves pocos y contratar un guía es carisimo. La ruta es sencilla y se hace en unas 3h con calma. Llevar chubasquero y repelente de mosquitos!

1  Agradécele a bbt_otro
Opinión escrita 7 de noviembre de 2017

El refugio de Curi-Cancha es un lugar relativamente nuevo y mucho menos conocido y menos promocionado. Este lugar recibe pocos turistas lo que facilita la visita y el avistamiento de aves. Algo que pasa mucho, por lo general, con los parques nacionales masificados es que los animales se alejan mucho de la zona de los senderos y es difícil verlos.

Puedes conseguir muchísima más información de turismo en mi blog de viajes unachicatrotamundos.com

Este refugio cuenta con 5 senderos que te internan en el corazón del bosque nuboso y puedes acceder por libre o en una visita guiada. Una vez allí en la reserva te darán un mapa y según tu condición física y las ganas de caminar que tengas podrás hacer unos senderos u otros.

Personalmente me gustó mucho esta reserva. Fue el lugar donde pude ver más animales. Quizás por el tema de que había muy poquita gente. La verdad es que os la recomiendo mucho. El precio de la entrada es de 15$ para extranjeros y sin guía.

1  Agradécele a Sade G
Opinión escrita 25 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Con los problemas del huracán no pudimos disfrutar mucho de la naturaleza, pues las inundaciones destrozaron un poco el entorno... Pero para ver el bosque nuboso es un lugar perfecto, y tiene un mirador al valle increíble!!!!

2  Agradécele a Jose Javier M
Opinión escrita 26 de agosto de 2017

Mi novio y yo queríamos hacer un tour nocturno en alguna reserva de la zona y en el hotel nos recomendaron éste; fue todo un acierto.

El guía empezó aclarándonos que no era fácil ver animales más allá de insectos y arácnidos, para evitar decepcionar a aquéllos que pensaran que una reserva es un zoo. Fue un detalle que aprecié, pero además sí que vimos muchos animales, ¡incluida una martilla!

El guía era muy bueno detectando cualquier movimiento y tenía muchísimas curiosidades y anécdotas que contar sobre la flora y la fauna tanto de allí como del país en general.

Desde luego, un tour muy recomendable.

1  Agradécele a Raquel M